Compartir 2014

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por oscar rodolfo caputto, 25/5/14.

  1. Amigos el tema nuevo es para diferenciar las floraciones del año pasado,con el correr del tiempo juntare todas en en enlase.En el caso de la tolumnia, quiero comentarles que,el viverista me dijo:nunca cortes la vara floral, hasta que este totalmente seca, igual que las phal- puede dar otra vara con el correr de los dias, la que subo, florecio en Diciembre, aqui esta la prueva que es verdad.Ok ahora disfruten de algunas de las flores, saludos para todos!!!!:79regalofloressorpr [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Preciosas Óscar!!!! :smile:
    Es cierto que las tolumnias sacan subvaras, la mía en este momento esta desarrollando una
     
  3. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Óscar preciosas las floraciones, aunque se q sería casi imposible tener una tulumnia (porque aquí no se donde la podría encontrar si no fuera en la feria) el dato de q sacan subvaras, queda anotado...y como siempre quiero Felicitarte por tus fotografías que son magníficas y darte las gracias por compartirlas. Un abrazo amigo y hasta pronto.
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Fantásticas floraciones Óscar. Tengo que intentar también cultivar una Tolumnia. Nunca la he tenido. Si el próximo fin de semana veo una en la Expo de Arenys, me la quedaré.
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Óscar te dedico una de las últimas floraciones de cimbidium, cuando la compre tenía el lávelo más rojo y ahora esta floración a salido muy suave....espero q os guste.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Oscar bellísimas floraciones como siempre. Se nota que las cuidas mucho y como se deben. Tengo dos especies que por más que hecho los cymbidium y los dendrobium no me florecen y veo que los tuyos están preciosos igual que los de José Luis.
    Un abrazo amigo.
     
  7. Oscar preciosas floraciones, felicidades :ojoscorazon:
     
  8. Waooo amigo :besogrande: hermosas, siempre me enamoro de tus floraciones.:beso: :beso:
     
  9. EDUARDO VIVAS

    EDUARDO VIVAS

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    tropical
    quebellisimas esa orquideas
     
  10. Amigos comparto algunas fotos,el clima a cambiado mucho y las floraciones se estan demorando mucho,las minimas estan en los 0 grados y las maximas en 10 grados,el cambio se dio muy bruscamente y espero no aborten los pimpollos.Saludos para todos!!!!![​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Joder Oscar amigo q bonito!!!! Como m gustaría estar hay y poder disfrutar contigo tu jardín ...nunca dejes por favor de compartir con nosotros tus bellezas, gracias. Un abrazo.
     
  12. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola Óscar. Precisamente ayer comentábamos José Luis y yo que hacía tiempo que no sabíamos de ti, y mira ahora. Fabulosas esas floraciones. Aquí ha entrado el calor de sopetón, también sin avisar. Se pasa del invierno al verano en cuestión de 24 horas.
     
  13. Amigos tengo poco para compartir, faltan mas, los que me conosen saben, que me gusta compartir las floraciones en todo su esplendor, por el momento, solo esto.Saludos a todos:beso: [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Fabulosos Óscar.
     
  15. Que hermosura amigo mio, me encantan:beso: :beso: