Coníferas: ¿cómo reproducir a partir de semillas?

Tema en 'Coníferas' comenzado por Mill, 27/8/10.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola, me gustaría preguntaros si alguno habéis plantado pinos a través de semillas y cómo lo habéis hecho, cómo os ha ido.

    Yo he plantado varias veces bolas de los cipreses, las metía directamente en tierra y nunca salía nada.
    La última vez lo que he hecho es que he tenido la bola una semana al aire libre en un recipiente y se ha ido abriendo sola y soltando como un polvillo y eso es lo que voy a plantar (no sé si funcionará).

    Por lo demás no sé cómo se hace, para plantar por ejemplo a través de los piñones, o bolas de otro tipo de pinos, ¿cómo hacéis? ¿Esperáis a que se abra y la plantáis abierta, la plantáis cerrada... o cómo?

    De momento plantaré la bola que tengo abierta y luego probaré más experimentos, ya os contaré. Si tenéis experiencias en ello os agradeceré consejos e información. Un saludo.
     
  2. francisco jose martinez

    francisco jose martinez Frank

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    continental
    Re: Pino a partir de semillas

    Frank

    - Las semillas de coniferas como las de otras plantas nesecitan un periodo de letargo - es decir - un tiempo en el cual la semilla madure (UN AÑO )
    - El que te escribe preparo las semillas, cogiendo de un cipres grande unas pocas bolitas, durante el invierno dejandolas secarse y abriendose.
    una vez abiertas golpeandolas saque todas las semillas, desinfectandolas y
    metiendolas en un bote de cristal en el frigirifico durante 5 meses de OCT - Mar
    una vez llegada la primavera las tuve 3 dias en agua y las sembre en semilleros
    en junio empezarón a germinar casi el 20 % de ellas.
    - Si te cuento de semillas que coji yo de palmeras
    AhI triunfÉ de cuarenta datileras 38 ALUCINANO SEMILLAS
    OK UN SALUDO COMPAÑERO