Conophytum antes y ahora

Tema en 'Conophytum' comenzado por jancorso, 10/7/08.

  1. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    De octubre del año pasado y de ahora

    [​IMG]
    Pellucidum
    [​IMG]

    Estos otros son de septiembre del año pasado y de ahora

    [​IMG]
    Bilobum y taylorianum
    [​IMG]

    y todavía les queda a los bilobum secarse más.
     
  2. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    joder impresionante de verdad son una preciosidad.
    que los scaste de semilla o algo?
    yo la verdad esque o hay manera de encontrarlos y por las paginas que me dijo khenai no se como se compra ni nada...
    bueno en fin a esperar!!!
    suerte!!
     
  3. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Los bilobum son fáciles de encontrar, en conos paradise.
    Al entrar pinchas en shop y tienes un montón de conofitos, luego le das al carrito que hay al lado del conofito o conos que te gusten, cuando termines le das a shopping cart y luego a check out ( donde te piden tu dirección para mandártelos.
    Una cosa curiosa es que primero te los envían y luego los pagas al recibirlos.
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Si te lias con la página mira en "shop" los que te gusten y dime los que quieres, yo te los pido a tu dirección, cuando te lleguen tendrás que pagarlo con transferencia, con paypal, western union o en metálico en un sobre certificado.
    La mayoría de mis plantas son compradas por internet.
     
  5. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    pues no esta mal, y cuando dices que cuestan los gastos de envio?
    y otra cosa hay pedudo minimo?
    bueno gracias y adiossss!!!!!
     
  6. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    No hay pedido mínimo, los gastos son de unos 5 €, échale un vistazo y si te lias me dices, hay conos y lithops, no pidas conos de menos de 2 años y lithops de menos de 3 si quieres tener algo con un tamaño adulto.
    También te digo que hay conos que incluso siendo adultos son muy pequeñitos.
     
  7. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    de acuerdo,pues me lo voi a pensar y si eso te lo digo vale?
    y el dinero si le quiero pagar en metalico osea contrarrembolso tiene que ser con un sobre certificado?
     
  8. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    oe jancorso,esque para comprarlas necesito mas informacion.
    tu me podrias dar informacion sobre los lithops y conophytum??
    y si es dificil su cuidado o no y como debo tenerlo y trukillos de profesional como tu!!:5-okey:
     
  9. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pues no hay nada de información en el foro ni nada...
    Yo llevo en esto poco tiempo no te creas.
    En general los lithops se riegan solo en primavera y verano, con una pausa en los meses de más calor (agosto y mitad de julio)para retomar en septiembre , los conos al revés otoño e invierno con pausa en meses muy frios y algo en primavera. Los riegos, yo los empapo cada dos semanas más o menos cuando toca los lithops y cada 3 los conos.
    El sustrato mayormente inorgánico, aunque estoy experimentando últimamente con mezcla al 50% de fibra de coco, para no liarte un 80% inorgánico.
    Son sencillos siempre que no te pases con los riegos, toda agua que le caiga fuera de su temporada de riego los mata por poca que sea sobretodo los lithops y... que no les dé el sol de golpe, los conos mejor en semisombra siempre y a los lithops si los acostumbras poco a poco pueden aguantar buenas solaneras.
    Mira en el buscador del foro que encontrarás muchas más cosas.
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo tengo los Conophytum frutescens en flor, lo mismo que el año pasado por estas fechas.

    ¿Tienes mucho calor por tu casa ahora?
     
  11. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    La verdad es que si hace bastante calor. Yo los dejé de regar cuando empecé a ver signos de que se secaban, cosa así de un mes o dos.
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Esa es la sensación que tengo. Allí en tu casa me parece que castiga bastante el lorenzo, más que aquí, y tal vez los ritmos sean ligeramente distintos.

    PD: Los Mitrophyllum están lindos :5-okey:
     
  13. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que chulos los tenéis! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cuantos años tienen? Quiero decir que son un buen grupito, supongo que tendrán unos añitos.

    Yo he comprado en conos-paradise esta semana y ya me han llegado. En general bien, pero uno en particular es una birria, entiendo que es una especie de tamaño pequeño, pero por esa razón podía haber enviado más cabezas, no? Ya os pondré fotos. Ahora están todos muy secos, excepto un opthalmophyllum que está precioso.

    Quizás te debería haber hecho caso, Jancorso, con Kuentz, pero aquí había más variedad y era más barato. Como soy muy principiante con los conos tampoco era cuestión de arriesgar demasiado, que igual luego no pasan ni el invierno.

    Le pregunté a Uwe y me dijo que si no los riego ahora no enraizarán hasta el otoño. Creéis que debo regar?

    Bueno, gracias por vuestros consejos.

    :beso: :beso:
     
  14. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Si ya están secos no los riegues puede que se pudran, no te preocupes y entierra bien las raices para que no se aireen, en otoño agarrarán.
    Khenai, unas fotitos de esos Mytro.
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    [​IMG]

    Foto del 29 de junio, ahora están un pelín más grandes, ando justo de tiempo para hacer fotillos.