Conejos en la huerta: ¿algún repelente?

Tema en 'Conejos' comenzado por hortelano77, 24/11/12.

  1. taunan

    taunan

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo despues de intentar mil remedios al final tuve que poner una valla alrededor de 1 m de altura para los conejos y una red para los pájaros, es la única.manera de cosechar algo. Tambien es verdad que mi huerto no es muy grande porque lo utilizo mas como hobby que para sacarle partido pero es lo que hay. Lo peor es que venga una plaga de topillos que para esos hay pocos remedios.
     
  2. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    hola poner los lazos no es dificil, debes buscar bien un sendero a caminito por donde transiten mas habitualmente, fijandote por sus huellas y se pone el lazo con un nudo corredizo, la estaca debe estar bien enterrada o el conejo saldra corriendo con lazo y estaca :meparto: , mira la foto

    [​IMG]

    ....y luego un rico "picante de conejo" deliciosoo
     
  3. Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    BUENAS TARDES::sirena: :sirena:

    CABALLOLOCO,claro que tengo interes por aprender(el saber no ocupà lugar).:sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto:
    la zona donde tengo el huerto,si que tiene una poblacion grande de conejos,pero dudo mucho que el ayuntamiento tome cartas en el asunto,
    (no corren buenos tiempos:icon_redface: :icon_redface: )la parcela esta muy cerca de las casas del pueblo,creo que es terreno urbano,habia un proyecto de obra pero con el estallido la burbuja del ladrillo todo se paro y el dueño me lo presto:5-okey: :5-okey: (parte de la parcela,el total es 21.000m2),yo tengo unos 1500m2 de ellos tengo de huerto 500 o 600m2,estoy rodeado de villares(montones de piedra)y de antiguas paredes de separacion de fincas(tambien de piedra)amen de multiples desechos de obras(pales, puntales, hierros,etc.etc....)por donde los conejos campean a sus hanchas,asi que alguna solucion tengo que darle o buscarme otro sitio(me fastidiaria por lo bien que esta ahora la parcela,que mi trabajo me a costado ponerlo todo en marcha):-? :( :-? :( .
    de el resto de soluciones te dire que todos los dias la parcela esta rodeada de gente con sus perros conejeros (podencos)furtiveando entre los montones de piedra,pero por la noche los conejos hacen de la suyas y se rien de mi perro (y de mi).:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:
    Creo que me enrroyo demasiado,perdona .:icon_rolleyes: :icon_redface:

    UN SALUDO Y GRACIAS.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    P.D.:mañana podre algunas fotos mas.
     
  4. Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    BUENAS NOCHES::sirena: :sirena:
    TAUNAN,espero encontrar algun otro remedio,aunque poco a poco empiezan a minarme la moral, y creo que mas pronto que tarde lo dejo:icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: (este huerto,ya estoy en tratos con otro para la primavera:5-okey: :5-okey: ),no tengo nada de verdura de invierno(todo es pasto de los conejos).
    yo tambien lo hago por hobby y por ahorrar(que estan los tiempos "mu malos":desconsolado: :desconsolado: ).
    Gracias por tu apoyo y un SALUDO.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]DYSIS,supongo que el lazo sera de alambre.:5-okey: :5-okey:
    en mi caso,los senderos y caminos no se ven,solo se ve donde escarban en la tierra:sorprendido: :sorprendido: de todas maneras lo boy a intentar,haber si tengo suerte ,pillo alguno y preparo un buen cazuelon de conejo con papas:13mellado: :meparto: :meparto: .
    Gracias por la leccion.:5-okey: :5-okey:

    UN SALUDO.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Los mejores lazos, al menos para mi son con hilo de acero y un giratorio. En realidad son aparejos de pesca. Los hay con el hilo de acero rígido, que no interesan y tipo cuerda que es el que interesa. Eso sí, le tendrás que quitar el azuelo, A ver si este fin de semana, te pongo alguna foto. Los puedes colocar a las salidas de las conejeras

    Lo que tienes que buscar es dónde "cagan" (perdón) ya que siempre lo hacen en el mismo sitio. Observando con mucho cuidado, seguro que encuentras lugares de paso
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Jorge (perdona si te he cambiado el nombre), tu has probado lo de la trampa-jaula? yo tenía pensado poner alguna porque he visto que las venden especificamente para ello pero te he leído y me han entrado las dudas sobre su eficacía. Lo de los lazos es cuestión de probarlo, en las tiendas de pesca se pueden comprar echos? soy un poco manazas, todo hay que decirlo ;)

     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Sobrer los topillos alguien sabe algún truco? estos días me han hecho como 4 o 5 madrigueras, se los he tapado y de momento no he vuelto a ver más porque se han ido a dónde el vecino, me han dicho que una de las maneras de terminar con ellos es echar aceite en la madriguera y cuando salen darles un estacazo.
     
