Comparto una gran emocion

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Carlos Alemán, 16/3/12.

  1. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Como saben, soy nuevo en esto de las orquideas.

    Desde que decidi comprar mi primera orquidea, nopuedo dejar de cuidarlas y buscar nuevas para agregarlas a mi pequena coleccion.

    Hoy fui a al paraiso; un jardin entero de orquideas. Muchas variedades y miles de ejemplares. Fue una maravilla y , por supuesto, no pude salir sin comprar algunas.

    Compre:

    2 Vandas ( una azul y otra anaranjada)
    1 Phal (gigantea)
    1 papiopedilum (le llaman zapatito, creo)

    Necesitare informacion para cuidar mis nuevas hijitas.

    Un saludo y gracias por leerme y compartir sugerencias. :razz:
     
  2. hola yo te puedo ayudar primero camensemos por las vanda

    alas vandas les gusta lugares donde tengan mucha luz pro nada de sol directo ,es para te puedan floreser recuerda que las vandas tardan mas omenos 1 año para que se aclimaten asi que elige muy bien donde las bas a poner porque si las cambias de lugar contante mente nunca te floreseran ,tambien un pequeño tic utilisa fertilisante alto en fosforo y potacio ante de que la banda entre en estado de reposo esto es entre los meses de noviembre y diciembre............las vandas ocupan una humedad relatibamente alta entre el 80 al 60% de humedad ambiental ,recuerda que tambien sus raises de las vandas no solo son para aferrase a las superficies si no tambien por la rais realisan la fotosintesis poreso tienen un color verdoso ,se cultiban normal mente en canastas sin ningun tipo de sustrato en otras palabras a rais desnuda pero esto es si tienes una humeda ambiental alta , si la puedes cultibar con un poco de piedra pomes pedasos algo grandes para que tenga una mayor ventilacion