Conejos: planta que comen los conejos

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por RicBruno, 5/7/10.

  1. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hay una planta que me indican comen los conejos: en la parte de atrás, en la nervadura (trasera) le salen significativas espinas.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Planta que comen los conejos

    Dipsacus fullonum
    Mis saludos
     
  3. Re: Planta que comen los conejos

    ¿sin foto?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Planta que comen los conejos

    Ric, falta la foto. Los conejos pueden comer casi cualquier planta y hay miles de especies que tienen espinas, como es imposible adivinarlo imagino que se te ha olvidado o no sabes subir la foto. Para hacerlo dale a "Subir imagen" en la parte de arriba del cuadro de respuesta, selecciona la tuya, súbela, espera unos segundos, y copia y pega en el mensaje el código que te da el cuadro.
     
  5. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Planta que comen los conejos

    Perdón a todos por no haber subido fotos. Esto me pasa por trasladar al foro la pregunta de un amigo.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Planta que comen los conejos

    Entonces ¿no tienes fotos de la planta? En tal caso debes decirle a tu amigo que te de más datos, cuantos más detalles se sepan más fácil será identificar la planta.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Planta que comen los conejos

    Por la ubicación de Ric en la Argentina, las costumbres de la zona y la breve descripción de la planta que dá no se me ocurre otra opción mas que Dipsacus fullonum
    Mis saludos
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Planta que comen los conejos

    Bueno Fernando, juegas con ventaja, los demás tratamos de identificar y tu tienes poderes de adivinación
    O eso o los conejos de esa zona son unos consumados gourmets.
    Saludos
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Planta que comen los conejos

    Juan José, cuantas plantas con pinchos en "la" (singular) nervadora trasera que puedan comer los conejos conoces?, no habrá muchas y por la zona es la que se me ocurre, y sí, cuando no hay foto siempre es una lotería, pero hay que apostar a algo. Quizás si, quizás no, pero es un intento.
    Mis saludos Juan José.
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Planta que comen los conejos

    No tengo ninguna duda sobre la bondad de tus argumentos y solo quería tomarte un poco el pelo por tirarte a la piscina con tan pocos datos.
    Aunque si que creo que no conviene quitar seriedad a la pagina aceptando contestar un tipo de preguntas tan ligeras.
    Hombre, si alguien quiere que nos esforcemos en identificarle una duda, que se esfuerce él un poco.
    Por mi parte ni se me ocurre intentarlo con ligerezas así, ni con los que nos ponen mas de 5 identificaciones en un correo; simplemente deja de ser interesante. Pero es solo mi opinión y no prejudga otra diferente.
    Saludos Fernando y por mi parte agradecerte la seriedad de tus aportaciones , especialmente con plantas del otro lado.
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Planta que comen los conejos

    :5-okey: :5-okey: Un abrazo.
     
  12. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Planta que comen los conejos

    No estaría tan seguro de que Fernando se tiró a la alberca con pocos datos.
    Creo que está bastante cerca de una respuesta correcta.
    Hablamos de conejos criados, no de conejos sueltos.
    Los conejos han recibido una alimentación bastante acotada en las diversas regiones.
    AGREGADO POSTERIOR: No encuentro que los conejos se alimentEn con Dipsacus.
    En España se alimentan con Capsella bursa-pastoris, Convolvulus arvensis, Crepis vesicaria, Eruca vesicaria, Fumaria officinalis, Lolium perenne , Malva sylvestris, Medicago polymorpha, Moricandia moricandioides, Papaver rhoeas, Sonchus asper, Stellaria media.
    La persona que me prometió las fotos todavía no me las ha enviado.
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Planta que comen los conejos

    Ric, las plantas que pones ninguna tiene espinas en la nervadura y además son de España y tu estás en Argentina. Que otro dato tienes?
    Mis saludos
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Planta que comen los conejos

    *

    "Joer"... Fernando,

    te parecerá una "perogrullada",pero...¿cómo sabes que RicBruno es de Argentina...?


    Estoy leyendo los mensajes,cien veces,y no encuentro que indique ubicación...?

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Planta que comen los conejos

    Hola José Luis, que gusto leerte amigo.
    Bueno, siempre trato de saber de que zona es la persona que pregunta, pués eso puede ayudar en la identificación. En este caso, como en muchos, y no se porqué, el remitente no pone ese dato fundamental en su perfíl. (Tema aparte, puedo justificar un pseudónimo, no entiendo porqué ocultar todo dato identificatirio.)
    Pero igual, urgando en su perfíl para ver su zona pone su dirección de Correo Electrónico: ricardoebruno@yahoo.com.ar
    el .com.ar descubre su origen de Argentina.
    Simplemente eso amigo.
    Un fuerte abrazo.