Coníferas secándose por dentro

Tema en 'Coníferas' comenzado por dgdemo, 20/6/06.

  1. dgdemo

    dgdemo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    HOLA A TODO EL MUNDO. VIVO EN VALLADOLID Y TENGO DOS CONIFERAS(CREO QUE SON PICEAS) EN EL EXERIOR, EL SOL LES DA POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE, A MEDIODIA CASI NO DA, EL CASO ES QUE EMPEZO A BROTAR EN PRIMAVERA Y LOS BROTES ESTAN VERDES PERO POR DENTRO SE ESTA SECANDO,¿ALGUIEN PODRIA DECIR ME LO QUE LE PASA?
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: CONIFERA SECANDOSE !!!!

    hola y bienvenido a infojardin, eso lo primero ;) . supongo q este post iría mejor en el de arboles ornamentales (por aquello de los maniaticos del orden y tal, pero a ver si puedo echarte una mano hoy q estoy de "turismo"por estos lares :smile: ).

    Empecemos pues. Das muy pocos datos, una foto de las mismas seria utilisimo, pero de no haberla seria bueno saber cuando las plantastes, por ejemplo. Se estan secando en el interior de las ramas? por todos los pisos de ramas, o solo las de la parte inferior? se caen todas las aciculas o solo un determinado numero? dices q los brotes (si los tiene ya es buena señal) están verdes, es normal q las piceas pierdan paulatinamente aciculas de las ramas más viejas (las de abajo) o de la parte más cercana al tronco...

    A falta de esa información adicional, solo recordar q un exceso de riego o mal drenaje puede ser mortal, asiq en principio no la riegues en exceso con la intención de curarla así, puesto q los resultados pueden ser los contrarios a los esperados, y lo mismo con abonos y demás... a ver si con más datos y alguna fotillo podemos saber si realmente las pasa algo o no, y lo q podemos hacer con ellas ok?;)

    PD: no me escribas en mayusculas q me mosqueo :sirena: jajaa, ya nos contaras.
     
  3. dgdemo

    dgdemo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CONIFERA SECANDOSE !!!!

    Gracias por darme estas indicaciones, voy ha sacar unas fotillos y hoy por la noche las cuelgo e inteto contestarte a todas las preguntas que has hecho a ver si podemos darle alguna solución, por cierto compré dos el año pasado en vivero y a una de ellas es a la que le pasa, la otra parece estar bien, de momento.
    Otra cosa por si es de importancia, estan plantadas en macetas de barro bastante grandes y puse por encima de la tierra piedras blancas pequeñas que venden en los viveros, de tipo decoración, lo mismo eso hace que se concentre más humedad y al no dejar secar la tierra puede afectar a la planta, o no?.
    Muchas gracias de nuevo.
    Perdon por las mayúsculas, es que soy novato.
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: CONIFERA SECANDOSE !!!!

    mmmmm el hecho en sí de estar en una maceta puede ser la causa... las piedras no le vienen mal. esperaremos a las fotos :5-okey:
     
  5. dgdemo

    dgdemo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CONIFERA SECANDOSE !!!!

    aqui van las fotos
    la primera es la que esta bien, la segunda es la mala, y las siguientes son detalles de la misma y como se puede observar en la parte de arriba esta brotando de nuevo, puesto que es la segunda vez en este año que brota
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CONIFERA SECANDOSE !!!!

    Pasate por viveros Gimeno y cuentales lo que te pasa.Ahora no recuerdo bien si el amarronamiento que sufres es el debido a falta de magnesio o a un hongo (uno empieza de dentro hacia afuera y el otro de fuera hacia adentro),y para los dos hay tratamiento.
     
  7. dgdemo

    dgdemo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CONIFERA SECANDOSE !!!!

    tengo un producto para el entimarronamiento para hongos, lo he usado y parece que no hace nada, de todas formas lo usare de nuevo, gracias por la sugerencia
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: CONIFERA SECANDOSE !!!!

    eso es un hongo producido por exceso de agua y/o mal drenaje... soluciones: deja de regar hasta q la superficie de la tierra este seca, el exceso de agua es mortal, y más en un tiesto en el q controlar, como espacio reducido q es, la cantidad de agua es muy complicado. un fungicida tb le vendra bien, pero si las raices están muy afectadas por el hongo... mal asunto. suspende riegos... las coniferas soportan mucho mejor la sed q el encharcamiento ;) saludos
     
  9. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: CONIFERA SECANDOSE !!!!

    ahh, a proposito de lo escrito por palma rosa rosa, la carencia de magnesio se manifiesta de la punta hacia adentro pero cuidadin, q hace años me dio por cebar de abono para coniferas a una secuoya y se puso más roja q un tomate :smile:
     
  10. dgdemo

    dgdemo

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CONIFERA SECANDOSE !!!!

    Gracias Jorginho seguiré tu consejo
     
  11. Yakumosan

    Yakumosan

    Mensajes:
    351
    Re: CONIFERA SECANDOSE !!!!

    ¿puedo aprovechar el hilo para postear aquí también mi conífera?

    : /

    https://img134.***/img134/1829/dscn81133ql.jpg

    Está malita también. Y creo que empezó por las puntas... pero ya le encontré una ramita completamente seca (no se ve en la foto).

    Un saludo
     
  12. los_azahares_tuc

    los_azahares_tuc Pto Agr.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    tucuman - Argentina
    Re: CONIFERA SECANDOSE !!!!

    hola, soy martin de tucuman, Argentina, creo que el problema de tu conifera
    es un hongo llamado phytophtora, ataca la planta por la raiz y se debe a un ecceso de humedad, te digo porque me paso lo mismo con dos de 1metro que tenia en mi vivero,



    un abrazo y mucha suerte:5-okey: