Conifera que recomendéis para el clima de Sant Cugat del Vallés (Cataluña)

Tema en 'Coníferas' comenzado por Normann2003, 2/11/09.

  1. Hola

    qué conífera me recomendáis que se adapte bien al clima de sant cugat del vallés y que pueda comprar por los alrededores?

    Necesito un único ejemplar, algunos detalles:

    -que no sea muy muy vigoroso (a lo ancho) ya que estará en un espacio de unos unos 1,5mx2m
    -que las raices no levanten el pavimento (ya que estará pegadito a una tarima de madera que está soportada por un planché de cemento)
    -estará orientado al sur (pero no a pleno sol por las paredes colindantes). Una vez supere los 2,5 metros de altura (lo que miden las paredes) entonces lo que asome a partir de ahí sí estará a pleno sol durante la primera mitad del día (sol de tarde no tendrá)

    me gusta el abeto del colorado, pero no sé si se adaptará correctamente al calor del verano...

    muchas gracias por adelantado

    Norman
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Conifera - Sant Cugat del Vallés

    Yo plantaria una tuya oriental "piramidal" como ésta

    [​IMG]

    En esta otra foto tienes una tuya oriental "piramidal", la más alta a la izquierda, y una tuya occidental "esmeralda", más baja a la derecha:

    [​IMG]

    Las dos se adaptan muy bien al clima de Catalunya y no se te pasarán de talla. La oriental, para que vegete bien es conveniente aportarle quelatos de hierro y de madura, darle forma a finales de invierno para así cortarle las flores y evitar que haga piñas.