  8. JosemaCanti

    JosemaCanti Peon hortelano

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Vega de Sevilla
    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Hola a tod@s, cuidado con el tema lazos y demás, a ver si con la tonteria te va acostar el dinero al final (denuncia) ya que estan prohibísimos.
    El tema de los conejos es un poco jodido. La unica solución definitiva es el vallado, aunque hay otras cosas que te pueden servir para ir tirando.
    Yo he usado la malla "stopper" que se usa en la contrucción y más o menos sirvió. Además puedes complementarlo con pelo... si, pelo humano... te llegas a una barberia, le pides al barbero pelo del que haya cortado, y rodeas el huerto con el. Normalmente, el olor a humano suele auyentar a todo bicho viviente... pero solo por un tiempo. Tambien he leido que algun fungicida les repele... aunque ahora mismo no recuerdo cual :icon_redface:
    Tambien deberías ponerte en contacto con la sociedad de cazadores de tu pueblo, que seguro la habrá, o quien sea que gestione la caza en la zona donde tienes el huerto, ellos deberían darte alguna solución por el tema de los daños en los cultivos.

    Luego ya hay otras medidas de dudosa legalidad... ;) aunque eso ya depende de cada uno


    Un saludo... y dales caña
     
  9. JosemaCanti

    JosemaCanti Peon hortelano

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Vega de Sevilla
    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:


    Bueno... taparles las madrigueras es igual de efectivo que enterrarlos vivos :55burla: :55burla: :55burla:

    Perdona por la broma.:icon_rolleyes:
    Si tienes agua en abundancia, prueva enchufarle una manguera directamente a una de las galerías e intentar inundársela... y cuando salgan... estacazo jajaja
    Tambien hay cepos para cogerlos

    Aqui tiens más info
     
  10. Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    BUENAS TARDES.:sirena: :sirena:
    Todos sabemosque el tema de los lazos esta prohibido,pero nadie hace nada con el tema de los conejos:mrgreen: :mrgreen: (ni ayuntamiento, ni sociedad de cazadores:icon_redface: :icon_redface: ),asi que proliferan que ni te cuento.:meparto: :meparto: :meparto:
    la malla "stopper"¿ que es ? esa malla de color naranja a cuadraditos ue ponen para delimitar algunas obras??.:sorprendido: :sorprendido:
    Mi problema en la parcela,es que esta muy cerca del pueblo y no se puede utilizar las escopetas,asi que les daremos sustos y si se mueren ! A LA
    CAZUELA ¡¡¡:meparto: :meparto: :meparto: .

    UN SALUDO.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. JosemaCanti

    JosemaCanti Peon hortelano

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Vega de Sevilla
    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Exacto, hortelano77, es la malla naranja de las obras... a mi me funciono... aunque no es definitivo.
     
  12. Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    En las tiendas de pesca, te venden las "punteras" ya montadas con el hilo de acero, el giratorio y el anzuelo. El anzuelo lo tienes que quitar
    Hay dos modelos con hilo rígido (un alambre) o con hilo tipo cuerda. Este es el que interesa
    De todas formas si no encuentras y quieres intentarlo. me dices y te los monto yo sin compromiso

    En cuanto a las jaulas, no te puedo decir nada. Yo no las he utilizado para conejos. Yo las utilizo para alimañas que me atacan el palomar y el gallinero (comadrejas, gatos, ratas, ...) en eso no te puedo asesorar , ya lo siento

    Un saludo
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Hortelano invitanos a todos a saborear conejo silvestre¡¡¡¡
     
  14. Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Eso esta hecho FIREROSE, pero dame tiempo para pillar alguno.:sirena: :sirena:
    El problema de la distancia es lo de menos,¿verdad........?:meparto: :meparto: :meparto:


    UN SALUDO.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    -
    ------------
    -