Conífera con cochinillas grises de apariencia "dura" y melaza marrón por dentro

Tema en 'Coníferas' comenzado por intercesar, 11/5/14.

  1. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Vengo del foro de identificar especies, donde me han recomendado pregutnar aquí a ver si me podéis ayudar... tengo una conífera que no sé exactamente qué es (creo que juniperus chinensis no es, tiene un verde como más oscuro).
    [​IMG]

    El caso es que el año pasado estas mismas cochinillas acabaron con una Thuja que tenía :( Y temo que este año puedan acabar con este otro arbolito. Tal y como se comentaba en algún hilo antigüo del foro, a la Thuja la traté con alcohol. Eso sí, el modo de echar alcohol fue "de mi cosecha": agua con alcohol etílico de 70 grados, primero, y de 96, después, pulverizada cada 15 días. Tengo la impresión de que eso la acabó de rematar. Así que esta vez prefiero preguntar con detalles. ¿Alguien puede ayudarme? He leído algunos hilos antiguos pero no me queda del todo claro que el alcohol no pueda dañar esta planta en concreto. ¡Gracias!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plaga en conífera. cochinillas grises de apariencia "dura" y melaza marrón por de

    Cito-He leído algunos hilos antiguos pero no me queda del todo claro que el alcohol no pueda dañar esta planta en concreto

    Estas y todas; hay que tener mucho cuidado con el, los profesionales lo suelen utilizar como mojante a dosis muy bajas ,como inhibidor del crecimiento ,para podas químicas y como herbicida.

    Además se suele gastar el alcohol isopropilico, no el etílico (etanol) y preferentemente limpiando los bichos con un algodoncillo impregnado ,no sulfatando a discrecion.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7337934&postcount=107

    ¿Cuáles son los efectos del alcohol en una planta?

    http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-efectos-del-alcohol-planta-info_98157/

    En cuanto a la cochinilla no la veo bien como para identificarla pero una bastante habitual en estas plantas es carulaspis juniperi.

    https://www.google.es/search?q=caru...nPIr40gWNiIH4Cg&ved=0CDIQsAQ&biw=1280&bih=688

    De tratamientos ecológicos te puede servir el aceite de parafina. No aplicar este producto con sol, ni con temperaturas elevadas por lo que sería mejor que se lo aplicaras al anochecer, y que la planta este a la sombra por una temporada, hasta que acabes el tratamiento.

    Da mejores resultados si se mezcla con alguno de los siguientes insecticidas, cipermetrina,fenoxicarb,piriproxifen (estos para nada son ecológicos).


    Suerte
     
  3. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plaga en conífera. cochinillas grises de apariencia "dura" y melaza marrón por de

    muchas gracias. Una respuesta completísima, difícilmente mejorable :smile: Creo que probaré sólamente con el aceite de parafina, sin añadir pesticidas... a ver qué tal. saludso!
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plaga en conífera. cochinillas grises de apariencia "dura" y melaza marrón por de

    De nada muy amable, esto de que te den las gracias, últimamente se está volviendo una rareza.


    Saludos
     
  5. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plaga en conífera. cochinillas grises de apariencia "dura" y melaza marrón por de


    Hola de nuevo! es lo menos que podemos hacer los foreros que sabemos menos con los que sabéis más, y ayudáis desinteresadamente. Yo quiero mucho a mis plantas, cualquiera que me ayude a cuidarlas merece mi consideración :smile: Como comenté, voy a intentar contar cómo me va con el tratamiento... por si a alguien le sirve de información. Ya compré y apliqué el aceite que me indicaste, hace 5 días, el 14 de mayo; una cucharadita en un litro y pulvericé la mitad de la mezcla, fue suficiente para mojar, creo, todo el árbol. Las cochinillas aún no se han caído, pero supongo que tardarán un poco... según entiendo, el agua+aceite crea una película sobre la planta y las cochinillas que las va dificultando la existencia hasta que mueren, pero no "caen"... ¿me recomendaríais que pulverice el otro medio litro? Saludos a tod@s!
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plaga en conífera. cochinillas grises de apariencia "dura" y melaza marrón por de

    Saludos Cesar

    Hazle 2 o 3 tratamientos a intervalos de 2 o 3 semanas y procura prepararlo momentos antes de la aplicación, al tenerlos ya preparados pierden muchísima eficacia.

    Suerte
     
  7. XARONCA

    XARONCA

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    OVIEDO ASTURIAS ESPAÑA
    Hola!! Yo no se sí te servirá mi consejo, soy principiante del todo, el año pasado se me llenaron mis lavandas de cochinillas por la humedad vivo en Asturias y cada vez que llueve me las encharca y las cochinillas encantadas!!! Probé de todo y lo que mejor resultado me dio fue hacer una infusión de orégano, ya te digo que para nada profesional pero lleno la regadera con agua hirviendo y le agrego un par de cucharadas grandes de orégano seco y lo dejo infusiónar toda la noche y luego las riego con eso, incluso lo echo en un vaporizador y mojó toda la planta y con una aplicación desaparecen aunque si veo que llueve mucho lo hago de manera habitual de forma preventiva.
    Un saludo!
     
  8. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plaga en conífera. cochinillas grises de apariencia "dura" y melaza marrón por de

    Muchas gracias de nuevo! Vaya, tendré que desechar el medio litro que no usé... me da cosa tirarlo por el fregadero, no sé si en el punto limpio me cogerán un aceite tan raro y ya mezclado. Pero lo intentaré. Y en un par de semanas repetiré la aplicación, espero que por entonces no haga mucho calor para que no se me achicharre la conífera :smile: Saludos!
     
  9. intercesar

    intercesar

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plaga en conífera. cochinillas grises de apariencia "dura" y melaza marrón por de

    Muchas gracias! supongo que las cochinillas de la humedad son esas que se hacen bola, no? jeje. En este caso son otras diferentes.... pero como también tengo lavandas, me apunto el truco :smile: Eso sí; en Madrid, llover mucho, por desgracia, parece que no. Me gusta que llueva :smile: Saludos!
     
  10. XARONCA

    XARONCA

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    OVIEDO ASTURIAS ESPAÑA
    Bueno me alegro jijiji!! Suerte!!!