Conejos se comen hortalizas

Tema en 'Conejos' comenzado por Sr_Setahongo, 21/6/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Pues yo si lo veo asi, es mas.. si me pongo de depredadora y soltamos la coña gratuita y reiterativa en temas que a la gente le impota.. veriamos quien se merienda a quien ;)
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema con conejos

    Pues, nada Nadi,;)

    Como dijo Buggs Bunny:That's all folks!

    Ésto es todo, amigos.:11risotada:
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    :11risotada:
     
  4. silsan

    silsan

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante,españa
    Re: Problema con conejos

    Pues mira, en eso tengo que darte toda la razón, :paz: :paz: ; es cierto que cuando un conejo se come hasta el raspajo de la uva es por hambre pura y dura, porque no encuentra nada más cercano que poder comer a su alrededor, pero qué debemos hacer entonces? Mi marido ha optado por dejar crecer la hierba alrededor y que no lleguen a la plantación, pero le han debido coger gusto al riesgo y pasan soberanamente de comer hierba... El problema de este año es que hay una auténtica plaga, que ciertas enfermedades que afectaban a la población de conejos otros años este año no se dan, que posiblemente necesiten agua, que nos cargamos el entorno, los ríos, etc., etc. Pero los radicalismos, como en todo, no son la solución; no puedo entender a los vegetarianos radicales, lo siento, en nuestro más profundo ser sigue habiendo un depredador-carnívoro. En el término medio debería estar la solución, como en todo. ahora se ha abierto la veda para controlar la población cenejil, y lo veo muy bien. Algo hay que hacer, y lo dice una que no es capaz de pegar un tiro a nada que se menee
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema con conejos

    SILSAN¡¡¡¡¡¡ Hombreee Por fín llegaste con refuerzos. Es que Nadi me tenía cautivo y desarmado como al ejército de la república.
    Bueno, desarmado.....me desarmó la Guardia Civil que me requisó la escopeta del 12 por no haber pasado la revisión reglamentaria de la misma, tomándome por un potencial terrorista; me impusieron una multa de 100 euros Y menos mal que no me tomaron por algún elemento del maquis.
    Así que ahora no tengo ni un tirachinas con que mantener a raya a la hueste conejera. :desconsolado: :desconsolado:

    Y los conejos siguen procreando y me la tienen jurada.:11risotada:
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Perdona silsan, de que radicalismos hablas? el vegetarianismo es un radicalismo? porque tu quieras comer carne no tienes porque calificar a nadie de extremista por no hacerlo, respecto al probolema de los conejos ( que es lo que se esta tratando) tu misma has dicho que nosotros somo el origen de los desequilbrios.. podrias hacer un microequilibrio compensador que pudiera solucionar esto? a mi jucio tu marido intuye por donde va el asunto, pero.. habra que ajustar esta decision?.. que tipo de hierbas?.. aportan agua? puede ser muy interesante profundizar en esto.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi, perdona por la tardanza, no he podido ver ninguna paloma gusanera pero si he fotografiado una mosca desconocida que puede que ni esté citada:ojoscorazon:
    [​IMG]

    A pesar de la contaminación, podemos encontrar a veces bichos desconocidos. Quizás haya esperanza:happy: .

    Sigo con la obediencia ciega: Hablemos de conejos.
    Por lo visto existen muchas diferencias entre el conejo de mi pueblo y el conejo de Nadi.
    El conejo de mi pueblo no necesita beber, vive a kms de cualquier punto de agua y cubre sus necesidades pastoreando en mañanas de rocio o escarbando para obtener raices y tubérculos jugosos. Como a mí, si estoy hastiado de agua templada no me desagrada una cerveza fría, ellos no rechazan un sorbo de agua en julio-agosto.
    El territorio del conejo de mi pueblo es muy reducido, si persigues a uno a 800 m. cuando llega al límite desconocido y psicológico, se te volverá y será capaz de pasarte entre las piernas por tal de no alejarse más. Por ello un huerto atrae a los conejos que habitan en las cercanías y no influye en todo el térmimo.
    Al conejo de mi pueblo no le influlye las aguas contaminadas, en la escombrera con cloaca más apestosa es donde más conejos hay. El agua contaminada influye en animales más especializados y "elitistas": el salmón, martín pescador, dasmán de los Pirineos, mirlo acuático, y muchos etc.
    Por mucho que se profundice e investige en plantas que aportan agua, cuando el conejo se dispara arrasa con todo...y precisamente hay épocas en que no les gusta las plantas jugosas y se dedican a roer la base de los árboles, provocando su muerte.

