Comprar orquídeas en Alemania y enviar a quien quiera

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por draculina694, 19/12/04.

  1. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    ya he escrito este mail como 4 veces, a ver si ahora consigo que se me publique!!!
    vivo en alemania donde hay muchos orquidiarios con una gran variacion de especies y precios mas bajos de lo que he visto en espanya, estoy viendo mucha gente que se queja de la falta de orquideas en venta en espanya sobretodo canarias o zonas no muy grandes, por ello he decidido -a partir de febrero.marzo, o sea, cuando deje de hacer tanto frio(por cuestiones de envios)- empezar a "dedicarme" a vender orquideas por internet. O sea, hare una lista de las orquideas que se pueden conseguir aqui y los precios y estare en posibilidad de mandarlas a quien quiera. El unico inconveniente es el rpecio de envio, sobre todo canarias, que es de 32€+-, pero hasta 5k, lo que supone de 5 a 7 orquideas, dependiendo de especie y tamanyo. Ya he hecho envios de esta clase con una companyera-amiga de canarias con muy buenos resultados. No hay gastos estras como aduanas ni permisos de ningun tipo, poniendo en el papel de correos "plantas vivas" es suficiente. Se tarda sobre la semana +-
    Bueno, ya direis si alguien le interesa o ve bien el tema.
    saludos a todos!!!
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues en principio a mi me interesa, pero me gustaría saber el total de los gastos por si sale rentable... es que mi economia no es muy pomposa, yo vivo en Murcia ¿sigue costando 32 euros un paquete desde Alemania? ¿se puede buscar algun método de envio más barato?
     
  3. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    hola akesa!!!, no, perdon, 32 es para canarias, para el resto de espanya es de 16,50e, si lo quieres con luftpost (lo que representa que tal vez lo tengas en solo 3 o 4 dias porque es urgente) se le suman7,50€, pero eso lo elijes tu misma.
    ahora estoy en contacto con varios orquidiarios para ver cuales son los precios y hare una lista, pero para que tengas una idea de cuales se pueden conseguir, cymbidium=16€ (solo en epoca de cymbidiums) las phal sobre los 12€ (no se porque depenmdiendo de cuales, la black jack me costo 16 :icon_question: ? masdevallias, restrepias bulbophyllums...desde los 16€+- cattleyas +- lo mismo, no te puedo decir exacto porque dependiendo los precios las adquiriria en un orquidiario u otro.
    bueno, ya diras lo que sea.
    saludos!!!
     
  4. Hola Marta!!!!

    ¡¡¡¡¡¡Yo me apunto para cuando puedas...!!!!!!! :sonrisa: :13mellado:

    Besos!!!!
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Yo quiero... espero la lista. Ya sabes, cuando puedas, nos dices para cuando y los precios. Besos.
     
  6. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    Hola Draculina , yo también estoy interesada, asique cuando sea me avisas. ¿vale? me vuelven loca las Masdesvallias. :flores:

    Un besuco . Anuca.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    No conocía las restrepias, creo que como sabes tanto de orquideas, si no es mucha molestia podrías poner: orquideas de cultivo facil, medio y dificil... porque yo cuando me sacas de las normalitas me pierdo en esos detalles. O cierto es que me encanta la selección, para empezar está genial. ¡Qué ilusión!. :sonrisa: :flores: este San Valentín me voy a querer muchísimo, que es cuando calculo yo que llegarán, más o menos.
     
  8. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    bueno, pues voy a ponerme manos a la obra en hacer la lista, porque me gustaria poner fotos para que veais como son si tener que buscar en ggogle como he hecho yo. Lo malo de las masdevallias es que son en un orquidiario que son especies puras y muchas masdevallias son hibridos que ellos hacen. Osea, sorpresa, cuando voy nunca se que van a tener. Una vez vi una masdevallia preciosa, color blanco brillante, parecia hecha de azucar, esta valia 15€, y otra rosa color chicle,. y no las coji :( la siguiente vez que fui ya no estaban. :cry:
    por eso me gustaria con el tiempo conoceros lo suficiente como para saber que si veo x orquidea le gustara especialmente a akesa, por ejemplo, y la cojere para ella, o que a carmen le encantan las "y" y cuando vea una se la cojere tambien.
    bueno,. empezare a trabajar.
    saludos!! :94-bienvenida:
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Akesa le gustan muchisimo las miltonias y sus hibridos, pero como son delicadas me duran poco. No pierdo la esperanza de que algun dia nos llevemos bien, por ahora seguiré intentandolo, pero son muy dificiles de conseguir por aqui. No te preocupes ya haré yo por que me conozcas para saber lo que me gusta... y seguro que Carmen y los demás opinarán lo mismo. Mil gracias Draculina, eres un encanto. Besitos. :besogrande:
     
  10. arwen_bjx

    arwen_bjx

    Mensajes:
    44
    Jelouuuuuuuu

    Hola Marta!!!
    Estoy desde el ordenador de mi hermano en Granada, que he venido aquí a pasar la navidad. Fui al vivero que dijeron en este foro que está en Nerja y compré unas cuantas cattleyas adultas impresionantes de grandes y tampoco muy caras. Ya te enviaré fotos cuando vaya a Lanzarote y te las mando desde el despacho.
    Por cierto chicas, yo soy la que le pide orquideas desde Canarias y la verdad que por el momento me ha ido muy bien, me han llegado todas estupendamente y Marta se da unos curros envolviendo...es una ricura.
    Bueno gente, seguid bien las navidades y muchos besos.
     
  11. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    gracias mavi!!!! :corazondando: ya te hechaba de menos, a ver cuando "nos vemos" denuevo y me ensenyas las fotos de tus nuevas ninyas y nos contamos cosas!!!!
    espero que te lo pases bien en granada y que empiezes bien el anyo, muchos besos para ti y toda tu familia.
    :icon_biggrin:
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    me estoy liando, arwen_bjx es navu t draculina es Marta ¿no?. Yo también me alegro arwen_bjx que encontraras esas pedazo orquideas en Nerja... ¡yo también quiero ver fotos! para llorar un rato.
    No he dudado ni un momento que -Draculina- o Marta sea una profesional en toda regla porque nada más hablar con ella se nota que tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Besos a las dos.
     
  13. telmo.

    telmo.

    Mensajes:
    3
    Ola a todos, este es mi primer post, quiero decirles que me encanta mucho este foro.
    Así como muchos que están aquí, soy un apasionado por orquídeas, principalmente orquídeas cymbidium, tengo una grande colección (152 plantas) en un pequeño invernadero. Me gustaría continuar a aumentar mi colección, por eso cuando leí el post de la amiga Marta me quede muy contento, pues sé que en Alemania existe una gran diversidad de orquídeas, ya había procurado en Internet sitios donde este tipo de plantas pudieran ser vendidas, pero no encontré nada que me interesase, pues las cym. no son tan populares como otros tipos de orquídeas.
    Estoy viendo que el ultimo post de este tema es del día 28 de Diciembre, me gustaría saber si la amiga Marta continua interesada con su proyecto de vendas desde Alemania, pues estoy realmente interesado.
     
  14. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    hola telmo!!!claro que sigo en ello,lo que pasa es que aqui ahora hace mucho frio y no es conveniente hacer envios, porque podria afectar a la salud de las orquideas, estoy haciendo una paguina donde pondre la lista con fotos de las orquideas disponibles, de todas maneras, ira cambiando la lista a medida vaya encontrando cosas nuevas o vea que alguna propuesta no estaba bien. dentro de nada pondre aqui la direccion de la paguina, vale?
    de todas maneras estaria muy bien si tu nos informas y das trucos de cuidados, porque con tantas seguro que sabes batantes tips de cuidarlas.
    saludos desde alemania!!!
     
  15. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Hola Marta yo tambien estaria interesada, estare al tanto de esa pag que estas haciendo, gracias de antemano por el curro que te estas metiendo
    Besos
    Paloma