Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No sé a que te refieres con cementar.

    Si lo dices por echar una capa de cemento debajo y después poner piedras encima creo que no haría falta.

    Tendrías que rebuscar piedras más bien "lisas" e ir poniendo una a una con una pequeña capa de cemento claro, para unirlas entre sí.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    O sea, se colocan las piedras en el suelo previamente nivelaso, y entre ellas echar cemento..asi? casi prefiero plantar en tre las piedras algo como dichondra...ainss, tengo que buscar mas informacion, tengo tanta informacion nueva en la cabeza que me lio y me agobio..
     
  3. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    También es buena opción en vez de echar cemento entre las piedras del campo que no te costarían un duro, poner algún tipo de plantas.

    Las plantas que pongas como la dichondra como dices (no sabía lo que era lo acabo de buscar), césped, grama.... necesita matenimiento y el cemento no.

    No te agobies, seguro que hagas lo que hagas, quedará muy curioso.
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Naranja, acabo de recopilar informacion..y mas lio..
    Haber, si se pone piedras pequeñas como las de rio o lisas, hay que cementar un poco para que no se hundan. Si se pone losa tipo pizarra o algo asi, con hacer un agujero en la tierra es suficiente..y de paso se planta entre ellas. Esa era mi idea hasta que he visto lo que me costaria..estaria bien encontrar o comprar mas barato la losa de pizarra, ya veras como al final pongo las losetas de la cocina :meparto: a lo mejor queda hasta bien con la dichondra..
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Las piedras de rio que buscaras en el campo por la cara ;) , tendrían que ser lisas parecida a la pizarra, lo que pasa que serían más gordas, evidentemente, tendrías que hacer lo mismo un agujero en unas más que en otras claro está porque no serían del mismo tamaño, igualmente que la pizarra.
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :meparto: :icon_redface:
    Pero en el rio hay losetas de ese tipo? como las lajas? pensaba que solo habia cantos rodados...vamos piedras de rio..
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]

    Algo asi querria yo, pero las lajas mas separadas..
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Pues claro que quieres algo asi ;) , es una maravilla de camino.
     
  9. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Rebuscando encuentras lisas, yo me iba al río y to el mundo a buscar piedras lisas, y encontramos bastantes, no tengo fotos para enseñarte, las puse de pie para delimitar un pasillo.

    Me voy pa la parcela hasta el domingo, me llevo el portatil lo que pasa es que no sé si tengo sufiente dinero para conectarme, si eso las echo fotos y las ves.

    Me voy a rozar malas hierbas y a organizar un poco mi jardín que yo también estoy echa un lio, como tú. :sorprendido:

    A ver si le damos un apretón.

    Besos.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    A que si EL ROSARIO? es precioso, lo podria hacer con las baldosas de la cocina? jajaja es rustica eh?? en gris gastado..
    Naranja, nunca me habia fijado, me da un poco de palo, tendria que cojer muchas piedras.. ok, pues si quieres me mandas las fotos y asi lo veo, venga un besote, que aqui llueve y no puedo salir...
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Evacc, esta tarde, con las prisas, se me olvidó comentarte que el tendedero me encanta. En la otra casa donde viví, teníamos una así, y era una gozada poder colgar las sábanas sin necesidad de doblarlas.
    No te he enseñado un caminito que he hecho en mi jardín con lajas de piedra. Son muy fáciles de colocar, basta con hacer un hoyo del espesor de la losa.

    [​IMG]

    No tengo una foto mejor. Están recien puestas, creo que quedarán más bonitas cuando el cesped las cubra un poquito más.
    Lo de las valdosas de la cocina era broma o lo decías en serio??, porque no pones una foto de como son, a lo mejor se puede hacer algo con ellas, por probar............jaajaja.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Como me gusta tu jardin Araya..parece muy sencillo colcar las losas no?, es que no quiero cementer, el casero me mata jajaja me alegro de que te guste el tendedero, me parece muy acorde al estilo rustico, y lo que tu dices, en alto y largo ganas mas comodidad que con los tendederos corrientes.

    Pues..lo decia en serio :meparto: :meparto: ya a estas alturas y con las limitaciones que tengo puede ser una opcion, soñara absurdo, pero es probar, si queda mal, pues no se pone no??:mrgreen:

    Pongo una foto de como es el azulejo, no lo tengo en vivo porque esta en casa de mi madre, pero es como este que pongo


    [​IMG]

    creo que media 50x50, y el grosor era gordete, pesa un monton, es porcelanico, no se raya..es que mi madre hizo reforma y pidio muchisimos de mas..
    ya me diras si sirven, ah! recuerdo que los albañiles les costaba un monton cortarlos para ponerlos..
     
  13. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Lo importante es que no resbale cuando este mojado.
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Traete unos cuantos de casa de tu madre y colócalos sobre el terreno, que seguro algún provecho les sacamos.
    En la foto no se aprecia bien el color y es muy distinto de verlo así en foto que en el suelo, donde se verá el contraste.
    Es importante lo que te dice Elrosario, cerciorate de que no sean resbaladizos, no vaya a ser que los coloquemos y a la primera de cambio te rompas la crisma, jajaja.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    coincido.ponerlos en el suelo y probar si resbalan cuando están mojados.!