Conífera en espiral planté y tiene la parte inferior marrón (fotos)

Tema en 'Coníferas' comenzado por t_l_c_t, 23/3/11.

  1. t_l_c_t

    t_l_c_t

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona
    Buenas aproximadamente hace un mes planté esta conífera en espiral, hasta ahí todo bien, llegaron lluvias intensas que duraron varios días y desde entonces la parte inferior se ha vuelto de color marronoso , he estado buscando y creo que puede ser un hongo, la phytophthora, he comprado fosetil-al = Alliete de compo y lo he tirado a la tierra, a ver si alguien me puede aconsejar y decirme que más puedo hacer y también me gustaria saber si la parte marronosa puede volverse verde otra vez.
    GRACIAS. Añado unas fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. t_l_c_t

    t_l_c_t

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Ayuda con Conífera!!!!

    Algun consejo o ayuda me va a mas.........
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Ayuda con Conífera!!!!

    Para los hongos has hecho lo que hay que hacer.
    Mi pregunta es para que has elegido ese pobre cupressus macrocarpa recortado hasta el tronco.
    O te comprometes a un trabajo dificil y continuo para mantener la espiral, cosa por otra parte dificil cuando crezca, o te vas a tener que conformar con un arbolito deforme, apenas dejes de recortar.
    Estas "obras de arte" solo sirven para darles valor añadido al venderlas o para expertos. Por tu pregunta me da la impresión que te arrepentirás en seguida.
    Por otra parte al ponerlo tan cerca de la pared la parte que da a la misma se secará también.
    Lo siento, pero tu menor problema son las ramitas que se secan.
    Saludos
     
  4. t_l_c_t

    t_l_c_t

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Ayuda con Conífera!!!!

    Gracias juan jose por estos animos que me das: por detras ay paret pero tiene sol y corriente de aire.
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Ayuda con Conífera!!!!

    Dudé en escribir, y me supo mal, pero pensé que mas valía que no te hicieses muchas ilusiones.
    En fin, estaría bien que me equivocase.
    Saludos