Conejos: ¿qué comen? Para cercar solo esas plantas, no toda la finca, que es caro

Tema en 'Conejos' comenzado por topita, 3/4/08.

  1. Bueno como ya tengo que empezar a poner las cosas en el huerto me surge la duda de que se comen los conejos ya que se que hay y querria cercar lo que se puedan comer pero no toda la finca, la economia no me da para mucho y si me ahorro algo es algo. Saludos
     
  2. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Conejos

    topita, por desgracia para los que tenemos que padecerlos, a los conejos les gusta comerse todo lo que sea verde. Así que te aconsejo que valles todo el recinto donde vayas a plantar.

    Creo que te contesté en otro post que lo más efectivo es enterrar la tela metálica unos 20 ó 30 cm. Es un poco engorroso pero vale la pena. A mí el año pasado no me dejaron nada vivo.

    Un saludo
     
  3. Re: Conejos

    Bonany si eso lo tenia claro y lo iba a enterrar pero claro, l¿as papas tambien se las comen? pero todo las tomateras y todo, que joios los conejos pues nada me quedara estar al acecho y de paso si consigo un conejo me lo chasco y ya esta.
     
  4. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Conejos

    No sé topita, no he sembrado patatas en mi vida, pero ya te digo, conforme van pasando los meses y todo lo verde del campo se va secando, ellos buscan y devoran todos los brotes que encuentran.
     
  5. Re: Conejos

    Hombre si es por lo verde pues aqui esta todo verde pero claor si les da por elegir mis cosas antes que un hierbajo jodio pues...Ay dios chiqito curro que me queda aun. Gracias
     
  6. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Conejos

    hola topita¡¡¡¡las papas no se las comen,yo tambien tengo el mismo problema con los conejos e incluso tuve crias ,las acelgas tampoco comen,por ahora voy provando
     
  7. Re: Conejos

    Montse gracias, he oido que las bonitas si se las comen porque como son mas dulces...Pues gracias yo haber pondre una reja pero no queria ponersela a todo porque me sale un poco cara ¿Sabes si los tomates se los comen? o algo mas
     
  8. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Conejos

    A mis conejos les encantan las espinacas, acelgas y para cuando tenga las plantas de pimientos... vamos... no dejan hoja a la vista......

    Peret me dijo que para mantenerlos alejados, era eficaz " perfumar el huerto "... jejeje claro está con el perfume mas barato....
     
  9. Re: Conejos

    Perfume:sorprendido: en que sentido. Hoy me han dicho que bordear el cultivo con azufre en polvo les echa para atras, claro cuando llueve tienes que volver a poner como siempre.
     
  10. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Conejos

    jejej... me dijo que rociando los bordes del huerto con colonia... eso era eficaz... yo no lo he probado....de momento....
     
  11. Re: Conejos

    Puer si hay que probarlo lo hago. ¿El azufre lo has probado?
     
  12. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Conejos

    no, no pongo azufre...

    lo mío es resignación.... desde hace un par de semanas parece que me han dado una tregua y las acelgas están creciendo... al igual que las espinacas...
     
  13. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Conejos

    hola¡¡yo tengo sin alambrada los pimientos ,pimientas ,tomates,papas,arbejas,hierbas aromaticas ,chayota o no la han olido ,hay unos tres conejos que yo haya visto.un saludo montse
     
  14. Re: Conejos

    Muchas gracias montse mañana pongo la vaya porque se me está echando el tiempo encima pero bueno, espero que el tiempo me deje
     
  15. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Conejos

    Yo topita o cerraba todo, o ponia trampas y me comia los conejos.