Comparto una gran emocion

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Carlos Alemán, 16/3/12.

  1. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Como saben, soy nuevo en esto de las orquideas.

    Desde que decidi comprar mi primera orquidea, nopuedo dejar de cuidarlas y buscar nuevas para agregarlas a mi pequena coleccion.

    Hoy fui a al paraiso; un jardin entero de orquideas. Muchas variedades y miles de ejemplares. Fue una maravilla y , por supuesto, no pude salir sin comprar algunas.

    Compre:

    2 Vandas ( una azul y otra anaranjada)
    1 Phal (gigantea)
    1 papiopedilum (le llaman zapatito, creo)

    Necesitare informacion para cuidar mis nuevas hijitas.

    Un saludo y gracias por leerme y compartir sugerencias. :razz:
     
  2. hola yo te puedo ayudar primero camensemos por las vanda

    alas vandas les gusta lugares donde tengan mucha luz pro nada de sol directo ,es para te puedan floreser recuerda que las vandas tardan mas omenos 1 año para que se aclimaten asi que elige muy bien donde las bas a poner porque si las cambias de lugar contante mente nunca te floreseran ,tambien un pequeño tic utilisa fertilisante alto en fosforo y potacio ante de que la banda entre en estado de reposo esto es entre los meses de noviembre y diciembre............las vandas ocupan una humedad relatibamente alta entre el 80 al 60% de humedad ambiental ,recuerda que tambien sus raises de las vandas no solo son para aferrase a las superficies si no tambien por la rais realisan la fotosintesis poreso tienen un color verdoso ,se cultiban normal mente en canastas sin ningun tipo de sustrato en otras palabras a rais desnuda pero esto es si tienes una humeda ambiental alta , si la puedes cultibar con un poco de piedra pomes pedasos algo grandes para que tenga una mayor ventilacion

    la phalenosis esta orquidea puede ser cultibade adentro de las casas sin ningun problema, nesesitan una luz clara pero que por ningun motibo nuca la toque el sol porque sus hojas se queman ,el mayor proble que existe en esta orquidea es la putrefacion por exeso de agua y la aparecion de hongos por falta de una buena bentilacion para evitar esto dos problemas se aconseja utilisar masetas trasparentes para poder visualisar el estado de las raises si nesesitan mas agua o si tienes un exeso, tambien sus raise de esta orquidea tienden a salirse de la maseta esto es normal no intentes meterla otrabes ala maseta este tipo de raises se llaman raises aereas,florese dos veses por año y recuerda nunca cortar la bara floral au cuando las flores ya se an caido esta orquidea tiende a sacar hijuelos(keikes)de las bara o tadabia mas flores
    un consejo cuando rieges aslo por las mañadas para que por la noche este seca y sienpre evita mojar la corona(el centro en donde se unen todas las hojas) tambien e esta orquidea hay que protegerla de temperaturas bajas de uno 10 a 12 son dañiñas y pueden matarla

    y del papiopedilum creo que tendras que esperar que alguien te diga como cultivarlo yo no tengo mucha esperencia con esta especie de orquideas lo siento
     
  3. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    muchas gracias por tu colaboracion. me sera de gran ayuda tus consejos. Aun no le he tomado fotos a mis "hijitas" pero proximamente lo hare y las estare compartiendo para que me puedan ayudar mas.

    Gracias nuevamente.
     
  4. vassuar

    vassuar vassuar

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Bien venido Carlos Aleman, eso nos ha pasado a todos, yo tengo casi un año en esto y cada ves que las veo compro y compro jajajajajajaja adiccion total, estoy encantada parece que fueran otras hijas jajajajajaja.
    besos desde Caracas - Venezuela

    Julieta
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Hola Carlos, por el hecho de que gozamos del mismo tipo de clima por vivir en dos paises hermanos me permito orientarte en cuanto a las vandas y a las phalaenopsis. Nosotros gozamos de un clima estupendo para el cultivo de las vandas y otras especies que requieren de una humedad ambiental óptima. Las vandas toleran el sol directo. Esto es si no las colocas inmediatamente, sino que las vayas adaptando cada dia. Cada dia dejarla al sol por 15 minutos, luego a los dias por 20 y asi sucesivamente. En el mercado venden las llamadas vandas aereas y de sol. Se supone que las vandas aereas son vandas de semisombra y las de sol de pleno sol. Tenía en casa las aereas en semisombra, es decir que le filtraba el sol atravez del follaje de los árboles, luego las coloques poco a poco a pleno sol. Todas se dan muy bien, solo que al estar con tanta luz del sol en los tiempos que no llueve y en el verano sus hojas se tornan un poco amarillas. Cuando llueve luego toman su verdor. A las vandas, como a las phalaenopsis, les encanta el abono balanceado 20-20-20, un 1/4 de una cucharada en un galón de aguas semanal o quincenal las harás prosperar y florecer. Al principio toman un tiempo en comenzar a florecer, pero luego florecen todo el año.

    A las phalaenopsis les gusta estar en semisombra, pero algunas de las mias toleran todos los dias dos o tres horas de sol directo. Muestro fotos de mis vandas a pleno sol , fotos de mis phalaenopsis y una phal que apenas se le nota el color mientras le pega un rayo del sol.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  6. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Carlos, felicidades por tus nuevas nenas, te deseo mucha suerte con ellas y seguro que no van hacer las ultimas, ya que esta colección es interminable :11risotada:

    Yea, en pocas palabras, que maravillas, me dejas con la boca abierta.:5-okey: :5-okey:
     
  7. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Saludos!!!

    Acabo de subir fotos de algunas de mis hijas florecidas. El resto esta saludable pero no ha florecido.

    Me gustaría que las vieran y sugieran cómo mantendrías saludables y hermosas.

    Gracias :razz:
     
  8. yea

    yea orquidácea

    ya las ví y van muy bien, te convertirás probablemente en un buen cultivador.
     
  9. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Gracias!!!

    Nos mantenemos en comunicacion para sugerencias y comentarios.

    sabes, Republica Dominicana es mi segunda patria. Estudie en Unibe desde el 2006 al 2008. tengo muchos amigos alla y cada vez que voy me siento como es casa.

    :razz: