Comprar fuchsias identificadas en España en un vivero de Oviedo

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por rocio-b, 24/1/11.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    [​IMG]


    Abro este hilo para dar una buena noticia a los aficionados de las fuchsias que tanto hemos reclamado el derecho a poder comprar fuchsias identificadas en España, a precios razonables y si tener que pagar portes disparatados ni tener que ir a la otra punta de Europa a hacerlo.
    En la Asociación Española de la Fuchsia,la pasada temporada tuvimos noticia de un viverista de Oviedo, Viveros Villor, que a instancias nuestra estaba dispuesto a introducirse en el complicado mundo de las fuchsias identificadas y que estaba interesado en hacerse de una colección propia para servir a los posibles clientes que supieran distinguir entre distintos cultivares y apreciar las diferencias.
    Aprovechando mis vacaciones de verano tuve oportunidad de conocer a Julio Fontereriz, al cual me presentaron Canaleja, Moraos y Llosona en su tierra y estuvimos hablando sobre sus intenciones y nuestros intereses, aproveché para obsequiarle unos esquejes para que empezara una pequeña colección.
    Me hizo saber que estaba dispuesto a importar esquejes de fuchsias identificados, a criarlos en su vivero y venderlos en un tamaño adecuado (macetas) aunque lo suficientemente manejable para hacer posible el transporte.
    De momento la lista que puede ofrecernos es limitada, ya que no es posible importar cientos de cultivares sin saber la aceptación que tendrán, pero es un comienzo interesante y si se cumplen las expectativas está dispuesto a ampliarla en siguientes temporadas y trabajar en su propia colección para distribuir.
    Este año estaría en torno a los 25 o 30 cultivares, de los que pongo una lista orientativa al final.
    Naturalmente el vivero de este señor es un vivero legalizado que cumple todos los puntos de la legislación, es un profesional que tiene diversas tiendas además del vivero, o sea que si compramos lo haremos pagando los impuestos pertinentes y con todos los derechos de cualquier consumidor.
    La forma de comprar sería exactamente igual que cualquier compra realizada en Internet, a través de su tienda online, donde además de fuchsias podemos comprar todas las plantas que queramos.
    Nos serían enviadas mediante Seur y en un plazo de 72 horas desde que se efectúe el pedido.
    Lo más interesante es el precio, ya que una fuchsia bien ramificada en maceta de 11 cm y con una altura aproximada de 40 cm nos costaría 2,50€ + IVA y el porte sería aproximadamente 8€ por 1 kg de peso + 1€ adicional por kg incrementado (más el 18% del bendito IVA).
    Creo que es una buena noticia y lo que esperábamos todos los aficionados.
    la dirección de su tienda online es:

    tienda on-line www.villor.es

    página o blog www.plantasvillor.com

    Veréis que si entráis en su tienda solo aparecen dos cultivares distintos, aún es pronto para que aparezcan todos y hay que modificar ese punto, pero los cultivares disponibles serán aproximadamente los de la siguiente lista, todos están dentro de los que nos han dado mejor resultado al calor y al frío de nuestra tierra.

    Número 1 Pendula Rocket Fire

    Numero 2 Magellanica Gracilis

    Numero 3 Tom West

    Numero 4 Autumnale

    Numero 5 Border Queen

    Numero 6 * Corallina variegata

    Numero 7 Catharina

    Numero 8 Ricartone

    Numero 9 Ricartonii Tricolor

    Numero 10 Deep Purple

    Numero 11 Bart-els

    Numero 12 verticolor

    Numero 13 Beacon Rot Blau

    Numero 14 Pink Ballet Girl

    Numero 15 Magellanica Aurea

    Numero 16 Whiteknight’s Pearl

    Numero 17 Charming

    Numero 18 Checkerboard

    Número 19 Angie

    Número 20 Beacon Rose

    Número 21 Bartje

    Número 22 Genii

    Número 23 Belle de spa

    Número 24 Ernie

    Número 25 Huet’s Labradoriet

    Número 26 Anjo

    Numero 27 Beacon

    Numero 28 Gartenmeister Bonstedt

    Numero 29 Bella Rosella

    Numero 30 Blue Eyes

    Numero 31 Beckie Lous,

    Numero 32 Flying Cloud

    Numero 33 Blue Satin

    Numero 34 Gillian Althea o Anthea

    Numero 35 Winston Churchil

    Numero 36 Pink Marshmallow

    Numero 37 Herminia

    Numero 38 Procumbens

    Numero 39 Zulu Queen

    illeNumero 41 Galadriel

    Numero 42 ver flores

    Numero 43 ver flores

    Numero 46 Paula Jane

    Numero 47 Swingtime

    Numero 48 La Campanella

    Numero 49 Lena Dalton

    Numero 50 Lyes Unique

    Numero 51 Marinka

    Numero 52 Dollar Princesa

    Numero 53 Elma

    Numero 54 Ringwood Market Belgas .

    Numero 55 Annabell o Anabel .

