Concurso de germinado de semillas de aguacate o palta

Tema en 'Aguacate' comenzado por Evamex, 11/6/11.

  1. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Muy lindo!! gracias!!

    Seguramente en verano voy a tener ya mis paltos! ajja:11risotada:
    Muchas gracias!!
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Buenas tardes gente aguacatera:beso: como van sus huesitos, yo como que ya empiezo a desesperarme, asi que los quite de mi vista y los acomodé en un lugar mas cálido y de mas luz, espero que funcione, de lo contrario me veré en la penosa (si, como no:11risotada: ) necesidad de pedirle a Hipolito que me envie una cajita de los suyos, en lo que se dan los mios:smile:

    Hola Melinda, tu no entraste en la siembra?:happy:
    Halcón, un placer...gracias por tomarte tu tiempo, pero que crees?:smile: prefiero que nos cuentes tus propias experiencias, eso de ir a una liga a consultar es como cuando te contesta el telefono una grabación:icon_rolleyes: ....n o deja de ser interesante, pero me gustaria mas interactuar "en vivo y en directo"....bienvenido:happy:

    Evita:beso: a veces me dan ganas de poner los huesos a temperatura muuuuy lenta en el micro, para ver si los despisto y piensan que afuera la temperatura subió:icon_rolleyes: ya séeee:smile: ahora si me colgué verdad?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Suerte con sus germinados
     
  4. mequetrefe

    mequetrefe Somos nada en este mundo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Merida
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Saludos :happy: avances y retrocesos:
    Otra semilla, variedad local:
    [​IMG]
    Un haas, que parece que ya se alista a salir:
    [​IMG]
    Y este creo que ya pasó a mejor vida:
    [​IMG]
    El más adelantado:
    [​IMG]
    ;)
     
  5. Karyme

    Karyme Hoy si exagere¡=)

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Guanajuato en el limbo
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    :55burla: :55burla: no me gusta ni uno Polito:icon_evil: :pataleando: :enfadadote: :995dejame: :martillo:
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hola a tod@s!!!, Halcon, gracias por el enlace, lo que he podido ver esque las semillas solo se meten parcialemente en el agua y no como las metimos nosotros... yo ni las volteo a ver, ahi están en la cocina, pero no las pelo!!! que se desarrolllen cuando se les venga la gana. les cambio el agua cada semana y ahorita con estos días tan frios (hoy amaneció lloviendo!!! y hay tanta luz como a las 6:30 de la mañana... esta nubladísimo y frio), menos les hago caso, no creo que avancen mucho y asi cuando me toca verlas ya se nota algún cambio y no me decepciono.

    Polo, yo creo que esa semilla ya felpó, pero las otras van muy biren, de todas las que ya tienen tallo, cuántas son del concurso? dos o las tres... porque esa que dices se esta alistando para salir ya tiene hojitas en formación!!!! asi que casi estoy segura que tu ganaste, a menos que alguna semilla de alguien más nos de la sorpresa, las mías están descontadas, seguro se darán, pero no serán precoces como las tuyas.
     
  7. mequetrefe

    mequetrefe Somos nada en este mundo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Merida
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hola, Kari :beso:

    La que ya está desarrollada es de la segunda temporada :icon_cool: La que sólo está abierta lista para salir es de la primera tanda :happy:

    Edito: entonces aun no hay ningun ganador :13mellado:
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    ...tal vez el aguacate precoz es de mejor calidad.... o algo asi:icon_rolleyes:
    Eva:beso: Kary:beso: Hipolito:beso: y a los demas:smile: :beso:
     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    uuuufffff!!! :13mellado: :13mellado:

    ya veremos dijo el ciego, ya veremos.

    No sé Anita, pero debe tener mucho que ver la calidad de la semilla, así como el ambiente, no es lo mismo calor seco, que calor húmedo, que solo humedad sin nada de calor... pero lo cierto es que no le hace cómo ni en dónde ahi van algunos haciendo su labor de desarrollo.

