Concurso Bulbos Verano 2010 Hemisferio SUR

Tema en 'Concursos de bulbos (fotografías)' comenzado por madeleine, 23/9/09.

  1. Hola chicos...
    Muestro las fotos de los bulbos de gladiolos y nardos con los que pretendo competir.
    los de dahlias me los dara mi mami.
    PD: PIENSO COMBIANAR DOS GLADIOLOS Y VER QUE PASA..ME CONTARON UNA TECNICA PARA QUE SALGAN MATIZADOS.(Si alguien le interesa se las paso)

    Les mando un beso.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Madeleine que belleza esa foto que tenes en tu perfil!!
    ¿te anotas con hipeatrum?
    beso...
    Isa
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    ¿se podría conocer esa técnica?
     
  4. hola maggi:

    Yo comparto lo que me dicen, y ojala sea así.
    me aconsejaron esta técnica para tulipanes o gladiolos, pero es mejor probar con gladiolos ya que son más económicos.
    Debemos tener dos bulbosas de distinto color y se realiza un corte triangulo de igual tamaño y luego se cambian los triangulos, y así supuestamente se realizara una combianación de color.
    Luego se los unta con barro y se plantan.
    Espero funcione!!
    Provemos!!
    Besos y suerte
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    mirá vos ! como un injerto.
     
  6. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!!!
    a mí me gustaría participar, aunque tengo miedo de perderme en el camino...
    Conseguí Ismene x festalis (I. longipetala x I. narcissiflora), que como es la primera vez que tengo no sé si florece el primer año o hay que esperar a que se desarrolle más el bulbo. De paso les pregunto si tienen experiencia en su cultivo.
    También conseguí dos "atados" de nardos, que son una maroma de bulbos miren:
    [​IMG]
    ... y el Ismene:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los gladiolos ya los tengo todos plantados y brotados. Hasta cuándo hay tiempo de conseguir más bulbos?
    Saludos!!!
     
  7. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Pampeana Con ese arsenal de bulbos no lo vas a poner difícil al resto del personas :meparto: pintan muy bien. Por cierto, sobre los injertos, gracias por la información ;)

    Resto del grupo por vuestros comentarios me estoy perdiendo ya :( hay que plantar ya? el que? lo que queramos? ¿?¿?¿?¿?
     
  8. Maggy el problema con la cerveza es que nuca me sobra ni una gota! :meparto: :meparto: :meparto:

    Pampeana, que cantidad de bulbos!!!, pero si todos están de acueRdo solo podemos anotar 2 de cada categoría, es decir solo anotas, 2 de tus gladiolos, en la categoria MEJOR GLADIOLO. LES PARECE?:5-okey:

    Pampeana
    no he desenterrado mis hippes, asi que están todos ya brotados y con sus varas en marcha!:5-okey:

    victorlupi! atencion atencion! repito: tienen hasta el 5 de octubre para inscribirse y elegir con que compiten.
    esa semana terminamos de decidir las reglas, y el 11 de octubre arrancamos con las plantaciones, fecha limite para publicar fotos el 16 de octubre. se entendio?

    anto cantero, no idea del cultivo de ismenes, pero debe haber mucha informacion en el foro, en cuanto a los nardos, me dijeron que conviene separarlos para que engorden, será así?

    saludos a todos!:beso:
     
  9. Hola: se asustaron, :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Solo voy a particar con la cantidad que me digan, y para mi es un placer compartir experiencias.
    En la pampa, no es fácil conseguir bulbosas , yo traigo para mi para un grupo de gente que me las pide por eso siempre compro de más.
    me puse a revisar si tenia algun otro bulbo q no este brotado ni plantado además de gladiolos,nardos y dahlias .
    Y encontre un amarillys belladona..
    Un beso
     
  10. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Madeleine,
    yo creo que de cualquier manera engordarán, además teniendo en cuenta que cada bulbo florece una única vez, es difícil saber cuál es el que florecerá ahora y cuáles en los años subsiguientes. He leído por ahí que se recomienda levantar los bulbos (o tubérculos?) todos los años, desechar los que florecieron y separar los medianos y los pequeños; estos últimos florecerían en dos o tres años. Ahora, me pregunto (sin tener experiencia en nardos particularmente) si los bulbos o tubérculos son órganos de reserva, es conveniente desecharlos?
    Igual es interesante hacer la prueba para sacarse las dudas, como me pasó con las Watsonias: si cada dos o tres años se levantan y dividen, florecen más.
    Saludos :beso:
     
  11. claro que no se consiguen bulbos los tiene todos la pampeana :11risotada: :11risotada:
     
  12. chicas tengo bulbos de una planta que le dicen bola natal florece en navidad

    podria participar con esa planta?[​IMG]
    es scadoxus multiflorus de la familia de las amaryllidaceae
     
  13. maggy yo uso un granulado para las hormigas nocheras y me da un resultado barbaro
     
  14. madeleine voy a ver cuantas me trae mi hermana y despues te aviso
     
  15. Hola Nancy: es re linda esta bulbosa no la conocia.
    Si en algun momento te sobra algun bulbo intercambiamos por alguna que no tengas.
    cariños Isa