¿Con qué tapar agujero de drenaje de la maceta?

Tema en 'Drenaje de macetas' comenzado por Iruña, 29/5/04.

  1. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola a todos, a ver si me dáis alguna idea brillante. Con qué tapáis vosotros el agujerito del fondo de las macetas?

    Es que estoy cansada de andar siempre rebuscando trozos de maceta rotos, o rompiendo una maceta vieja con un martillo para que al final el resultado sea unos pocos trozos que me valen y un monton de añicos que no sirven.

    Porfa, cómo hacéis vosotros?
     
  2. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Hola...
    Puedes poner pedregullo, cualquier tipo de piedritas, etc..para q drene bien...

    Saludos!!!
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Gracias por responder Gabito, pero es que ... las piedritas se me van por el agujero. La macetas que yo tengo suelen tener un agujero de 2 o incluso 3 cm. :(


    Así me quedé el día que leí la pancarta de tu firma! :shock:
     
  4. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Y no probaste con piedras más grandes???? :roll:
    Gabito, no entiendo nada de nada lo que tiene tu pancarta, nos lo podrías explicar please??? :lol:
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Yo utilizo tejas viejas que voy recogiendo de las que tira el viento,pero a veces cuando no tengo pongo piedras ( de todos los tamaños) e incluso trozos de platos o tazas rotos.
     
  6. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    ¿Y cuando te urge trasplantar algo? O no te urge, pero vamos que te apetece un montón y no tienes ganas de ir al campo recolectando piedricas.... pones unos tronquillos de los que viene en el sustrato malengue de la tienda 20 duros y arreando.
     
  7. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Gracias a todos. Veo que tendré que seguir con el martillo, o salir un día a recoger piedras grandes. Lo de los platos y tazas no lo había pensado, es otra idea.

    Gracias.


    Geraldine, si te fijas bien, la pancarta de Gabito te dice todos los datos de TU propio ordenador y de TU conexión a Internet. Y además va cambiando, te dice que está dentro de tu sistema, que es un virus ...
     
  8. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :shock: :shock: :shock: :shock: cómo te diste cuenta de eso?
    Seré tan tonta? Sigo sin entender mucho.... :icon_redface:
     
  9. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Iruña, cuando tengo ese problema de agujeros demasiado grandes en el fondo de la maceta, pongo en el fondo de la maceta un trozo de media o calcetín tipo "ejecutivo" (suelo guardar los que tienen carreras) y encima bolas de arcilla o greda volcánica, más barata que las bolas. Con eso se resuelve el problema.

    A ver si te sirve la idea. Saluditos.
     
  10. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Pues yo pongo un trozo de malla de las bolsas de naranjas, ajos o patatas... y luego los pedregullos.
     
  11. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Gracias dicksonia, es otra idea, y calcetines con carreras tengo seguro. :11risotada:
     
  12. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    no kiero ser grosero pero me parece impresionante formular esta pregunta en el foro ....."verdadero problema tapar el agujero".....jejeje
     
  13. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    lutecia, muchas gracias a ti también, que no te había leído.

    La verdad es que para ser una pregunta que hay quien piensa que no es digna de este foro, estoy recibiendo muchas ideas.

    Gracias a todos.
     
  14. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    Repito k no pretendo ser grosero ni molestar a nadie ok? recibes muchas respuestas por k es como preguntar con k me lavo los dientes en un foro de dentistas... pero k cariño no pretendo ofenderte ok? un saludete
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pregunta tonta ?...que va...por ejemplo un profesional jardinero debe solucionar esto,y no todos lo saben,
    Tu Ibero eres viverista y quizas armes 20 jardineras en el día. ¿porque no nos dices como lo haces tu en lugar de mofarte de la persona que hizo la pregunta?
    Mi respuesta es :
    La malla antihierbas ,es una buena solucion,se la corta un poco mas
    grande que la base del macetero y listo!