Compost: ¿echar antes de sembrar el abono verde o luego por encima?

Tema en 'Compost' comenzado por Aster, 24/8/09.

  1. Aster

    Aster Aster

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Salamanca -Castilla y Leon-
    Hola a todos: Estoy eleborando compost con vistas a echarlo en el huerto cuando llegue el otoño. Me parece que me está saliendo bastante bien.
    Según he leído en el Foro, se echa encima de la tierra o ligeramente mezclado con ésta. Como quiero sembrar abono verde, mi pregunta es si lo siembro encima del compost o si siembro antes de echarlo.
    Si alguno de vosotros puede explicarme como se hace, os lo agradecería pues estoy algo despistada.
    ¿Qué tal van las cosechas? A mi se me están dando bastante bien los tomates y pimientos, no así los calabacines y pepinos.
    Saludos para todos
     
  2. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Compost y abono verde

    Aster, no soy muy experto pero primero siembra y despues extiende el compost encima. Haver que te dicen los mas expertos, Saludos
     
  3. Aster

    Aster Aster

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Salamanca -Castilla y Leon-
    Re: Compost y abono verde

    Gracias Deimpre, esperaré alguna otra respuesta.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Compost y abono verde

    Hola Aster, como veo tus ansias de saber y aprender, pero tienes dificultad para moverte por las páginas, antes de contestar puntualmente a tu pregunta, te recomiendo leas 7 capítulos elementales sobre suelos, cuando hayas leído el primero, te encontraras una flecha para pasar al siguiente,

    [​IMG]



    hasta el otoño queda mucho tiempo, aquí en el foro siempre podrás resolver dudas puntuales, pero necesitas unos conocimientos básicos, para que tus objetivos se puedan realizar. Recibe un cordial saludico.....Lugano.
     
  5. antonio sa