¿Conocéis alguna seta con tentáculos rojos?

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Harapos, 2/11/06.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Hoy me he echado al monte a recoger castañas y el camino estaba cuajado de unos extraños seres que al final reconocimos como setas, muy llamativos y particulares.
    Tendreis que conformaros con mi descripción porque no llevábamos cámara pero es que son tan extrañas que seguro que si las conoceis no hará falta imagen:

    Son unos tentáculos rojos con manchitas negras, que se abren en forma de flor la mayoría de las veces, y parece que salen de una especie de "funda" que antiguamente pudo ser esférica. El camino era de tierra muy rica y los árboles que había cerca eran pinos, robles y eucaliptos. Curiosamente debajo de los castaños no vimos ninguna.

    He encontrado una referencia en una página gastrómica que hace una descripción parecida a la mía , pero no dice el nombre en ningún momento, aunque si es la misma menciona que es originaria de Oceanía y que en España sólo aparece por la zona norte. Entonces acudo a vosotros a ver si me podeis ayudar. ¿Será comestible? Porque da un miedo...
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Conoceis alguna seta con tentáculos rojos?

    Busca con el google Anthurus archeri, por si coincide.
    Saludos.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: ¿Conoceis alguna seta con tentáculos rojos?

    Pues a no ser que sea una muy muy parecida, esa es... increible la rapidez, ¡muchísimas gracias, Aserrano!