Concurso "Bulbos en el Jardín 2010"

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por Marin, 8/4/10.

  1. Concurso: Bulbos en el jardín 2010.

    El concurso está abierto a todos aquellos que deseen participar, compartir y pasar un momento agradable junto otros amantes de los jardines y las bulbosas.
    No es necesario tener capacitación, ni demasiada experiencia al momento de inscribirse.
    La idea no es solo competir, sino que este sea un espacio para aprender, aclarar dudas, conocer diferentes técnicas, aportar información, conocerse y disfrutar.

    El lema es: “Compartamos nuestra afición por las bulbosas”

    Normas del Concurso:

    1) Para poder participar es necesario inscribirse desde el día de la fecha, miércoles 7 de abril de 2010, hasta el domingo 9 de mayo de 2010 inclusive.
    2) No hay diferencias entre los dos hemisferios, cada cual deberá elegir las especies acorde a la estación del año correspondiente.
    3) El objetivo es crear una composición floral en un espacio libre, (jardín, rincón del jardín, canteros, macetas u otros espacios físicos con que cuente cada participante).
    4) Dicha composición floral es de tema libre. Se podrán combinar en ella diferentes elementos decorativos o especies vegetales, (sean o no bulbosas), siempre y cuando “Las Bulbosas” se lleven el papel protagónico.
    5) Se deberá colocar un nombre que identifique cada trabajo, teniendo en cuenta el tema elegido. En el momento de la votación se evaluará que el título coincida con los resultados. ( Por ejemplo: “El jardín florido”. Si ese es el nombre, se tendrá en cuenta que el mismo tenga que ver con los resultados obtenidos. Es decir en este caso: se logre un jardín florido).
    6) En el transcurso del mes de inscripción se deberá enviar una foto del lugar y nombre elegido, que luego será comparada como un: “Antes y Después”.
    7) La fecha de plantación, cantidad de bulbos, especies, diseño, técnicas de jardinería etc, serán libres, pero estas deberán compartirse con los demás participantes, para que este sea un espacio de aprendizaje.
    :icon_cool: El trabajo tendrá como fecha de entrega o terminación, la estación correspondiente a cada hemisferio. Se respetará la época de floración de la naturaleza durante el transcurso del evento: Verano/otoño para el hemisferio norte y invierno/ primavera para el sur. De todos modos por un tema de conclusión organizativa, se dará como fecha tope de presentación el día domingo 28 de noviembre. Día que comenzará la votación, que tendrá una semana de duración. Concluido este tiempo se anunciarán los ganadores.
    9) Para que el trabajo se considere finalizado, se deberá presentar con nombre, nombre de la composición y foto del “antes y después”.
    10) Se abrirá especialmente un post para la entrega de fotos y datos. La votación la realizarán los mismos participantes, en forma anónima, utilizando la herramienta “encuesta”, que nos facilita el foro de Infojardín. No solo se evaluará el resultado final, sino también todo el proceso: participación, comentarios, enseñanzas, buen humor, cumplimiento de las normas, presentación, etc.
    11) Habrá primero, segundo y tercer premio. Los mismos serán bulbos o semillas donados la organización del evento. Y se realizará un sorteo entre los participantes, para intercambios, de ese modo cada cual tendrá la posibilidad de recibir su premio por haber participado. Esto solo es en el caso que el participante haya estado presente durante toda duración del evento y haya realizado las entregas correspondientes en término.
    12) Los premios son solo a modo de incentivo, sin ninguna intencionalidad comercial.
    13) Se podrán realizar cualquier modificación o cambios que se considere pertinente para el mejor desarrollo del Concurso, las cuales serán debidamente informadas en el mismo post.
    14) Este Concurso se realiza solo a modo recreativo, no se permite ninguna inclusión de tipo comercial o publicitaria.


    Se comenzará con la lista de inscripción en el día de hoy.

    Espero podamos crear un espacio interesante, que además de divertirnos nos permita ampliar nuestros conocimientos sobre jardines y bulbosas.
    ¡Suerte!
    ¡Un abrazo a todos!
     
  2. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    HOla Marin, yo me inscribiria, pero no se que bulbosas podria poner para que hubieran florecido el 28 de noviembre aqui en España. Por alli sera primavera, y no sera lo mismo, pero aqui con el frio...
     
  3. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Hola María: Hay muchas bulbosas que florecen en verano- otoño. Nosotros acabamos el concurso de verano y plantamos: nardos, croscomias, gladiolos, lilium, Dahlias ( hay muchísimas variedades),Amarylis, hemerocalis ( también hay diferentes variedades), Tridridias, zephyrantes, gladiolos.
    Son flores muy bellas para combinarlas en el jardín, lo que pasa es que por lo general se le presta atención a las de primavera. He visto jardines cargados de hemerocalis en el verano, que eran bellezas!
    Un beso!
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    PUes tengo de todas esas bulbosas incluso las tigridias que estan sacando hojitas ahora, pero ya estan todas plantadas, algunas en maceta y otras en tierra.
     
