Completando el diseño de la zona piscina

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por renenet, 4/4/13.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Buenas!!
    Quería enseñaros como va mi jardín y si os animáis, me gustaría completar alguna que otra cosilla y para eso, me vendrán muy bien vuestros consejos.
    Os cuento... Así ha quedado mi jardín después de este hilo en el que much@s os dejastéis muchísimo tiempo para ayudarme (os lo agradezco en el alma :ojoscorazon: )...
    Este es el hilo…
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=276767
    Este es el resumen que hizo Maite (cirera) en su momento...
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6177461&postcount=415
    El plano de lo que hay ahora plantado…
    plano_2013_zps563cf7db.jpg
    Y ahora las demás fotos…
    05-DSC_9559_zpsb59f631d.jpg
    15-DSC_9569_zpsa87a9c49.jpg
    15-DSC_9569_zpsa87a9c49.jpg
    Perdón por el desorden pero estamos reformando la depuradora que está justo detrás de esa puerta…
    08-DSC_9562_zps7c385ba9.jpg
    04-DSC_9558_zps22f029d3.jpg
    09-DSC_9563_zps69942c15.jpg
    Este es el rincón que quiero definir ahora…
    10-DSC_9564_zps79b0158e.jpg
    11-DSC_9565_zpsa78ef362.jpg
    13-DSC_9567_zpsde5f4389.jpg
    14-DSC_9568_zps27218e93.jpg
    Cuando regrese a casa os cuento lo que quiero hacer con ese lugar donde se me murió el cerezo…
    Un besote
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Ok te esperamos reny
     
  3. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola guapa!! Gracias por pasarte.

    Veréis, se que al jardín todavía le falta y tengo pensadas algunas cosas. Todo muy sencillo, nada de obra... Plantar y buscar piedras grandotas. Tengo un viaje planeado a Tanger asi que lo mismo me traigo alguna lámpara árabe.
    En resumen plantar y decorar con alguna cosa, pero no más.

    Esta zona es por la que quiero comenzar....

    11-DSC_9565_zpsa78ef362.jpg

    Tengo que quitar el cerezo que no salió adelante y plantar otro arbol y había pensado en un granado. Porque creo que es duro, y sobre todo porque es pequeño. Me gustaría meter un frutal pero con la mala suerte que tengo con ellos, mejor lo dejamos.

    Estos dos primeros de la foto que os muestro los vi en el vivero y me parecieron bien...

    1-IMG332_zps9e305e52.jpg

    Como veréis a un lado hay iris y al otro una abelia. Por esa zona, me gustaría plantar hemerocalis y demás...

    Cómo lo véis? Qué me aconsejáis? Os parece bien el granado?
    Besos
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Otra opción es un arce japonés... No me resisto a tener sólo los que tengo. Me tienen loca...
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    ains nena...... que a mi se me va la mano imaginando y no paro... ya se que has dicho esto (que copio) pero no te imaginas en algún rincón de tu jardín la estampa que te voy a decir? Por ej, en esa zona que quieres diseñar:

    "Una pequeña pérgola estilo nipón, sin techo, quizá octogonal o redonda, con una glicina trepando, rodeada de arbustos, incluso palmatums que te encantan, tu granado y flores muy a lo nipón: en vez de camelias y azaleas, asters dobles, bellis perennis tb dobles....
    Para llegar a la pérgola donde reposar un pequeño puente rojo (naá de grandes estructuras, una pasarela de madera que cruce un rio verde por ej. de dichondra (el musgo no te prospera). ese rio naceria en el grupito de plantas aal lado de la pergola y acabaria en el grupo junto la estátua."

    Eh? Te tienta? Piensalo, tb he visto que tienes más jardín a la izqda.... puedes hacer una paso que te lleve a ese espacio imaginario..... ummmm
    :13mellado:
     
  6. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Aiiis Maite, que mala eres.

    Te cuento, os cuento, vaya....
    La pérgola esa que dices espero que sea un gazebo balinés que me gustaría poder traerme de un viaje en este verano. Si no sale más caro el collar que el perro nos gustaría poder comprarlo y hacer en la zona contigua algo parecido a lo que cuentas.

    Y ese puentecillo del que hablas irá justamente de esta zona, digamos la ya "apañada" a la otra zona de la izquierda, porque además está a diferente altura. Así que irá perfecto ahí, saliendo de los iris hacia el otro lado.

    Y luego, como vamos a tener terminado casi toda la reforma de la casa (amén de que tenemos que arreglar la grietaza del jardín y reformar el baño) nos gustaría poder hacer un riachuelo. Si todo va bien, cruzaremos los dedos para que podamos hacerlo este otoño. Y posiblemente ese arce que has visto en el rincón de la depuradora, le mudemos allí que tendrá más espacio. Eso sí, tengo un cedro que voy a tener que quitar. Mi marido me ha dicho... " o el cedro o el gacebo, todo no cabe". A ver si a alguien le interesa y no encantada en regalarlo...

    Así que ya he buscado sitio para todas esas cosillas que me dices. En la otra zona hay más sitio...

    Qué te parece lo del granado? O me lío y meto otro arce?
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola Renenet, seguì los comienzos de tu jardín con un murete en el que plantaste creo que bambù y alguna otra cosa que no recuerdo, pero luego al igual que tù, me fuì y ya te perdí la pista.

