Condiciones de cultivo

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Anzu, 1/2/11.

  1. Anzu

    Anzu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy buenas a todos:
    Acabo de registrarme y siempre he leído vuestros consejos en el foro, pero me ha surgido una duda.

    El caso es que tengo una Nepenthes, una Dionaea muscipula, una Sarracenia purpurea y otra S. alata y no estoy seguro dde tenerlas en las mejores condiciones. Están las tres en una especie de "cubeta" con agua de lluvia de sobra para mantener la humedad, el problema es que no hay demasiada luz donde están y no puedo sacarlas al aire libre.

    Por eso hace tiempo que tengo puesto un fluorescente (nidea de la potencia, pero es viejo y no sé si funciona bien) y les da la luz unas 9 o 10 horas.
    La dionea está genial, pero la S. purpurea tiene los ascidios (jarros) un poco quemados en las puntas y lo mismo le sucede a la otra sarracenia, que es nueva y puede que no se haya aclimatado todavía.
    Mi pregunta es ¿Las condiciones de luz son las adecuadas?

    Espero vuestros consejos, muchas gracias.
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    No podemos saberlo si no nos dices la potencia de el fluorescente.
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Excepto la nepenthes, ¿por qué no las tienes hibernando? Deberían estar al exterior pasando frío.

    La nepenthes sí es recomendable que la tengas en interior, el fluorescente debería ser un daylight que cubra todo el espectro (la luz más parecida a la de día), no sólo basta con saber la potencia.
     
  4. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina

    pregunto: la mejor no es la calida? por los 6500K...es mayor el espectro luminico no ? ...o eso o combinar luz calida y luz fria osea 4000K y 6500K
     
  5. Anzu

    Anzu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria
    La cuestión es que es un fluorescente viejo y no sé ni la potencia ni el tipo de luz que emite. Pero bueno, sabiendo que tiene más de un año (como mínimo), ya me toca comprarme otro, ¿no?

    También me han sugerido que reduzca la exposición de las plantas a la luz, a menos horas, vaya.

    Lo del invernadero no es mala idea, en realidad estoy esperando a tener tiempo para fabricarme uno xD.
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Se pueden reforzar con un 4000-4500 K que normalmente potencia el azul y el rojo, pero si el fluorescente es bueno, un 6500 K abarcará el espectro entero y no hará falta ninguno más.