  5. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    María: Pues bien.
    El concurso no tiene fecha de plantación. La idea es que cada cual pueda crear un espacio bello, con los bulbos y espacios con que cada uno cuenta , a los cuales se le pueden sumar nuevas especies, si se desea . Allí se pondrá en juego la imaginación de cada uno.
    Solo tienes que sacar una foto de como se encuenta ahora y a partir de allí, pensar como puedes hacer para embellecer ese lugar y se vea bien florido en verano /otoño.
    Hay muchas combinaciones posibles.
    Un beso!
     
  6. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    hola marin yo me anoto hoy mismo , acabo de plantar bulbos, ya tengo unos narcisos brotados lo mismo pueden entrar
     
  7. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Marin yo tb me anoto.
    saluditos
     
  8. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    PUes entonces me apunto ahora.
    Y este es mi proyecto, no se si sera el momento de exponerlo o no pero ahi va:
    Tengo un hueco y es una franja alrededor de la piscina que llenare de bulbos.
    El nombre que he elegido es "RINCON EXOTICO CON MANCHAS DE COLOR"
    y el estado actual es este
    [​IMG][​IMG]


    Puntualizo que la piscina esta ahora asi, mi marido la esta haciendo a pico y pala. Mañana va a buscar los hierros para empezar a echarle el hormigon. Ya es un avance. Se supone que este verano, si todo va bien, podremos bañarnos en ella.
    Mientras tanto, yo ire recopilando bulbos por el exotismo de sus hojas y crisantemos... por las manchas de color. La platanera la tengo localizada ya. Ire haciendo croquis, aunque lo mejor es tener ya el sitio delante de ti para ver lo que puedes hacer. Bueno que os cuento.
    A que parece imposible???
    Pues si no lo consigo pues al menos me habre divertido y lo habre intentado.
     
  9. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    me inscribo , con 1 gladiolo , y un hippeastrum! de echo hoy boy a plantar mis bulbos asi que wow! a plantar y tomar fotos! :smile:
     
  10. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    me equiboque son dos gladiolos!
     
  11. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    sorry por estar mensajenado y mensajendo , solo es un gladiolo y un hippeastrum!"
     
  12. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    INSCRIPCIÓN CONCURSO: BULBOS EN EL JARDÍN-2010"

    NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES. TÍTULO DEL TRABAJO

    1) ivannaalday:

    2) el_lalo_12:

    3) maría8: "RINCON EXOTICO CON MANCHAS DE COLOR".

    4) Marin: " CÍRCULO MÁGICO".

    5) nancy40:

    Hola a todos:
    En la medida que vayan pensando los nombres me los van pasando para anotarlos a la lista.
    lalo: quería aclararte que no es necesario que informes los bulbos que vayas a plantar, es más, si quieres puedes luego agregar los que desees. Lo que debes es elegir un lugar que puede ser en el jardín, macetas, o donde gustes, y enviar una foto de como se encuentra ese lugar ahora para ir viendo los avances.
    María: Vaya proyecto importante el tuyo!!!!!!!! Ya me lo imagino la piscina rodeada de flores!!
    nancy: todo vale en este concurso, la idea es que cada cual pueda aprovechar el lugar, plantas, bulbos. El desafío está en como organizar el lugar para hacer un espacio agradable, donde los bulbos puedan darnos su toque de color al jardín.
    La idea es crear una composición floral donde los bulbos tengan su protagonismo.

    Ya somos 5!!!! Vamos!!! A animarse!!!!
    Que tengan un lindo día!
     
  13. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Lo mio es bastante importante, teniendo en cuenta que aun no esta hecha la piscina, pero ya tenemos una idea de lo que hacer, de hecho el chorro de agua saldra de una montañita de piedras debajo de una palmera o platanera o ... Eso queremos pero del dicho al hecho va mucho.
    Presento el proyecto de la piscina porque lo tengo ya todo plantado. Lo unico que me queda sin ocupar es la franja alrededor de la piscina porque aun esta sin hacer, y hay bastante tiempo. Como ya he dicho la esta haciendo mi marido a pico y pala, y fijate en la foto que esta bastante plana la tierra, asi es de perfeccionista mi marido, asi que supongo que con sus manias, estara terminada para este verano. Y si no esta terminada, pues nada, ya sera para despues, presentare las plantas en macetas en su emplazamiento definitivo.
     
  14. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Maria que proyecto mas genial todo un desafio.
    seguro que te quedara fantastico!!!!!
    saludos Ivanna
     
  15. Re: CONCURSO: " Bulbos en el Jardín-2010"

    Hola a todos!
    Aquí les muestro las fotos de mi lugar. Son unos canteros que rodean el parque. A un sector le dimos una forma circular.
    Ya tengo algunas plantas, así que ahora tengo que pensar como y que bulbosas plantar para darles vida.
    Vamos a ver que se me ocurre.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Nos vemos!!!!