Coníferas: pinos, abetos, araucarias, cedros, tejo... Fotos, consejos y experiencias

Tema en 'Coníferas' comenzado por evernikao, 30/12/11.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Que bonitos carola, se ve que estan creciendo......
    Pero tu......... reacciona!! dope-slap.gif jejej tas un poquitin histerica!! , tranquila todo saldra bien, con cada mala experiencia siempre aprendemos algo, y la proxima lo haremos mejor..... yo creo tus pinitos saldran palante aqui con la ayuda de todos.....

    un concejito, nunca es falta de riego........ ese es un problema de nosotros los que nos gustan las plantas... siempre regamos y regamos mas por miedo de que se sequen.......

    :46platano:ya veras que todo saldra bien!!!!!!:46platano:
     
  2. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Saludos a todos, aqui les traigo unas actualizaciones fotograficas, no son de mucha calidad pues son tomadas con cell, pero bueno al menos se ven.


    Aqui mis nuevas germinaciones, son Cupressus Arizonica
    ( bueno la del vaso blanco no se que es, puesto que solo tenia sembradas semillas de C.Arizonica, pero nacio esta y pues, sabra Dios que es.)

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Y aqui de los ya famosos pinos que ya van pa 3 meses

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Buenas a todos de nuevo!!no puedo subir ahora fotos ni de mi piñonero ni de los halepensis que me han sobrevivido, pero el piñonero ya está empezando a sacar las hojas verdaderas (no cotiledones) y los halepensis parece que también quieren empezar. Tengo unas dudas: a mis pinos les da entre dos horas y media y tres horas de sol pero no directo ya que le pongo una cortina delante, el resto del día simplemente reciben la luz que se pueda colar por la ventana, debería dejar que les de ya el sol directo sin ponerles la cortina?? y mi otra duda es más o menos cuando creeis que hay que transplantarlos porque en algunos halepensis que se me han muerto he podido observar que a pesar del pequeño tamaño de la plántula, la raíz era muy larga, por lo que sospecho que en los más desarrollasdos ya ha llegado al fondo.
    Gracias a todos y espero tener noticias de vosotros!!!
     
  4. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Labranza, no se si te servirá mi experiéncia, pero mis pinos nacieron en un sitio donde recibían una de las primeras horas de sol de la mañana a través de un cristal y sin cortina, y así estuvieron casi todo el invierno, hasta que los saqué al invernaderito, donde reciben una hora y pico por la mañana y un par de horas por la tarde, a través del plástico, por supuesto jejeje
    Yo creo que, mientras no sean las horas centrales del día, no pasa nada por que les den un par de horas de sol, pero igual lo tienes que hacer gradualmente, no? el primer día 30 minutos, el segundo 1 hora... etc jajajaja

    Evernikao, que bonicos los cipresessssssss!!! a mi me parece que no me va a salir na de na, porque tenía pocas semillas y todas flotaban... jajajaja tendré que recoger más :razz: Y los pinos los tienes increíbles!! como haces para que crezcan tan rápido??????????? ojalá los míos estén así pronto jijijiji
     
  5. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    saludos, bueno labranza, como te dijo CarolaTN ve sacandolos poco a poco, segundo, pienso que si cres que los debes cambiar de contenedor hazlo, hazlo con cuidado que no le va a pasar nada a los plantines.

    CarolaTN, que te puedo decir de los pinos.... ellos crecen solitos!!! a lo mejor sera el clima, o el tipo de pino que se yo!!! traeme los tuyos para aca y verificamos si es por el clima!! jejeje

    se les quiere, a los demas reportense!!!!!!
     
  6. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    any update??? quien se reporta!! suban las fotos de los progresos!!
     
  7. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Jajaja que impaciente eres, evernikao, deja que crezcan un poco!!! jajajaja la verdad es que tampoco han cambiado tanto desde la última foto. Ya tienen las hojas de dentro igual de largas que las primeras y se están abriendo jeejeje. Aunque a ver mañana, porque todos los findes me vengo a Valencia y cuando vuelvo el lunes estoy deseando llegar para ver las plantitas jejeje. Oye, y sabes si hay que ponerles algún tipo de abono? lo digo porque al estar en el vasito, se le acabarán los nutrientes algún día, no? jajaja
     
  8. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    bueno, lo de impaciente es verdad!! jejejeje demasiado impaciente. todo los dias revisos mis pinos a ver que tienen de nuevo, y cada germinacion haber si han cambiado!.

    con respecto a lo del abono, creo que todavia no sera necesario, estan muy chicos, sin embargo, yo cada tiempo los riego con agua de cenizas, para mantener alta la acidez del sustrato.

    que chevere, que te vas de viaje todos los fines...... me queiro ir de viaje todos los fines :( aunque cada vez que me voy de viaje siempre me preocupo por las plantas no se vayan a moriri pues estan muy chiquitas.
     