    Como decían en jurasic park (:55burla: ): la vida se abre camino!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hola chic@s!!!.........:mrgreen:
    Aqui les pongo fotos de mis aguacates........casi no he podido entrar pues desde que entro julio eh tenido una serie de problemas fuertes, y parece que va para largo pero en fin tengo fe que Dios aprieta pero no ahorca.......!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    este ya empezo a crecerle mas la raiz, pero sin embargo los veo lentosssss!!!......;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    Este otro sin grandes cambios solo que le veo estos brotes y quien sabe si sea raiz......:17nuse: :17nuse: :17nuse:.........

    Veo fotos de muyyy buenos avances Felicidades mequetrefe!.....:eyey:
    Seguire leyendolos...........:5-okey:
    Bueno chic@s ..... me despido!!!, hasta la proxima.....:adios:
     
  11. Rafael De Fuá

    Rafael De Fuá Rafael de fuá

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Oigan y ya cuando sale la raiz en el vasito como la paso a maceta? jaja No sera que las raices acuáticas se atrofien o algo así?
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Bonito dia!! como van sus aguacates este fin de semana?:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Ktya:beso: , buen dia mujer, mucho ánimo puedes estar segura que los de aqui te apoyamos y solo esperamos que salgas adelante en lo que sea que te este hoy atrasando:5-okey: ....ahí van, ahí van esos huesitos:happy:
    Rafael:beso: bonito dia tambien para ti....yo no creo que le pase nada a las raices, se de otro tipo de plantas o mejor dicho semillas que asi despues de echar raiz en el agua se van a la tierra y salen avante!!:5-okey: el hueso y el aguacate en si, son duros de pelar:happy: además si no fuera así, para que los empezariamos entonces a germinar antes en agua....

    ....le dejo saludos a la gente que vaya pasando y les deseo que tengan un excelente fin de semana desde ya!!:smile:
     
  13. Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hasta el tuyo salio Katya :desconsolado: :11risotada: :5-okey:


    Bueno con la novedad que mis 3 semillas se echaron a perder...Ya pasaron a ser parte de los desechos para composta...:13mellado:

    Pero bueno desde aqui les echo porras a los que siguen en el concurso :5-okey:
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Hola!!! si puede pasar al foro, con estos días ocupados que tengo aqui.

    les pongo foto de los avances que tengo en las cinco semillas que puse a germinar y luego actualizo todas las semillas de tod@s quienes se reportaron en la semana.

    las de agua
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    las de tierra en maceta
    [​IMG]

    [​IMG]

    la de tierra en suelo
    [​IMG]

    esta en suelo, fue la que saqué, despellejé y recorté en la parte superior, en pocos días se partió... podría asegurar que para que avancen más rápido es mejor cortarles la punta y dejarlas sin calzoncillos :5-okey:
     
  15. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Concurso de germinado de semillas de aguacate -palta-

    Tercer avance. Semillas del concurso.

    Karyme

    [​IMG]

    [​IMG]

    Chika: Sin novedad

    Nemer: las semillas se han abierto cada vez un poco mas y sin cambios aparentes.

    mequetrefe

    Uno en tierra
    [​IMG]

    El de la raiz, semisumergido:
    [​IMG]

    ya pasó ésta a tierra, es una de las tres semisumergida (con palillos)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra semilla, variedad local:
    [​IMG]

    Un haas, que parece que ya se alista a salir:
    [​IMG]

    Y este creo que ya pasó a mejor vida:
    [​IMG]


    Kati: sin novedad

    Guillermito
    [​IMG]


    Julio,
    la de tierra
    [​IMG]


    ktya72

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    este ya empezo a crecerle mas la raiz

    [​IMG]
    [​IMG]
    Este otro con brotes.


    Evamex
    las de agua
    [​IMG]

    las de tierra en maceta
    [​IMG]

    [​IMG]

    la de tierra en suelo
    [​IMG]