Compre una orquídea en un tronquito: ¿qué hago ahora?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por mirilla, 13/11/06.

  1. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    :sirena: Buenas a todos!!! les cuento que estoy tratando de empezar con las orquideas, y ahora me entusiasmé y me compré una (que me olvidé de preguntar como se llama) pero que la compré en un pedacito de tronco colgando. Mi pregunta es...qué hago ahora? porque si bien está en el tronco, ese tronco no es de una planta viva...la mantengo sólo con agua? o tengo que poner ese tronco sobre un arbolito vivo??? PERDON mi ignorancia pero la verdad que ahora ni idea para donde disparar!!! SOY TODA OIDOS :27chocaloscinco:
     
  2. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    Hola mirilla,

    Lo más seguro es que se trate de una orqui autóctona argentina y que no tengas excesivos problemas con ella. De todas formas, sería interesante que pusieses una foto para identifiar el género y poder darte unos consejos más precisos.

    un saludo
     
  3. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    Perfecto...cuando llegue a casa, le tomo una foto y la publico. GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA! la verdad que este foro es una maravilla...
     
  4. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    Hola: yo vivo en Rosario y tengo varias orquideas montadas en troncos.
    No es necesario que esté en una planta viva ya que el tronco sólo le sirve de sosten, no se alimenta de la otra planta.
    En cuanto a cambiarla, tenes que ver varias cosas. Primero si la planta es muy grande para el tronco en el que está, segundo si ya está adherida al mismo (en este caso no te conviene separarla para no dañar las raíces).
    Cuando pongas las fotos va a ser mas fácil identificarla y seguir ayudándote.
    Saludos desde Rosario
     
  5. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    AH!!! genial! GRACIAS POR TU RESPUESTA...yo elegú una que está grandecita, porque la verdad, me dejo llevar por la intuición más que el conocimiento. Pero me gustaría saber mucho como para cultivar y generar nuevas plantas a partir de una mia.
    En este caso, sacaré las fotos y vamos a ver qué sucede.
    De paso, te preguntó, si vos tenés varias....tengo una Cylandrum que tiene 3 bulbos con hojas y 2 bulbos secos. Tengo que hacer algo con ellos? Es que terminaron su ciclo? Y para que salgan flores (ya se le cayeron todas, tengo que esperar? o tengo que hacer algo?

    BUENO....gracias!
     
  6. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    Bueno....ahí van las FOTOS!!! Aguardo la info sobre mantenimiento, floracion y cuidados!

    GRACIAS
     

    Archivos adjuntos:

  7. Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    Mirilla, la orquidea que compraste es una Pleurothallis recurva, nativa de Argentina. Perdoname si te desilusiono, pero si querías una orquídea con flores enormes y vistosas...bueno, esta justamente no es así. Todo lo contrario, es una miniatura que florece en Marzo-Abril-Junio, depende; las flores son muy bonitas, chiquititas, pero muy lindas. Es una especie que se cultiva sin muchos "cuidados especiales", la podés dejar a la buena de Dios, y ella sola va a crecer. Lo único, que al ser miniatura, gusta de la humedad y de la sombra. Cualquier otra duda, aca estamos!!!. Saludos!!!
     
  8. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    Gracias MATUCASS por tu respuesta....en realidad, sabía que es de flores muuuuy pequeñitas, yo tengo otro par de orquideas de flores grandes (igual ahora no estan en flor :desconsolado: ). La única duda es que me dijo el que me la vendió que necesita 4 horas de sol :-?? También me dijeron que estab por florecer...es verdad? como me doy cuenta? Bueno cualquier consejo EXTRA es bienvenido! :52aleluya:

    Saludos!
     
  9. Odinson

    Odinson

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    Hola Mirilla:
    Lo que te dice Matucass es totalmente cierto. Por lo que se ve en las fotos, no está por florecer. Recién lo hará con suerte en marzo o abril.
    No necesita muchos cuidados. Dejandola en un lugar que tenga luz, sin demasiado sol directo (unicamente un poco a la mañana temprano, despues filtrada), la planta se las arregla sola.
    En los días de mucho calor, rociale agua por la mañana para que tenga humedad. Suerte con tu nueva adquisición
     
  10. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    GRACIASSSSSS!!! después seguiré posteando por la PHAL y la CYLAN..
     
  11. Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    De nada. A qué género te referís con CYLAN?. :smile:
     
  12. Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    Te felicito por tu orquidea en troncos. Vas ver que son fáciles de cuidar porque no corres el riesgo que se encharquen como las que se ponen en maceta. Tratá de amarrarla en un árbol con las condiciones que te han aconsejado los compañeros. A ellas no les gusta el bamboleo.

    Yo me estoy iniciando y tengo seis en tronco, las pulverizo dos veces al dia, aveces hasta tres porque mi clima es muy caluroso. Les pongo abono casero que preparo con cáscaras de banana, hojas de espinaca y azúcar. Luego lo aplico al agua de riego...ellas están encantadas. cuando me da pereza o no tengo el tiempo para hacer este abono le aplico fertilizante completo pero la mitad de lo que se utiliza normalmente con las otras plantas.

    Te deseo suerte con tus orquideas
     
  13. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    Felicitaciones por tu Pleurothallis recurva, cuando florezca vas a poder notar que tiene un ligero aroma a Sandia.

    Saludos.
    Diego
     
  14. mirilla

    mirilla

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    GRACIAS y garcias a todos ....me ayudaron MUCHO! luego seguiré escribiendo porque tengo más dudas con las otras 2. Y ACLARO quise decir con una PHAL que tengo nuevita nuevita y con una cymbidium NO CYLANdrium :icon_redface: (puse cualquier cosa! :mrgreen: )

    Respecto a la Cymbidum, es una que tenía con honguitos y la estoy tratando. Lo que le sucedió a la mayoria de las hojas de un bulbo (de 2 que tiene con hojas) es que están todas quebradas por la mitad desde la nervadura....qué sera? Tiene que ver con que ese bulbo se irá a secar?? Y alguien sabe qué tengo que hacer con los pseudobulbos que están secos? La planta no está en flor...las varas que sacan flor crecen solas desde los pseudobulbos? Bueno, SOY TODA OIDOS OTRA VEZ! gracias por la paciencia :5-okey:
     
  15. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Compre una ORQUI en un tronquito...QUÉ HAGO AHORA?? AYUDAAA LOS EXPERTOS

    HOLA

    MIRILLA.....ORQUIDEA ES ORQUIDEA....GRANDE PEQUEÑA, BONITA FEA (ES CUESTION DE GUSTOS)....DISFRUTELA Y PUNTO:eyey:

    POR CIERTO.....ME FASCINA TU GATO....QUE FOTO TAN BELLA:52aleluya: