Comprar orquídeas: experiencia con IKEA, Leroy Merlin y Los Peñotes de MADRID.

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por LocoLoco., 9/12/05.

  1. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    INFO para los que estamos en Madrid:
    En el día de hoy he estado en IKEA y Leroy Merlin de S.Sebastian de los Reyes. En IKEA había phalaenopsis pequeñas a 11,90 euros y claro esta no me pude resistir en comprar una y cuando me iba a la caja a pagar otra me decía "Y a mí me vas a dejar aquí!... sniff" y que remedio me la llevé también... a la final me compré dos, ya pondré fotos mañana que ahora no hay luz...
    En cuanto a Leroy Merlin había una representación escasa de ellas a unos 20 euros cada una.
    También pasé de regreso por Los Peñotes, habían Cattleyas y Phal a 13,30 las primeras y 21 eruos las segundas... Escasa cantidad y en estado de Pochificación!... me refiero a las flores, las plantas se veían bien.
    Bueno, espero que sea de utilidad.
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    La verdad es que a mi me gusta mucho Ikea porque siempre traen plantas que no suelen verse muy a menudo en los gardens y además, bien de precio.
    A veces hay verdaderas ofertas. ;)
     
  3. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Gracias LocoLoco, pero que valor tienes ir hoy a IKEA, seguro que estaba petaooooo, jejejejejeje y decirte que nunca he encontrado nada bueno en Los Peñotes, y siento decirlo, pero al final todo o esta emfermo o se muere al poco, las Orquis son caras y nunca estan bien, suelo ir algunas veces y nunca encontre ninguna que mereciera la pena, la verdad es que solo he visto Phal, lo de las catt es una novedad, estan mas bonitas y en mejores condiciones, normalmente en Casla, y algo mas de variedad, cuando tienen que no es siempre, los cym son preciosos con muchas varas, pero enormes y suelen ser carillos, cambrias siempre (normalmente amarillas con puntos marrones o burdeos) y las phal suelen tener mas variedad de colores de flor grande y pequeña, ahora, no he visto en ningun vivero de Madrid, las orquideas sin exceso de agua, suelen estar encharcadas.
    Pero y despues de haberme pasado de criticas :icon_redface:, gracias por la informacion
    Besos
    Paloma y disfruta de las nuevas niñas
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola TAO,
    De nada.
    Siempre esta petaoooo, la solución es ir temprano por la mañana, llegar antes de las 10:30am!... yo es que tuve que ir a comprar otras cosas y aproveché la ocasión...
    En cuanto a los Peñotes tienes razón, lar orquídeas suelen estar pochas o a punto... y en muy raras ocasiones estan bien. El precio es caro, si. Y lo de las cattleyas también me sorprendió, ya que suelen tener solamente phal... Eso si, cualquier otra planta las tienen muy bien y a buen precio. La atención también es buena.
    ¿Dónde queda CASLA?, no la conozco...
    En fin...
    Lo prometido es deuda, pongo fotos de las recien adoptadas...
    Y confirmo lo dicho en otras ocasiones, las condenadas nos hablan... la blanca me dijo "Y a mí me vas a dejar aquí..." eso o es que me estoy volviendo esquizofrénico!... je je je...

    270_7089_2.JPG
    270_7094_2.JPG

    Espero que os gusten.
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
     
  5. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Que colores mas bonitos, preciosas, cuando vaya a Madrid me paso por IKEA, sin faltaaaa.
     
  6. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas LocoLoco... :corazoncitos: Que penita que no tenga yo un Ikea cerca...snif...Disfruta mucho de ellas (a mi también me hablan, no te preocupes... ;) :11risotada: ;) ) :94-bienvenida:
     
  7. LocoLoco, ¡¡¡¡¡¡¡Vaya 2 niñas más guapas que has pillao!!!!!! :sonrisa: :mrgreen: La primera parece que tiene todos los colores del arco iris ,qué lindeza!!!!!! :icon_biggrin:

    A cuidarlas bien !!!!!!!!, y un abrazo!!!!
     
  8. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Macar, gracias.
    Bremusa, gracias. Ya te pondrán uno...
    CarmenBC, Gracias, por la cuenta que me tienen las tengo que cuidar... ya aprendí con sus hermanas fallecidas!...
    Saludos a todos.
    Ciao.
    ...
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    ya veo k a ti tb te hablan las orquídeas, será una pasa????? :11risotada:
     
  10. txirai

    txirai

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    humedo
    Aupi!!

    Al ikea de Bilbao tambien han llegado unas orquidaes preciosas (de Pamplona aBilbao no hay nada un paseito en coche) tienen las hojas por debajo moradas es muy curioso

    Msusu
     
  11. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Anda!! pues gracias txirai!! quizás me pase por ahí!!!! :sonrisa: :regalosorpresita:
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo Loco Loco que tenemos el mísmo buen gusto :icon_biggrin: , la phal de colorines la tengo desde septiembre que la compre a Orquídies Girona, es preciosa!!.
    Este fin de semana estuve por allí y me he traido una preciosidad que huele de maravilla, seguro que alguno de los padres es Phal. Bellina, ya pondré fotos en un nuevo post.

    Disfrutalas

    Lourdes
     
  13. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola a todos.
    nox, pues sí me hablan!... la gente se rie, y yo... pero hablan... je je je
    txirai, pues ya sabes!...
    Lourdes Sió, pues si, gracias.
    Ciao.
    ...