Comprar frutos del jacaranda para artesanía navideña

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por RBKdesign, 27/11/09.

  1. Hola.., soy nueva en el foro.
    Espero ubicar este mensaje donde corresponde.
    Vivo en La Alpujarra de Granada, Andalucia. Hace poco estuve de visita en Argentina y traje unos pocos frutos del jacaranda, un poco aburrida me puse a ver que se podia hacer con ellos y me salieron unos angelitos estupendos que quisiera hacer como soubenires de navidad para regalar a mis amigos, pero aqui no existe este maravilloso arbos, yo pienso comprar unas cuantas semillas para intentar tener el mio aqui, pero esta no es la mejor epoca ya que en la montala empieza a hacer frio, asique debere esperar hasta la primavera.
    De momento me permito preguntar si alguien tiene frutos que no utilice y me los pueda enviar por correos debidamente protegidos porque son muy fragiles y se pueden quebrar.., obviamente estoy dispuesta a pagarlos si es un precio razonable..!!
    Muchas gracias a todos
    Saludos
    RBK
     
  2. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Necesito frutos del jacaranda para artesania navideña

    Buscaré por mi zona que hay bastantes en jardines;de hecho tengo 3 de semillas de ellos, lástima que no seas de más cerca.
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Necesito frutos del jacaranda para artesania navideña

    Disculpame :happy: pero la jacaranda, quizas no reparaste antes en ella. es un arbol muy extendido por toda Andalucia y Levante español. Estoy segura que en cualquier vivero lo puedes encontrar.
    Por cierto el fruto de de fragil no tiene nada, aqui de pequeña le llamabamos hojas de madera ;)

    Mucha suerte!!
     
  4. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Necesito frutos del jacaranda para artesania navideña

    Por que no subes una foto de ese fruto para que lo veamos. Conozco la semilla y el arbol de esta planta pues tenemos abierto un post de germinacion de ellas pero desconozco el fruto.

    Saludos
     
  5. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Necesito frutos del jacaranda para artesania navideña

    Muchas gracias compañero :5-okey:
     
  7. Re: Necesito frutos del jacaranda para artesania navideña

    Gracias por tu inquietud y buena voluntad.
    Hasta pronto y saludos.
     
  8. Re: Necesito frutos del jacaranda para artesania navideña

    Hola, pues te aseguro que en esta zona no hay jacarandas. Conozco muy bien el arbol y miro bastante los arboles de mi zona pues me encanta la naturaleza.
    Se que hay en Malaga y en Cordoba que son sitios mucho mas calidos, que donde vivo yo.
    Y si, seguramente en los viveros habra arbolitos de jacaranda,...supongo que pequeños para trasplantar y esperar a que crezcan, pero me gustaria poder hacer mis artesanias este año.
    Igual muchas gracias por tu respuesta.
     
  9. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Necesito frutos del jacaranda para artesania navideña

    Felicitaciondenavidad.jpg
     
  10. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Necesito frutos del jacaranda para artesania navideña

    2010-1.png