Comprar sírfidos, crisopas y mariquitas para combatir pulgones

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por oooo, 28/5/06.

  1. oooo

    oooo

    Mensajes:
    97
    Qiero comprar estos insectos porque son los mejores devoradores de pulgones.
    Sabeis donde puedo comprarlos ???
    Tambien me gustaria comprar luciernagas que son devoradoras de caracoles y de babosas...
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola
    Hay una empresa que se llama biobest (http://www.biobest.es/) que vende todos estos insectos. De todas formas yo os diría que esto no es la panacea, y que puede servir de control temporal, pero hay que buscar el equilibrio, si hay plagas algo está mal y si son continuas... El pulgón es sintoma de un desequilibrio en la planta, los pulgones son atraidos por determinados colores y olores de la plantas, por ejemplo cuando la planta está débil, cambia de color y esto tiene un efecto llamada sobre la planta. Un exceso de nitratos en el suelo, incrementa la absorción de agua por parte de la planta y esto también tiene efecto llamada sobre el pulgón porque la savia se vuelve más dulce. yo te recomiendo que para el futuro busques porqué ataca el pulgon tus plantas y vuelvas al equilibrio.
    He leído que a las mariquitas les encanta la alfalfa, hay gente que la siembra y la cosecha en el momento que hay una plaga, así las mariquitas pasan a atacar las plantas afectadas.
    Por tanto, ten siempre en cuenta que si haces una liberación masiva de un organismo vivo puedes desequilibrar el ecosistema.

    Un saludo y suerte
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    ¿Tienes mucha superficie para tratar?.

    Lo digo porque si es poca cosa, puedes intentar fumigar con infusión de tabaco, e incluso someter a las plantas afectadas a humo de tabaco, en atmósfera cerrada (plásticos?).
    Ayer ví una planta en un muro, llena de huevos de crisopa. Parecen hifas de hongo pero son amarillas o verdes, con el huevecillo en el extremo.

    Los cárabos también comen caracoles de forma voraz y excesiva, quiero decir que parece que disfrutan matando, se comen un poquito y se van a por otro.
     
  4. kiketrane

    kiketrane

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    figols (figols i alinyà)
    Soy un horticultor aficionado y con poca experiencia.Sin embargo estoy de acuerdo con Bio lógico.Sólo hace tres años que he empezado con esto delhuerto pero he podido comprobar un incremento de la presencia de mariquitas a partir de llevar un riguroso laboreo ecológico en mi huerto.Las cosechas no han sido espectaculares pero si que puedo decir que cada año son un poco mejores y que la tierra,fundamental, cada día mejora un poco más.Esa es la base de poder tener plantas y hortalizas sanas y con un nivel "aceptable" de fauna.Mi corta experiencia me dice que es fundamental tener paciencia y constancia y no tener prisa.La tierra es la que marca la pauta.Si hay un buen equilibrio la fauna acudirá.
    En caso de plaga de pulgoines prueba con jabón potásico so con una mezcla de jabón lagarto y agua.Funciona.
     
  5. oooo

    oooo

    Mensajes:
    97
    gracias