    Saludos.
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Tu mismo lo has dicho, plantas jugosas, eso que significa? agua. Hacer incursion en zonas con olor a depredadores no es plato de gusto de ningun animal, la desesperacion lleva a ello, tanto como que intentes desplazarlos de las zonas que controlan.. porque sera parte de los mismo. Los conejos que yo conozco bien comen en zonas ricas en herbazales y cuando les quitas esto y te pones en ellos, con casas , bayas , intalaciones, algunos con herbicidas.. que les queda? pues buscarse la vida. Los conejos que yo conozco se hartan en los herbazales de las perisferias salvajes que respeto.. a los cuales aporto plantas de su gusto como la alfalfa. Una vision muy atropocentrica, y dentro de esta.. la tipica de un cazador, no de un agricultor, una vez mas.. en territorio apache.

    Una fotito muy refrescante:
    [​IMG]
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    A tu conejo lo veo demasiado relajado, mansote y fondón, impropio de su especie. El conejo de mi pueblo, donde nadie lo adultera sembrándole alfalfa y poniéndole platitos de agua, es muy bravo y astuto poniéndole muy dificil su captura a águilas, azores, ginetas, zorros, meloncillos, etc...Intuyo que el de la imagen no duraría un suspiro en mi terreno;) .
    Quien alimenta de forma artificiosa a las poblacines silvestres, con la consiguiente adulteración de sus instintos y capacidades debían de retirarle el "carnet" de ecologista:happy:

    Saludos.
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Que fondon ni que tonterias, hablo de zonas de cultivos y la forma ecolgica de poder hayar un equilibrio, equlibrio por cierto que va desde conejos, rapaces y toda una vision integral de la situacion. Las personas que una vez que reconocen la complicadisima siituacion de ciertos animales para su subsistencia en un entorno que de natural nada de nada, un entorno mas bien acabado por deforestacion, intrusismo agresivo humano y encima queriendo cinicamente permanecer en el estatus de cazador, fumigador, contaminador, envenenador y cinicamente manipulador acerca de la realidad del estado de la fauna y flora del planeta... y encima escopeta en mano, no me parece que tenga que ver con retirada de carnet, sencillamente me parece un terrorista. Ademas sabes una cosa? no solo no sabes de lo que hablas desde un punto de vista ecologico puesto que no lo eres y no puede entrar ni por asomo en ese punto de vista, si no que estas para intoxicar y.. mmmm.. jejeje, no te voy a seguir el juego porque no es que seas pan comido, es que ya estas digerido hace tiempo, asi que si quieres afan de protragonismo, ponte unas fotillos de insectos que es lo tuyo y eso.. ves? si le encuentro logica.
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Al mínimo que te descuidas, sacas tus frases recurrentes de iluminada:
    -no sabes de lo que hablas.
    -estás para intoxicar.
    -afan de protagonismo.
    -ya estás digerido.
    ...como siempre haciendo amigos:11risotada:
    Serás todo lo inteligente que pregonas a los cuatro vientos, pero desde luego eres más previsible que un botijo:11risotada: .

    Saludos.
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Venga sigue... y no vuelvas a poner palabras en mi boca, yo jamas he dicho que soy inteligente.. que ya una vez me buscaste un problema con eso de frases falsas y ya te veo que vuelves a las andadas, dile a quienes tu sabes que se van a j.... porque el juego a cambiado y segundas partes ya no hacen falta. Ale adios.
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    Nadi: "a quienes tu sabes":icon_rolleyes: Joderrrrrrrrrr que me estás acojonando:( ...¿te refieres a alienígenas, entes paranormales, espíritus malignos solo perceptibles por mentes privilegiadas:icon_rolleyes: ?????????
    Me has puesto el corazón en un puño y lo tengo muy sensible y delicado para que me des esos sobresaltos. Veremos si esta noche consigo conciliar el sueño...
    La verdad es que estás de un maligno subido:smile: .

    Saludos.
     
  14. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Problema con conejos

    Bueno, pongo este video, porque los problemas es mejor verlos desde todos los puntos de vista.

     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con conejos

    azalea, creo que existe un grave problema en los taludes que sostienen las vías del Ave en ciertas comunidades. Los están minando y descalzando con el consiguiente riesgo de accidente grave. Creo que se ha contratado a una empresa para que los controle, con un gasto elevadísimo.

    En cuanto al video, creo que está manipulado por los poderes fácticos, los conejos parecen disecados con motor interno y las roeduras de troncos y raices deben haberlas hecho con escofina los mismos agricultores para cobrar el seguro.
    ¡ Estos desaprensivos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:happy:
    Además, si se arrancaran los olivos y se sustituyeran por alfalfa ya no se comerían los olivos...Todo es cuestión de pensar un poquillo:happy: .

    :beso: