Conífera con follaje marrón

Tema en 'Coníferas' comenzado por Sela, 31/7/07.

  1. Sela

    Sela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    A ver si alguien me puede ayudar. Hace unas semanas la conífera que tengo en la entrada de casa comenzó a poner las hojas marrones. Es la segunda conífera que enferma y no sé por qué puede ser. Cuando cambié la anterior renové toda la tierra por si ese era el problema, pero no. Hace unos días le añadí magnesio (del que venden en las tiendas contra el enmarronamiento de las coníferas), pero no parece reaccionar. Nos sé qué hacer. Puede alguien ayudarme a diagnosticar el problema?

    Muchas gracias, foreros.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
  3. CSM

    CSM

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Conífera con problemas

    yo tengo el mismo problema con una araucaria,empiezan a ponerse las hojas secas hasta que se caen las ramitas al suelo,pero siguen brotando ramas nuevas¿ esto porque puede ser?
     
  4. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Conífera con problemas

    veo que la tienes al exterior, te parecerá una broma , pero no puede haberla orinado un gato,??, no te lo tomes a broma, el orin de los gatos es muy fuerte, y si les ha gustado el sitio, pongas la que pongas, van al sitio;) :happy:
     
  5. Sela

    Sela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Conífera con problemas

    Hola picapusa, pues no es una tontería. Efectivamente hay unos gatos por la urbanización que están dando la lata desde hace meses. Duermen en los sillones, destrozan las plantas, se mean en las terrazas... Hay una señora que se dedica a darles de comer y ya estamos hartos. Me puedes dar alguna idea de cómo espantarlos? Hace tiempo compré un producto químico, pero intuyo que no sirve de mucho.
     
  6. Sela

    Sela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia