Comprar fuchsias en Bakker: contemos nuestras experiencias

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Agatha, 8/4/05.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Pedido en Bakker

    Acabo de hablar con Bakker para ver cuándo me llegará el pedido que hice de fuchsias, y me han confirmado que será a primeros de la semana que viene :52aleluya: , ya les tengo preparada la jardinera. El año pasado me llegaron fenomenal y muy grandes, ojalá este año me lleguen igual de bien :22rezando:

    Les he pedido 4 variedades:

    - Bella Rosella
    bella%20rosella.jpg

    - Millennium
    millennium.jpg

    - Flying Cloud
    flyingcl.jpg

    - Pink Marshmallow
    pink_marshmallow_tat.jpg

    Son todas de flor doble, en el catálogo no hay de flor sencilla. Ya os iré contando.
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Me encanta la Millennium!!! qué preciosidad!!! :icon_biggrin:

    Enhorabuena y que te lleguen todas divinísimas!!! ;)
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Yo también habia echo un pedido a Baker de fuchsias pero me llegaron completamente podres, me reintegraron el dinero, a pesar de no ser culpa de ellos, sino del mensajero, que como no localizaba la dirección las tuvo una semana en el almacen, teniendo en cuento la cantidad de agua que le echan a la tierra para que aguanten el viaje imaginaros lo que me llego. La decisión fue no volver a pedir plantas a Baker y si bulbos, que me llegan estupendamente :sonrisa: , el único problema que me encuentro con los bulbos es que no dan una en cuestión de colores, da igual el que le pida, jeje, al final siempre llega alguna sorpresa. Si este pedido te llega bien, ahora que la dirección que tengo es más localizable igual me animo a pedir esa milleniun tan hermosa.
    Un saludo
    Julia
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo me he quedado prendada también Julia, si tengo oportunidad la pediré por algún lugar.. qué masoca soy, que ganas de sufrir!! :11risotada:

    Besos!!
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    A mi ayer me llegó un pedido (esquejes enraizados de fuchsia) que realicé a Bakker en Octubre :roll: Yo ni me acordaba de haberlo hecho, pero bueno. :11risotada:
    - 3 F. Deep Purple
    - 3 F. Flying Cloud
    Sinceramente, no recuerdo haber pedido la Deep Purple, pero si me suena pedir otras dos que no me han llegado. Supongo que si no tienen existencias, te mandan lo más parecido. o lo que quieran :-?
    El caso es que me han venido en un estado genial. Hay una que tenía claros síntomas de un inicio de botrytis pero, como tenía a mano el fungicida ya preparadito para los esquejes, les rocié a todas y creo que no habrá mayor problema.
     
  6. La foto de Millenium no refleja los colores verdaderos. Pero se parece. :sonrisa:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¿Lo mandan por mensajería? Si es así, seguramente me decida a pedir algo, porque si es por correo tampoco. :(
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Lo mandan por correo ordinario, ASOR, pero llegan bastante bien. Al menos en los 3 pedidos que he hecho el último año, he tenido suerte y todo me ha llegado bien. recuerdo hace muchos años, cuando Bakker empezaba, que me llegó un pedido en pésimas condiciones. Han mejorado mucho la presentación, te lo aseguro. Quizás humedecen en exceso los substratos, pero la presentación es muy aceptable.
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Pues si es por correos tampoco pediré. :icon_evil:
     
  10. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Yo prefiero las de colores pálidos, como Bella Rosella...
     
  11. dosgardenias

    dosgardenias

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Pues a mi me llego un pedido de fuchsias la semana pasada y venian en un estado lamentable de 12 solo venia sin brotytis 1, y de las 11 enfermas ya se han muerto seis y otras dos agonizan :llorando: :llorando: , pero la verdad no se si la culpa es de bakker, han cambiado al mensajero, ahora en lugar de en una furgoneta los paquetes los trae un señor amontonados es un coche, unos para arriba otros para abajo, saca tres o cuatro sin el mas minimo cuidado para dar el que corresponde, creo que si las plantas ya estan un poco delicadas el buen hombre las remataaaa. :metralleta: , ya les he reclamado y me han dicho que me las vuelven ha mandar en tres semanas, pero me temo que si las trae el mismo mensajero sera mas de lo mismo. Hasta ahora todos los pedidos me habian llegado bien.
     
  12. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    ACTUALIZADO

    ASOR el año pasado cuando hice el pedido, tenían una especie de "seguro" o algo así que creo recordar eran 5 € (para un pedido grande compensa) y te lo llevaba SEUR. A mí me llevaron 3 cajas muy grandes y se las dejaron al portero.

    Este año no caí en preguntar si tenían el mismo servicio, aunque el pedido es la mitad del de el año pasado.

    Edito porque ya me han llegado :52aleluya: , a las 10:50 me los ha traído un mensajero de TOURLINE EXPRESS. Como estoy en el trabajo, me he limitado a abrir los paquetitos donde vienen (son de plástico transparente, con la forma para las macetitas, 3 por "envase") y ponerlos en un despacho que le dé luz pero no sol directo hasta esta tarde que los lleve a casa. Luego lo que dice Julio en su página.

    A primera vista están fenomenal, grandecitos, muchas hojas y sin botrytis. Si puedo haré fotos.
     
  13. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    FOTOS PEDIDO RECIBIDO 11/04

    plantitas%20011-2.JPG

    plantitas%20010-2.JPG

    plantitas%20009-2.JPG

    plantitas%20008-2.JPG

    Así están, recién salidas de la caja, en una de las "cajitas" venían varias hojas caídas, supongo que el envase las protege pero es normal que algunas se partan. Una hoja estaba un poco marrón, pero he mirado de cerca la planta y no le he visto nada parecido a un hongo. No obstante las rociaré con el fungicida en casa.
     
  14. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Si que parece que vienen preparaditas y bien protegidas...
    Que haya suerte. :22rezando:
     
  15. dosgardenias

    dosgardenias

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    hola :icon_biggrin: como rectificar es de sabios y en este mismo mensaje mas arriba os contaba el desastre de un pedido de fuchsias a bakker ahora tengo que deciros que me han llegado las fuchsias que reclame y han llegado en unas condiciones excelentes , las trajo el mismo mensajero asi que rectifico todo lo que pude decir de el, por mi parte voy ha seguir pidiendo plantas en bakker.
    Un saludo a todos.