Compostaje en la cocina

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por florestaazul, 1/8/10.

  1. florestaazul

    florestaazul

    Mensajes:
    1
    Hola!

    buenas tardes o lo que corresponda.
    Hace un par de meses hice un depósito con hojas secas, ramitas, restos de verduras y algo de tierra, esperando que se compostara (me habian dado una receta tan sencilla como esto: poner todo en un recipiente cerrado y esperar un par de meses).

    Pero no obtuve ningun resultado, incluso muy poco llegó a descomponerse.

    ¿alguien puede decirme qué hacer para lograr el compost?

    Vivo en un apartamento sin balcon. Tango el supuesto compost en el lavadero.

    desde ya muchas gracias

    saludos

    floresta azul
     
  2. cellini

    cellini

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Guadalajara
    Por lo que yo se, el compostaje necesita de un contenedor con una cierta ventilación y además necesitas echarle agua de vez en cuando para mantener un nivel de calor y humedad optimos. Mi opinión es que donde tu quieres es dificil realizarlo.
     
  3. nuria_lilium

    nuria_lilium

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Clima mediterraneo
    para hacer compost necesitas restos de verduras y frutas, tierra, sol y humedad.
    necesitas un recipiente acorde en tamaño a la cantidad de compost que desees. pones restos de verduras y si quieres de plantas, lo cubres todo con tierra, lo humedeces y lo dejas destapado unos meses y mantienes la humedad. necesitas dejarlo cerca de una ventana donde le de la luz del sol directa.


    sigue estos pasos y lo obtendrás.
    suerte y animo
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    necesitas humedad.......... y ventilacion, con orificiis grandes es suficiente.

    no se trata de hecharle agua, es mejor poner a remojar los materiales luego escurrirlos y ahi van mejor k bien.

    al inicio creo k es mejor fuera de la cocina pork es posible, pero al inicio puedester problemas de cucarachas y moscas, soy br4eve pork no tengo tiempo.

    lee un hilo de lombricultura ahi hay mucha info de como compostar........ aqui en ecologico "lombricultura procesos a considerar"
     
  5. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    De memoria no lo sé, pero se necesita una serie de características en la materia que se añade parte verde y parte seca, para aportar carbono y otro elemento.
    Se trata de arrancar un sistema que genera calor, mata bacterias dañinas y la descomposición de hace mas rápida, hay que ir dando vueltas como cada 15 días para airear y el proceso sea aeróbico. Se debe mantener la humedad pero no que quede mojado. Si la descomposición se hace con falta de oxigeno se pudre y tendras malos olores, si el proceso va bien huele como a tierra del bosque. Espero haber dado una idea general hay gente mas experta que te lo aclararan.
    Un saludo.