1. essangar

    essangar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    Hola amigos, a ver que os parece el invento.
    He leido por ahi que las compostadoras era mejor que fuesen de materiales naturales, Madera, etc etc. La idea de hacerlo de obra era porque ese es y sera su sitio y para hacer algo que con el tiempo se fuese deteriorando, hemos optado ha hacerlo de obra, con su solera previamente fabricada.

    Un saludo,

    http://bricolaje.facilisimo.com/for...-bloques-de-hormigon-no-terminado_696702.html
     
  2. anaimaginalia

    anaimaginalia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almeria
  3. Re: compostadoras de bloque de hormigon

    Essangar: ¿por qué no dejaste un poco separados los bloques para que tenga ventilación?
    block.jpg

    y puestos a hacerla, de 3 cuerpos en vez de 2.
    uno para compost ya maduro
    otro para el que estás haciendo
    y otro para tener la materia seca, restos de podas, triturado...etc, para ir aportando poco a poco a la que estás haciendo

    infojardin también tiene sección de bricolaje, no hace falta que nos direcciones a facilisimo, nos encantaría que lo pusieras aquí.

    ¿es que no sabes subir una foto?, si es así, dilo que te ayudamos.
     
  4. anaimaginalia

    anaimaginalia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Re: compostadoras de bloque de hormigon

    En mi descargo tengo que decir que es mi primera compostera, y funciona relativamente bien, me proporciona unos 10 litros a la semana de compost. Pero es muy mejorable.
     
  5. Re: compostadoras de bloque de hormigon

    perdona, en la tuya ni me había fijado, pensé que era un horno y que te habías confundido de foto, lo siento.

    pero la tuya es vermi ¿no?
     
  6. anaimaginalia

    anaimaginalia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Re: compostadoras de bloque de hormigon

    Si, es vermicompostera
     
  7. essangar

    essangar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    murcia
    Re: compostadoras de bloque de hormigon

    Ante todo gracias por vuestras respuestas.

    El tema de no hacer separaciones es que lo hicimos bastante deprisa y pensamos en luego hacer orificios en cada nivel, aun falta terminarlo.
    Hicimos dos para probar si funciona si es asi entonces aremos uno adicional como bien dices.
    Para ser mi primer trabajo de albañileria, estaba mas preocupao que me salieran las paredes rectas q otra cosa jajajaja. Que duro es ser albañil!!!!! al dia siguiente tenia agujetas en las palmas de las manos, algo q nunca me habia pasado.

    Pues eso, gracias por vuestros comentarios son todos anotados para futuras modificaciones.
     
  8. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: compostadoras de bloque de hormigon

    A mí de obra me parece ideal: no se recalienta, conserva bien la humedad y proteje de la lluvia excesiva... y si hay lombrices, seguro que están muy a gusto. Además no se escapan por todos los lados, como con otras.

    Lo único, la estética. Las de madera siempre quedan más bonitas, más naturales. Pero eso seguro que también tiene arreglo: unos rosales alreredor y listos.
     
  9. anaimaginalia

    anaimaginalia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Re: compostadoras de bloque de hormigon

    Te he hecho un poco de caso...

    001-estercolero-006-300x199.jpg
    001-estercolero-008-300x199.jpg

    He comprado cal, voy a pintarla, a hacerle una acera y a poner unos tiestos con trepadoras...

    más fotos: http://imaginalia.com/wrp/?cat=19
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: compostadoras de bloque de hormigon

    supongo que habras puesto algo de desnivel para que salgan los liquidos no?
     
  11. anaimaginalia

    anaimaginalia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Re: compostadoras de bloque de hormigon

    Si, hay un pronunciado desnivel para que drenen los líquidos, que podrán ser recolectados.

    Y aprovechando el tema..., se me había ocurrido poner en el suelo debajo del estiércol unos 10 cm de ramas trituradas, a modo de colchón y como estas estarán secas absorberán el exceso de liquido es buena idea...?

    Seria de este triturado...

    triturando004.jpg
     
  12. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: compostadoras de bloque de hormigon

    si, servir servirán, ero cuando eso este lleno, de seguro que soltaran mucho mas liquido del que esas ramas puedan absorber. Lo malo es que el suelo se a de hormigón, si fuese tierra, seria de drenaje automático, pero con la pendiente deberías tener suficiente, creo yo. Pro cierto he estado viendo el trabajo de vuestro horno de leña y se me ha caído la baba. Alguno de los dos son paletas? o simplemente son unos genios? no digo que no sea capaz de hacer algo así, pues me hice mi barbacoa, pero te digo desde ya que el nivel de perfección que habéis conseguido es increíble, el mio no son mas que unos tochos encima de otros que ni están rectos ni nada. Si me acuerdo le hago una foto, para que te fijes en mi chapuza, eso si, hasta que no me puse con la barbacoa, ni siquiera había hecho cemento nunca. Es una barbacoa de novato total
     
  13. anaimaginalia

    anaimaginalia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Re: compostadoras de bloque de hormigon

    Mi padre era albañil y ahora esta jubilado, es el que sale en las fotos, el de las ideas es mi marido, y tanto él como yo somos informáticos, solo que el nació en un cortijo y su padre tenia una granja avicola. Respecto al horno, mi marido hizo los planos en papel, pero aunque es un horno moro, hizo unas mejoras, y la puerta que se ve en las fotos la hizo el, así como el molde de la bóveda.

    foto-0887-300x199.jpg

    Este es mi padre que era albañil. Mi marido y mi padre han hecho cosas extrañismas, un sistema de refrigeración de viviendas con el efecto botijo que nos baja la temperatura del cortijo unos 8 grados.

    mira esto.. http://imaginalia.com/index.html

    Ahora estan liados con un Motor Stirling para producir electricidad con el calor de una estufa de leña.
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: compostadoras de bloque de hormigon

    si nunca me toca la loteria, la os llamare, para que me hagal a instalación de la refrigeración que esta al menos es ecológica y no como el aire acondicionado.
    La verdad es que son muy grandes, no de edad, sino que son geniales. Menuda suerte, ya quisiera yo saber la mitad de lo que saben ellos.
    Me acabo de leer todo el enalce y parece medianamente sencillo, lo que no me queda demasiado claro es si los tubos de cobre quedan a la vista. Y si con una bomba de acuario puedes bombear agua por 25m lineales de cobre. Tiene eso suficiente potencia?
     
  15. anaimaginalia

    anaimaginalia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Re: compostadoras de bloque de hormigon

    en realidad ha sufrido algunas mejoras, ahora son 50 metros de cobre y la bomba es de 500 litros/hora.

    Pero ojo, no es la panacea, no es un aire acondicionado, pero se nota, al funcionar todo el dia, si que se nota.

    Los tubos de cobre hace la funcion de radiador de agua caliente de calefaccion solo que circula agua fria por ellos.