  9. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Pues pronto pondré fotos, porque por fin me han germinado las thujas!!! voy a dejar que asomen un poco más la raíz y las pasaré a tierra. Voy a seguir más o menos el mismo procedimiento que con los pinos, que de momento me ha ido bien :icon_biggrin: que alegría más grande!! ya creía que no iban a salir ^^ han tardado más que los pinos, a pesar de hacer más calor...
    Ah, y los pinos los saqué ya del invernadero. Aun no los tengo a pleno sol, les da solo por la mañana y por la tarde, pero siguen bien y creciendo poquito a poco :smile: es que me hacía falta el invernadero para los semilleros de las hortalizas y todo eso -_- jajajaja
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    que alegria por ti carola!!! se que tambien te ira muy bien con esas thujas tuyas....... sube las fotos rapidito!!!
     
  11. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Hola, amigos ;)

    No me he perdido, es que al igual que Carola, progresan bastante despacio (si es que los tuyos, evernikao, llevan una marcha increible).

    Me alegro de saber que tenéis nuevos retoños. Yo estoy esperando que salgan Abies nordmanniana (ya parece que uno quiere aparecer), y otro tipo de thuja (Thuja occidentalis). Esta semana saldrán de la nevera Picea pungens, Cedrus deodara, Abies concolor, etc.

    Ando liado con el tema de huerta y frutales, pero no me olvido de las coníferas...

    A ver si después del fin de semana preparo un par de fotos, especialmente de los cipreses y las tuyas, que ya van teniendo unas cuantas hojitas ;)
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    que alegria Xanth!! quisiera tener yo un clima como el de ustedes, para poder germinar todas esas coniferas, que tienes germinando, en especial los abies y los cedrus...... Con mi clima, son muy seleccionadas las coniferas que pueden prosperar, solo tres tipos de pinos, las tuyas , algunos cupressus y los tetraclinis... hasta alli :( Pero bueno palante con lo que tengo!! y bueno que mis pinos llevan una marcha increible, pues, quisiera crecieran mas rapidos!! quisiera que alguien inventara arboles de microondas, los metes 30 segundos y listo!!! jejejej creo que estoy soñando demasiado!! bueno por aqui estare esperando las fotitos!!! y bueno ustedes ya estan cerca de la primavera, por lo que el crecimiento de sus arboles se disparará, y eso son buenas noticias
     
  13. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Bueno, que conste que sale oscura la foto porque la acabo de hacer ahora. Conociendo a Evenikao, igual está delante del ordenador mordiéndose las uñas esperando hasta que subamos alguna foto jajajajaja Nah, en realidad es que me hacía ilusión enseñaros las semillas xDDD

    Bueno, primero los pinicos

    100_2160.jpg

    Como podéis ver, las hojas que les estaban saliendo ya tienen el mismo tamaño que las primeras! (por cierto, no estoy segura, pero las primeras hojas del pino se llaman también cotiledones?? es que como no son las típicas dos hojitas raras sino que parecen ya las verdaderas.... no se si se llaman así o no jajajaja) Ah, y me pasa una cosa que no se si es normal, y es que hay algunas hojitas que están como pegadas entre sí. No se si se aprecia en la foto...
    Bueno, yo no los veo mal, no? ^^

    Y luegoooooo las semillas!!!

    100_2143.jpg

    Tachán!!!! se están abriendo casi todas!! (puse poquitas porque tampoco tengo sitio para tanto árbol, pero creo que de 8 están abriéndose 6 o así jajajaja) Lo único que me da un poco de miedo es que ha salido un pelín de moho en el papel, y lo he cambiado pero vuelve a salir :S no tengo ningún producto antihongos y no puedo permitirme uno ahora, así que lo que voy a hacer es plantarlas ya en las macetitas y que sea lo que dios quiera. Me pregunto como lo hacen en la naturaleza para no pudrirse con el moho... porque al fin y al cabo en el suelo y con humedad seguro que también se genera jejejeje

    Y una última cosa!! quería aunciaros que estoy empezando un blog de mis cosillas de jardinería!! en cuanto tenga un par de artículos más os paso la dirección y le echáis un ojo :icon_biggrin:
     
  14. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Ohhh Carola Mi amiga ahora es Una blogger!!! que bien felicitaciones, gran iniciativa!! seguro sere tu fan numero 1......

    jejej y a lo de comerme las uñas jajajaja........... Ay Dios voy a tener que cambier la imagen que proyecto de mi jiji, aunque si es verdad soy medio impacientico, pero ....VOY A CAMBIAR!!!! la jardineria viene acompañada de la virtud de la paciencia!!

    Pronto subire fotos mias de los avances!!!
     
  15. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

    Vale, ya tengo listo el blog!! espero que os guste lo que se me ha ocurrido para la historia de los pinos. Voy a contar su vida como un cuento :icon_biggrin: lo demás lo estoy haciendo normal. Así podéis ver las otras cosillas que planto, además de los pinitos ^^
    De momento hay muy poca cosa, pero como tengo fotos acumuladas desde hace mucho, iré poniéndolas poco a poco. Ahí va!!!!

    http://jardincarola.blogspot.com/