    Numero 56 Alice Hoffman,

    Numero 57 Patio Princesa,

    Numero 58 Puts Folly

    Numero 59 Eden Rock

    Numero 60 Maria Landy

    Numero 61 Walz Jubelteen,

    Numero 62 Ballerina,

    Numero 63 Maxima

    Numero 64 Sir Mastt Busby ,

    Numero 65 Benisser ,

    Numero 66 Rohees New Millenium

    Numero 67 Tinny

    Numero 68 Nantes

    Numero 69 Albertina

    Numero 70 Mieke Meursing

    Numero 71 Krommenie

    Numero 72 El Camino


    Para consultas hay que hacerlas al mismo viverista, ya que la AEF solo es un punto de contacto entre los aficionados y el profesional.
    Pero nos ha parecido sumamente interesante trabajar y profundizar en este tema animando a Julio Fonteriz a arriesgarse en esta empresa por la demanda que cada año se produce entre los aficionados.
    Espero que resulte provechoso este contacto igual que lo son otros que hemos ido poniendo al alcance de nuestros socios y aficionados.



    Saludos Cordiales:
    Rocío Bermejo (Secretaria de la AEF)
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Rocio,es una fantastica noticia,es de agradecer poder contar con fuchsias identificadas en España.....me alegro mucho, y es de agradecer el esfuerzo que hace la AEF, para facilitarnos las cosas......un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Como dice Asen una buena noticia , me alegro mucho , hacia falta un sitio donde comprar fuchsias identificadas.
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Para empezar no está nada mal. El hombre está haciendo un esfuerzo y la AEF también. Todos saldremos beneficiados.

    Gracias por la información Rocío.
     
  5. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    ¡Qué buena noticia para los aficionados!.

    Plantas de 40 cm de altura son muy grandes ¿no?.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Sí, penelope, y a un buen precio, que también es importante.

    Creo que lo ideal es ir pensándolo, que la primavera está a la vuelta de la esquina y siempre necesitaremos reponer las pérdidas habidas durante el verano pasado y el invierno. La verdad es que poder hacer un pedido a un vivero español, sin las limitaciones del idioma, es una ventaja, que más de uno lo hemos sufrido cuando nos hemos dirigido a otros viveristas de fuera del país.

    Las gestiones con Villor han sido muy cómodas por que el propietario es una persona entrañable y tiene mucha ilusión de poder ayudarnos con nuestras colecciones de fuchsias.

    :happy:
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Que buena noticia ... ya iba siendo hora de que algún viverista diera ese paso y apostara por ponerles sus nombres a nuestras fuchsias. Los aficionados se lo vamos a agradecer mucho :eyey:
    Felicitaciones por la gestión a la directiva de la AEF :5-okey:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Pues gracias a todos los que habéis respondido a la noticia.
    Realmente para nosotros es una buena noticia, pues esto supone que además de las que pueda vender este señor a los socios de la AEF y usuarios de Infojardín, las que venderá en sus tiendas y vivero también serán las mismas y sus clientes empezarán a ver fuchsias con nombres y apellidos y el año que viene cuando quieran reponer aquella que perdieron no tendrán que decir ¿tienes aquella blanca gorda que tenia un filito rosa?:icon_rolleyes:
    El ya sabe que es una carrera de fondo, pero no le importa invertir en ella por pura afición.
    Espero que los que tengamos que hacer pedidos lo tengamos en cuenta.
    Como ha dicho Lali en distintas ocasiones, si no fuera por esos viveristas apasionados que le echan horas y dinero a las plantas por puro amor, no podríamos disfrutar de ellas y todo sería como un ir de uniforme según la temporada.
    Creo que ya que Julio Fonteriz ha dado el paso de ponerse a la cabeza de este tema en España tendríamos que tenerlo en cuenta :5-okey:

    Tengo que decir también que cuando estuvimos hablando en vacaciones le dejé tres posters que lucen en sus tiendas y su vivero, o sea que también por ahí nos está ayudando.

    Con los esquejes que yo le llevé y los que le llevó Moraos y Canaleja se está haciendo sus propias plantas, para reproducir y criar, es todo un mérito que esto se esté haciendo por fin en España :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    ROCIO Muy buena noticia estoy muy contenta me ha hecho mucha ilusión ver como se van consiguiendo objetivos ENHORABUENA AEF :52aleluya: :eyey:
     
  10. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Fantástico :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: y con plantitas tan grandes y a tan buen precio (tanto las plantas como los portes)......... menuda colección para esta temporada

    Gracias a tod@s por las gestiones :beso: y enhorabuena por los logros
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Cualquier paso que se dé para mejorar la situación de las fuchsias en la península es bueno :happy: .

    Pero este más que un paso es una carrera enterita: felicidades por las gestiones :5-okey:
     
  12. Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    ¡ Que bien! tal vez por fin consiga quer me duren mas de lo que me duran las que he estado comprando hasta ahora. Las compro en un par de viveros de este pueblo, solo consigo dos variedades y no se cuales son, pues no estçan etiquetadas.
    Solo me sobrevive una de los esquejes que tan amablementa me envio Rocio.
    Un abarazo a todos
    Blanca
     
  13. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    No por tan esperada deja de ser extraordinaria la noticia.
    Quizás no nos demos cuenta todavía de lo que supone, pero disponer de todas esas variedades identificadas, desde la península y a buen precio...
    Gracias por las gestiones y donaciones que habéis hecho.

    :adios:
     
  14. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    Hola yo ya lo he ido a ver y vi su vivero, es enorme y ya compre una fuchusia ,pues ahora solo tiene 2 variedades a la venta y la otra yo ya la tenia ,pero la verdad que son muy grandes para su precio.[​IMG]
    que vos parece?;)
     
  15. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: COMPRA DE FUCHSIAS IDENTIFICADAS EN ESPAÑA

    es una buena noticia.
    vendera solo en espana?