Congestión nasal: planta para descongestión nasal: ¿cuál?

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por yerbaexpert, 8/1/07.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    weno como sabreis tengo el vademecum pero no e encontrado todavia ningun remedio q me kite la congestion q tengo perennemente a causa de rinitis alergica causada al polvo (todos sabemos q le polvo ta en todos sitios...) q podria usar para q la descongestion pasara?? aun asi me estoy tratando inyectandome acaros para acrtivar el sistema inmuney normalizarlo en mi cuerpo para q no atake al invasor y q este no sea extraño
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: q planta busco para descongestion??

    bueno yo no entiendo muxo pro cuando me pasa pongo a cocer eucalipto y hago baos y luego dejo el bote encima de la estufa para ke se impregne el ambiente.ke gracioso tu nuevo avatar:beso:
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: q planta busco para descongestion??

    hola, haz lavados nasales con agua un poco de sal (marina mejor) alivian y despejan
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: q planta busco para descongestion??

    biruji tuve usando el rhinomer q es agua salina, pero no me kitaba la congestion debida a la rinitis

    me alegra q te parezca gracioso el avatar montse jeje
     
  5. indiosnoopy

    indiosnoopy Fitoterapeuta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: q planta busco para descongestion??

    Hola Yerba
    Nunca tuve alergia al polvo o acaros pero si congestiones nasales bastante fuertes y sinusitis. Como dijo mon-tse es muy util el eucaliptus en vahos: pones una olla a hervir con hojas de eucaliptus (preferentemente cinerea) y al retirarla del fuego te pones frente a ella con una toalla en la cabeza para direccionar el vapor e inhalas 4 o 5 minutos. Una alternativa mucho mas practica es conseguir un aceite esencial de eucalipus de muy buena calidad y llevarlo en un frasquito para inhalar cuando sea necesario. Espero que te sirva.
    Snoop
     
  6. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: q planta busco para descongestion??

    Yo tambien te animo a los vahos de eucaliptos que van muy bien.Hay mucha gente que no le gusta hacerlo porque es un poco engorroso pero son tonterias.Tu prueba y ya veras como almenos te mejora, aunque la congestion producida x alergia es mas dificil que tratar que la de un resfriad normal...