Conífera con cochinilla

Tema en 'Coníferas' comenzado por SonPan, 17/3/09.

  1. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Hola, hace tiempo que no pido ayuda por aquí, pero ahora necesito consejo.

    Es caso es que tengo una pequeña picea glauca, que ya lleva meses con algún tipo de cochinilla. Me he esperado bastante para ver si se soluciona sólo y aparecen depredadores naturales, pero no ha pasado nada.

    Así que... alguien sabe algún remedio ecológico para ayudar a mi pobre arbolito?
    He probado con agua jabonosa, pero no sirve de mucho.

    Como es una conífera no puedo limpiar las ramas con un paño para quitar los insectos, las agujas me lo impiden.

    Hay alguna otra cosa que se pueda hacer salvo seguir intentándolo con agua y jabón y esperar a que mejore sólo?

    Gracias!
     
  2. Hola SonPan,

    yo contra la cochinilla estoy probando el extracto de Quassia Amara pero es muy reciente y todavía no tengo conclusiones.
    Creo que el aceite de Neem te podría funcionar.

    Un saludo.
     
  3. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Especifico: Acabo de ver bien el bichillo en cuestión y es cochinilla algodonosa.

    Enfin, acabo de poner un diente de ajo en el suelo pues en otro foro leí que eso ayuda a ahuyentar a las cochinillas, y les he pulverizado con una mezcla de agua-jabón-aceite. Parece ser que el aceite les mata tambien. Ya veré si sirve de algo.

    Si no probablemente pruebe con aceite de Neem, que ese sé que tienen en el centro de jardinería.

    acphm: Primera vez que pigo hablar de quassia amara. :sorprendido: Me puedes decir cómo se usa y qué hace? :happy: