1. pinguinaje

    pinguinaje

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    almeria
    Buenas, quería hacer una compostera casera y tengo bastantes cubos de pintura de plástico de 18L, había pensado en uno de ellos poner un grifo en la parte de abajo y hacer unos agujeros para ventilar, será suficiente espacio?? Y otra cosa, la tierra que se anhade (no tengo la letra nh) tiene que ser tierra buena o puede ser tierra normal de la calle por ejemplo? gracias de ante mano :smile:
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: compostera en cubo de 18L??

    Hola: si añades un grifo quiere decir que vas a añadir líquido, o mojadura, lo cual está mal. Y no hay que añadir tierra, solamente una mezcla de carbono y nitrógeno, es decir materia verde, restos de comida vegetal, y papel, cartón u hojas secas. Los primeros aportan carbono y los últimos nitrógeno.
    Todo en condiciones de humedad, pero sin mojadura y bien ventilado. Creo que un cubo cerrado no te vale porque no estará ventilado. Mejor una caja de fruta.
     
  3. pinguinaje

    pinguinaje

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    almeria
    Re: compostera en cubo de 18L??

    mmmmmmm lo cosa es que tengo un amigo que lo ha hecho en lo que vendría siendo una garrafa de agua de esas viejas azules y le ha salido , es bastante mas pequenha que mi cubo .... y en su caso también colocó un grifo porque al pulverizarle agua al final se hacía un poco de poso al final y eso lo usa como abono líquido, por eso yo pensé en mis cubos pensé en hacerle agujeros de 2cm o 3cm por todo.Crees que no saldrá bien?
    Saludos y gracias por tu respuesta :smile:
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: compostera en cubo de 18L??

    Hola pinguinaje ... seguiré este hilo pues me interesa

    Quería decirte; para hacer la letra eñe, si tu teclado no dispone de ella: aprietas la tecla ALT y compones 164 con el teclado numérico -el de la derecha-, sueltas después la tecla ALT y te aparecerá la ñ minúscula, si quieres la Ñ mayúscula, haces la misma operación pero con 165
     
  5. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: compostera en cubo de 18L??

    lo que yo haría:

    abajo un cubo sin agujeros de ventilación ni drenaje. Lleno de tierra vieja y usada. Encima otro cubo con agujeros de drenaje y ventilación, y cuando se llene otro cubo encima y así sucesivamente hasta que el compost del segundo cubo este hecho.

    añade tierra normal, un puñado de algún tiesto y ya está.

    si tienes que añadir un grifo es que te has pasado mojando el tema...

    mira este hilo recién abierto >> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=360605
     
  6. pinguinaje

    pinguinaje

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    almeria
    Re: compostera en cubo de 18L??

    mmmmm buena idea tu tener, el problema es que no tengo forma de encontrar lombrices, no es del todo necesario no?
    y otra cosa, no atraerá cucarachas....?
    si al del enlace del foro le ha salido en 5 kilos a mi en 18 creo que podrá salir bastante bien, gracias!!:5-okey: