Coníferas: mejor sustrato para germinación de semillas de coníferas, sobre todo Abies

Tema en 'Coníferas' comenzado por Xanth, 17/9/11.

  1. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Saludos.

    Me gustaría saber qué opináis sobre el mejor sustrato (una vez terminada la fase de estratificación en frío) para las semillas de coníferas (especialmente Abies...).

    Una de las referencias que tengo, de una guía bastante seria sobre germinación de especies forestales, aconseja una mezcla 2:1:1 (tierra vegetal/turba/arena).

    ¿Os parece adecuada?

    Ya de paso... sobre la estratificación en frío: ¿Qué preferís, una base de arena, o de perlita?

    Gracias.
     
  2. Re: Mejor sustrato para germinación de coníferas

    Buenas,


    Disculpa que no haya contestado antes.
    Llevo dos años germinando y cultivando coníferas para mi jardín botánico (en España) y tengo bastante experiencia sobre el tema.