Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    BASES DEL CONCURSO:

    CATEGORIAS:
    1. Arbustiva
    2. Estándar
    3. Cesto colgante (diámetro entre 20 y 30 cms.)
    CANTIDAD: Máximo 2 esquejes parar categoría arbustiva y estándar y de 3 a 5 en cesto (vale cualquier variedad, aunque sea N.I.). Se podrá participar en tantas categorias como se desee de las 3 expuestas.

    FECHAS DEL CONCURSO:

    - Fecha límite para inscripción: 28 de Febrero
    - Del 28 de febrero al 9 de marzo plantación de esquejes
    - 16 - 17de marzo elección de los esquejes que participaran en el concurso: Éstos deberán tener como máximo un nudo con hojas (2 ó 3)además del apical.
    - Cada 21 días se realizará una foto de cada categoría para el seguimiento.
    - 13 de Julio FIN DEL CONCURSO

    DESARROLLO:
    Se abrirán dos hilos, uno EXCLUSIVAMENTE PARA LAS FOTOS y otro para los comentarios y el cachondeíto (que si ese esqueje es el mismo que vi el año pasado en una foto tuya, que si la mia es mas grande que la tuya (arbustiva) ... y cosas así )

    En el hilo para fotos, cada concursante publicará exclusivamente las fotos (editando para ponerlas todas en el mismo post) y las mismas tendrán que ir acompañadas de los siguientes datos: CATEGORIA, FECHA DE LA FOTO, ALTURA DEL ESTANDAR (*) O PINZADOS DE LA ARBUSTIVA Y ABONADOS. Hay que procurar que las fotos estén siempre tomadas en el mismo lugar y las concursantes en el mismo orden de colocación y con algún objeto que nos pueda servir de referencia para las proporciones de tamaño. Si alguien se retrasa una semana en colocar la foto pertinente, quedará descalificado (salvo causa mayor que justifique).

    Fechas de colocación de fotos:

    • 17/03/09 Foto inicial de las concursantas
    • 06/04/09 2ª foto
    • 27/04/09 3ª foto
    • 18/05/09 4ª foto
    • 08/06/09 5ª foto
    • 29/06/09 6ª foto
    • 13/07/09 7ª y última foto

    Al término del concurso se publicará la fotografía definitiva y se someterá a votación entre todos los concursantes para determinar el ganador de cada categoría.

    Durante el desarrollo del concurso es posible que puedan realizarse otros miniconcursos (primera flor, el estandar que primero llegue a determinada altura o preguntas de identificación). No hay aún premio definido, pero se determinará a lo largo del desarrollo del concurso.

    (*) La altura óptima para el estándar, queda fijada en 75 cms. A partir de ahí, se iniciará la formación de la copa.

    *********************************************************************************************************

    En principio comenzamos con las normas del año pasado adaptadas a las nuevas modalidades (que son 3). Es posible que haya puntualizaciones, por lo que debemos de estar todos atentos.

    Aviso importante: Los sistemas para el enraizamiento serán los convencionales, quedando desestimados otros métodos más eficaces (cultivos hidropónicos, invernaderos, etc.) pero no al alcance de todos.

    Quien quiera ir apuntándose lo puede hacer a partir de ....

    YA!

    :happy:


    Premio para los ganadores:

    Se otorgará un premio-recordatorio para cada uno de los ganadores en las distintas modalidades:
    [​IMG]

    Este premio ha sido patrocinado por la AEF (Asociación Española de la Fuchsia).

    Enlace al Concurso 2008
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    -2 Rocío-b
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    3-Hawai.

    (eskibias :beso: , si las normas del año pasado hay que seguirlas también, déjanos enlace, porfa. No participé y no las conozco.)
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    puffffff, la Hawai......este año, ni tercer premio, ni ná.......:icon_evil:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Rocío, me pasma tu fe en mis esquejes :meparto: , jamás he participado en concurso alguno, carezco de experiencia concursil. Mmmmmmmm, mmmmmmmmmmmmm, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, estoy cavilando qué cultivares elegir :twisted: .
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Hawai, he añadido el enlace por si alguien quiere consultar, aunque son basicamente las mismas normas.
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    4- maripepa
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    eski, aquí hay un problemín. Si el cultivar tiene más de dos hojas por nudo, cosa que sucede en muchos, ¿no sirve?, ¿se le arranca la hoja sobrante?. Si se hiciera referencia a nudos, creo que estaría más claro. O, si es con hojas, entonces, hay que descartar los cultivares con más de dos hojas por nudo.

    Lo demás, lo he comprendido bien, creo.

    :beso:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Hawai, se trata de que todos partamos de un esqueje con un desarrollo similar, más o menos el habitual después de levantar la campana. Si es una variedad con más de 2 hojas por nudo, pues que las tenga, pero no vale que, además de el ápice, el esqueje tenga más de un nudo con hojas por que éste llevaría ventaja de crecimiento con los demás. No sé si queda claro :icon_rolleyes: . He modificado las normas para que se entienda.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Hawai:

    Dejate estar, que nos conocemos:twisted: :twisted: :twisted:
    Encima tu clima es más apropiado que otros para estas plantas, el año pasado, si no recuerdo mal, nos intercambiamos unos esquejes, los míos están ahí, medio esmirriaos, los tuyos, se convirtieron en selva, aunque aún me debes la foto :icon_evil:

    Eskibi:

    Se entiende perfectamente, que es un solo nudo además del ápice, no vale sembrar una rama entera :twisted: :twisted:
     
  11. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Como no yo también me apunto, el año pasado lo pase muy bien y aprendí varias cositas :smile: Laura te quiero apuntada aquí ya:55burla:
     
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Bueno pues nada aquí llego yo... Eskibias apuntame ;)
     
  13. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO me apunto :smile:
    aunque solo sea por la emocion y lo mucho que aprendo y como me gusta los chisme pues eso contar conmigo. saludosss atod@sssssssssss:5-okey:
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Apúnteme usted, pliss... ;)
     
  15. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    ¡ Yo también me anoto ! aunque solo a arbustiva y estandar ... no tengo ninguna variedad de porte colgante.

    Si no lo he entendido mal se pueden plantar todos los esquejes que se quiera y después seleccionar los dos de cada categoría que entran en concurso ¿no?.

    Sds