¿Con qué producto combartir hongos e insectos de semilleros?

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por Raff-Nuria, 29/10/04.

  1. Raff-Nuria

    Raff-Nuria Raff-Núria

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Calonge - Girona - Catalunya
    Buenas tardes,

    He plantado diferentes semillas en semillero. Mi pregunta es: debido a que tengo que regar cada dia, supongo que pronto me aparecerán hongos e insectos, con que producto puedo combatirlos? He comprado un spray fungicida-acaricida-insecticida pero me indica que no debo utilizarlo en zonas tiernas de las plantas (menos supongo en nuevas plantas...) ¿que me aconsejais?

    Gracias y saludos
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    si has utilizado una tierra esterilizada no debes tener nada de lo que dices(tierra nueva que no has usado antes) y sobre todo no debes encharcar el semillero solamente mantenerlo humedo, asi solo te brotaran las plantulas correspondiente a la semilla germinada
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Usa un fungicida soluble en agua (la dosis viene en el envase) y riega el semillero por inmersión, como dice taty sin encharcarlo. A mi un fungicida q me va bien es el de ASOCOA se llama Cobre Bio y es oxicloruro de cobre (además viene bien para la prevenir la formación de algas verdes en el sustrato).

    Chaito y Salu2.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Tampoco hace falta regar cada día ... lo cubres con un plástico y te evitas eso ... Sólo debes ventilar de vez en cuando.

    Por cierto, en mi página viene infomarción sobre semilleros.

    Saludos