Coníferas (ej. Tuyas) siempre se me ponen marrones: ¿qué hago mal?

Tema en 'Coníferas' comenzado por rocko1, 10/3/03.

  1. rocko1

    rocko1

    Mensajes:
    24
    Hola,

    No tengo suerte con la coniferas, todas menos una, siempre que las planto empiezan por la parte superior a quedarse flacidas y luego empiezan a ponerse marrones, por ultimo mueren o se quedan en "mini" coniferas.
    Esto me paso con unas tuyas.

    Ahora he comprado dos : una tuya occidentalis y otra tuya orientalis.

    ¿ Me pasara los mismo ? ¿en que me equivoco ?, siempre las pongo abono de coniferas y cuando se ponen marrones las pongo un fungicidad especial para ellas, pero no hay manera.
    Cuando las planto las riego mucho. ¿ puede ser esto ?

    ¿Me ayudais? ¿ que hago mal ?

    Gracias de antemano
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Coníferas

    Jiisla, hola.

    Así, en general, pueden ser tantas las causas de que te fallen las coníferas...

    Vamos con algunas, te sirve de idea:

    El riego. Para el riego, lo que debes hacer es meter los dedos en el sustrato y ver si está húmedo o no. Si sientes una cierta humedad está bien, no hay que regar. Empapado, hay que evitarlo en la mayoría de las plantas y las Coníferas en maceta, son bastante sensibles.

    Cada cuanto hay que regar depende de muchas cosas. Por ejemplo, si la maceta es pequeña, se seca antes que una grande. Hay que regar más que un macetón grande, que tiene mayor volumen para que las raíces capten agua. Todo es muy lógico. O plantadas en tierra, que siempre se riegan menos que en contenedores.

    Tú ve mirando cómo está de húmedo el sustrato incando los dedos y en consecuencia riega o no. Lo que te vaya pidiendo.

    Otros problemas son las plagas y los hongos. Intenta identificar alguna plaga como araña roja y cochinilla. También hay veces que hay gusanos que atacan las raíces y hongos del suelo, tenlo en cuenta como otra opción más.

    Los hongos que secan la parte aérea. Por ejemplo, Seiridium, que aparece sobre el tronco y las ramas. El síntoma es un amarilleamiento que seca el follaje y , más tarde, la formación de chacros (gritas) en la corteza, por donde exuda resina. El tratamiento es difícil. Poda de las ramas muertas o con chancros.

    Hay otros hongos que desecan las puntas de las ramas.

    En fin, Jiisla, estas son algunas notas sobre el tema. No te desanimes con las coníferas. Un saludo.
     
  3. rocko1

    rocko1

    Mensajes:
    24
    Gracias

    Hola,

    Gracias por contestar, procurare regar poquito.......