    Creo que todavía estaba yo cuando volviste a enseñar lo que habías hecho y "algunas" te hicieron la ola :11risotada:

    Esto nuevo no lo conocía asi que voy a seguirlo con interès.

    Un saludo.
     
  8. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    :razz: Hola Renenet!!!! Que precioso lugar tienes...me encanta la zona de la pileta con el borde de piedras y la combinacion con piedritas pequeñas en vez de cesped...y muy practico el deck con el camino:5-okey: Sequire viendo los avances ya que no tengo conocimiento como para ayudarte, pero seguro aprenderé leyendo y viendo tus logros!!!!!
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola guapa!!

    Cómo estás? Todavía sobrevivimos como viejas dinosaurias, ehh? Me alegro mucho de que andes por aquí.

    La verdad es que esa zona del murete también necesita una reformilla. Hay pintarla. El cerezo murió. Le picó el escarabajo del gusano cabezudo y acabó lleno de centenares de agujerillos. Por eso no quiero ni loca frutales a los que les pueda atacar. Además tenemos que pintar la zona y el bambú está salvaje. Es lo que tiene tener un niño pequeño, que sobre todo cuando nace tienes que tener prioridades y la verdad es que dejé todo y estoy pensando en volver a plantar allí.

    Gracias por acordarte de mil. Eres un solete. Un beso
     
  10. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola Brenda. Me alegro mucho de que te guste. Y me encantaría que te quedaras por aquí. Yo tampoco soy una grane entendida pero siempre se puede ayudar en algo. Un besote
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    En cuanto al granado por lo que he me han contado parece que va bien para esta zona. Y no parece un árbol dificil en cuanto a enfermedades y plagas...

    No se como daría allí el sol de tarde. Ahora mismo da un poco pero luego queda sombra. Soy malísima para estas cosas y no tengo ni idea de como el sol dará en esa zona. Por lo que, aunque yo tengo experiencia con arces al sol de tarde, no se si debemos arriesgarnos. Aunque me encantaría plantar uno ahí...

    Hemerocalis... Me encantaría localizar alguno de floración tardía que se junten con los amarillos.

    También para otras zonas del jardín que hayan quedado vacías, dando de nuevo una vuelta por la lista que Cirera subió, me gustaría meter un rubra imperata "red baron", un durillo (ese me gusta entre el banco y el arce), alguna heuchera... No se.

    Tengo algunos sedums localizadas que estaría bien quizás cerca del granado o del arce. Me encantaría hacerme con otra azalea. La que tengo creo que sufrió un poco y no se si es de de las que pierden la hoja. A ver si retoña.

    He visto Pieris en el vivero pero no me enloquecen. Sin embargo Jarri y Carla tienen algunos que son preciosos....
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Mmmm, que poquito animado está esto.
    Lo que haré será ir empezando yo y ya veremos como sale la cosa.
    Besos
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    hola renenet!

    No puedo entrar mucho a internet, me tienen "robado" el portátil (mi hijo para los trabajos de diseño).
    Así que pasaré poco, pero no te olvido, eh?

    Sueve: yo compré allí dos variedades de hemerocallis, lo recomiendo.

    Me alegra que coincidamos en lo de crear un espacio con glorieta, rio, pasarela....es que lo pide a gritos tu jardín, por lo que quieres crear en él.:smile:

    En la zona que ahora quieres, junto al granado, podrias poner algunas plantas tapizantes de flor. Creo que faltan flores en tu jardín... para recrear las paeonias, camelias, azaleas de los jardines japo, usa las que te dije (bellis perennis dobles, aster dobles...... bueno.... usa flores que a mi gusto pide tu jardín....

    Fotos bellis perennis (margaritas) dobles:

    http://www.google.es/search?hl=es&s...ww.benary.com%2Fen%2Fproduct%2FD2630;1118;860

    Aster

    http://www.google.es/search?hl=es&s...2F05%2Faster%2Fsummer-aster-flower%2F;500;500

    http://www.google.es/search?hl=es&s...%2Fblog%2Fseleccion-de-plantas%2F7799;670;397
     
  15. Re: De nuevo por aquí... Completando la zona piscina

    Hola bonita!! Pues yo no es que no quiera ayudar, pero tengo la técnica de un caracol. Yo pondría muuuuchas mas plantas.
    Claro que tu vas en una línea tipo oriental por lo que leo ¿no? Y tambien me da la impresión de que vives en una zona con bastante mas humedad ambiental que la mía. Esa piscina es muy, muy bonita. Pero como yo tiendo a "naturalizar" todo, metería con una máquina unas rocas graaandes y las colocaría en el borde. A ver, no en fila. En un grupo de dos o tres juntitas.
    Y le metería planta verde y de hoja lanceolada. Y ¿porqué? Pues porque todavía tengo en la retina un paisaje natural en el que estuve esta semana. Y tu suelo de canto me lo ha recordado. Espera que busco, reduzco y subo la foto. :smile:

    [​IMG]

    Como te digo había grava en la base de las plantas, y esto no es mas que una idea que m'a venío asín. :13mellado:

    [​IMG]