Compras de rosas impulsivas, compulsivas y desaprensivas

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Celalba, 17/5/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ah, el impulso. Qué haríamos sin él. Nos bajamos del coche en el vivero, SÓLO para comprar Triple Acción, pero el día está soleado y caminamos un poco. Por aquí. Por allá. Más allá. Hasta los pocos trepadores del lugar, que suelen ser siempre los mismos, mal etiquetados y recién fumigados con azufre. Esta loca primavera gallega.

    Cuando estamos a punto de no mirarlos más, y empezamos a darles la espalda, una brisilla milagrosa y un olor: rosa alimonada. ¿Limón rosado? ¿Dónde está? Y allí aparece, Cenicienta entre todos los demás: 'Aloha' de Boerner.

    No pude ya dejarlo aunque no tenga ya sitio dónde ponerlo. 50 litros de maceta y tierra y lo arrimo en cualquier lado. Bien dice Austin que es un 'pequeño trepador' (no llegará a 2 metros y medio) que 'ofrece flores color rosa grandes y ahuecadas, de aspecto 'antiguo' y una muy fuerte fragancia (Boerner, 1949)'.

    No se ve en las fotos muy bien, pero la rosa abierta tiene el corazón ligeramente melocotón, y la planta 1.60 m de altura, 13 capullos más... y un perfume que le ha servido de pasaporte.

    Ah, el impulso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No olvidéis contar vuestras próximas locuras de primavera. Con las rosas, se entiende. :icon_cool:
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡¡¡Precioso y saníiiisimo para lo que se suele ver en lo sviveros!!!¿Ya le has hecho sitio??Yo despues del mojaba h.no me puedo permitir más locuras primaverales,porque estoy reservando el poco sitio que me queda para uno o dos austin para el próximo otoño....

    :lol:

    besos

    palma
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Celalba, ayer me pasó algo similar pero no con un rosal, sino con una passiflora, fue algo irresistible....

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Celalba, conozco personalmente ese rosal. Un amigo me pidió que le trajera un rosal de gran perfume y Elke me aconsejó éste. Está muy contento con él. Se lo planté en una valla, le hará de trepador. Me ha comentado que está libre de hongos. Desde luego, la compra es muy buena. Yo tengo un esqueje plantado y parece que sale adelante. Saludos!
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    palma rosa rosa, lo voy a poner justo a la salida de la cocina al jardín, en una celosía.

    Josep B., revisando la ficha de 'Help me find roses', dice que 'Aloha' huele a ¿manzana verde? Voy a tener que hacer las prácticas gastronómicas que recomienda Elionor en otra parte del foro para mejorar el olfato. ¡Y luego una dieta!

    PACHA, ¿Sabes si todas las variedades de passifloras dan frutos comestibles? :sonrisa:
     
  6. Celalba, no huele a manzanas verdes, te lo aseguro. Es un olor frutal, pero a manzana no me recuerda su olor. En fin, suerte con él!!
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Santo cielo, Cela!!! esto no se hace! :mad:

    A ver si me salgo del vivero con todo el dolor de mi alma, haciendo un ¡eXfuerzo sobreHumano! por no llevarme ese trepador de 5 años de antigüedad (mil veces injertado, cada rama disputandose en belleza y fragancía....) por la simple razón del espacio..... y ahora vienes diciendo eso de
    Así! simplemente!! :-?
    El año q viene voy a por el, si no lo han vendido.... lleva mi nombre.

    Precioso tu rosal, niña. Mencanta!
    Pero ya sabes.... el triple acción se acaba tan-tan rápido :roll:
     
  8. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Es una autentica preciosidad, Celalba, ademas, se lo ve tan "sano"... nada que ver con lo que se suele ver en los viveros normalmente... ;)

    Esto..... ¿y tu me decias que fuera pitando a por el triple accion para mi Haendel? miedo me da.... mira que si me acerco al vivero y se me agarra a las piernas alguno como tu "aloha" (mas quisiera yo) gritando "Mamiii, mamiiii... llevame contigooooo" :roll: :roll: no... se que no podria resistirme..... :lol: :lol: pero bueno, no hay mas remedio que ir a por el triple accion, asi que.... ;)

    Felicidades por tu ultima compra, no sé si compulsiva o no, pero desde luego... acertadisima.....

    Besos
    Cris
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :13mellado: El triple accion tb lo venden en el super, y las lechugas no se suelen agarrar a las piernas :11risotada:
     
  10. pepimola

    pepimola Guest

    Hola chic@s,Os puse un mensajito,sobre Chrysler imperial y compras compulsivas,el otro día.
    Como no respondió nadie.
    Hoy puse fotos del rosal,en ese mensaje.
    Est´puesto ahora mismo.Si lo podeis mirar y decirme que os parece....Muchas gracias :icon_biggrin:
    Celalba,a mi también se me pega, todo.
    El rosal es precioso.
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :pasa:


    Celalba, te felicito, principalmente por el mensaje que has dejado: nada de decir que no tenemos espacio, una buena miembra de la Cosa Rosa si no tiene espacio, se lo inventa! :machacapc: Como el mío, por ejemplo, que es un espacio virtual, y se encuenta justamente en tu jardín :angelpillo:

    Saludos de otoño para todos! :flores:
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :24revolcado:

    :24revolcado: Peor el pescado, vete a saber...
     
  13. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Peor el chocolate, q ese si q se agarra :13mellado:
     
  14. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Celalba,
    Según se las de sabor dulce y agradable son 3 variedades, sus nombres científicos no los conozco pero el maracuyá Venezolana si mal no recuerdo, la granda china (así se le nombra en México y creo que en España se le conoce como granadilla) y una variedad cubana de la cual no recuerdo el nombre, aunque aquí en México se emplea otra variedad con fines curativos que la nombramos pasiflorina.

    El caso que mencioné al principio es una variedad que nunca había visto, su flor es roja como de 10 cm de diámetro con el centro blanco, no creo que sea comestible ésta variedad.

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Girasol, tú siempre tan 'creativa'. :idea: Sin duda mereces el puesto de directora del departamento de 'Psicología Coercitiva' de nuestra Cosa Rosa... :sonrisa:

    PACHA,
    ¡Es cierto! En Venezuela se le llama 'parchita' a la que, según google, es la 'Passiflora edulis f. sp. flavicarpa', y en otras partes de América latina le dicen maracuyá, parcha, chinola, granadilla, fruta de la pasión, y 'passion fruit' en inglés. Está buenísima en zumo y en mousse.

    La tuya seguro estará bonita no en zumo o mousse, pero sí en las fotos que no olvidarás ponernos. :sonrisa: