Compostador quiero hacer con un bidón de plástico de 200 litros

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por Vinnie, 10/2/09.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Compostera

    me acabo de leer todo lo que pusiste sobre cómo obtener un buen compost (tú eres profesor ¿verdad? se nota en tus explicaciones una gran disposición didáctica) y algo hice mal: sólo tiene peladuras de fruta y verdura, posos de café, bolsitas de té e infusión , hierba triturada por el cortacesped y hojas secas. no tiene ni tierra ni estiercol de ningun animal... ¿qué tendré que hacer para poder utilizarlo?
    otra pregunta: ¿cúal es la palabra exacta, compostador, compostero, compostadora,compostera??????
    :icon_redface: hoy me levanté preguntona.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Compostera

    hola biruji mi texto se ha mezclado con el tuyo. me ocurre a veces y no sé porqué. me voy a dar un paseo por el foro de dudas informaticas. ;)
     
  3. Re: Compostera

    en algunas tiendas venden sacos de estirerco curado podrias utilizarlo por otro lado estoy pensando en pedirle a una pajareria que tiene conejos a ver si me puede dar las cagarrutas lo malo es que metera tambien la de los pajaros y esa lleva alpiste y demas y no se si sera peor la cosa
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostera

    hola,
    nafnaf, el texto no es mio, si te fijas al principio pone "estracto de ....."
    es un manual de horticultura ecologica del que hecho mano muy a menudo.

    genal. pero tu sabes lo que da de si 1 m3 de compost? ya me gustaria a mi partir de tus cantidades, pondria una parada vendiendo sacos:11risotada:

    y para los dos, el estiercol va bien, acelera, enriquece, etc pero no es imprescindible en el compost y como dices genal con un saco, 5 o 6 €, tienes para bastante compost, con una capa de tanto en tanto va que chuta, y referente a poner cagarrutas de pajareria, yo personalmente no lo haria, un año se me ocurrio hechar las de mi periquito y todavia estoy sacando yerbajos de alpiste, y no se cuantas gramineas mas, creo que es mejor gastarse unos euris en un saco de estiercol bien curado y con unas minimas garantias de que no lleve semillas no deseadas
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostera

    hola, ese compost es completamente valido, si a tenido su proceso correctamente, repasa el texto , (que no es mio)
    la tierra ayuda a taparlo, pero se puede substituir por otras cosas por lo que no es imprescindible y el estiercol acelera y le aporta algun elemento mas pero se puede hacer compost sin las dos cosas, que a lo mejor no es pata negra 3J, puede, pero sera de guijuelo que tampoco esta mal no?:meparto:
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Compostera

    muchas gracias biruji1 ya te contaré dentro de ...x meses.:beso:
     
  7. Re: Compostera

    que tal biruji

    bueno tampoco es tanto tu haces unos 4-6 metros de compost no?
    una tanda en primavera verano y otra en otoño invierno.
    si a mi me sale bien la copla voy a hacer despues de lo que he hecho unos 5-8 m3 como mucho mucho
     
  8. Re: Compostera

    or cierto biruji tienes una picasa de huerto otra de bricolaje, como es que no tienes otra de plantas porque con esas jardineras y demas me estraña que no tengas o tengas un apartado de floricurtura
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostera

    hola, genal las tengo, son 4o5 albums publicos, no puedes acceder?
     
  10. Re: Compostera

    guau ahora si vaya maravilla al final te voy a tener que pedir semillas tambien de flores jejejeje o sino voy y me traigo ya con los macetones confecionados precioss tus flores
     
  11. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Compostera

    Espero que todos se encuentren bien y dejo unas fotos de mi compostador, un abrazo grande a todos , hasta la vuelta Jose:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Compostera

    Compostadora para huerteros urbanos... aunque no sé cómo funcionará el tema, por los olores, fauna y esas cosas.

    naturemill_pro.jpg
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Compostera

    hola, basilisco, pues tus dudas son las mias, mas o menos es de la capacidad del cubo donde pongo yo los restos de cocina durante la semana para llevarlos a la compostera el finde y en verano en 5 dias bichos no pero canta un poco
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Compostera

    Antes de comprar el vermicompostador, se me ocurrió agurejear por la base y por los laterales un cubo de basura con tapa, de los pequeños, e ir echando en él todos los restos orgánicos de la cocina, algo de papel, posos de café, cáscaras de huevo.

    Aunque cada tres o cuatro días lo removía y lo agitaba, aquello comenzó a oler a base de bien y a desprender un líquidillo marrón y viscoso.

    La verdad es que el olor era fortísimo y no precisamente agradable, de manera que no tuve más remedio que deshacerme hasta del cubo. :meparto: :meparto: :meparto:

    Un saludo,
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Compostera

    SilbanteYo hice lo mismo que tu en la terraza de mi casa a pleno sol valenciano y me funcina de maravilla, es mas se descompone mucho antes que el de la huerta.
    Creo que el fallo que has tenido es que no les has añadido tierra, la materia organica que le pongas debes ir mezclandola con esta tierra nunca dejarla en la parte de arriba Si tienes algo de humus de lombriz ponselo tambien veras cuantas lombrices te salen y como desaparece toda la materia organica sin dejar olores.

    Para que te hagas una idea de lo rápido que se descompone si lo mezclas como te digo, yo le pongo cada semana, los restos de fruta, lechuga, peladuras de patata del comedor escolar. Seran aproximadamente unos cinco kilos. Cuando se lo pongo, lo de la semana anterior, ya esta practicamente irreconocible. Hazlo asi y veras que no huele nada.
    Un abrazo amigo