Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Evacc, me perdí! Lo siento.:sorprendido:

    con este último montaje que has puesto, con una zona redondeada central, ya no sé a donde quieres ir. Parece que dejes 4 o 5 metros de ancho en el fondo del jardín como una selva, y en los laterales no pones nada, verdad?
    Creo que simplificaria las ideas, si pusieses en un plano a escala las medidas de lo que tienes y lo que mide (caseta, y demás elementos existentes) y donde quieres poner otros elementos (tendedero, etc), con sus medidas e ubicación.
    Luego, cuanta zona quieres de terraza, para la mesa y eso. (3 metros? 4?)
    Veremos en la escala lo que podrias poner y cómo queda todo. Ver las proporciones y poder calcular lo que se necesitaria. Luego ya hablaremos de materiales adecuados, y dinos también cuantas losas grises tienes, cuantos m2

    Cuando pongas el dibujo con las medidas de todo, si quieres te lo hago en 3d para ver proporciones. En el tema plantas no te puedo ayudar, pero seguro que todo saldrá.

    Un besote
    :beso:
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    :11risotada: hay cirera que tambien te he liado..explico..

    El ultimo montaje es una forma de hacerlo. Queria plantar por todo lo que es el muro, haciendo curvas, deje la zona central(no redonda del todo pues se supone que hay curvas), hay una zona del jardin, que voy a poner el tendedero de pie-madera, que es mas o menos en la zona no plantada derecha del montaje. Ya puse plano, lo pongo otra vez

    [​IMG]

    Si realmente necesitas mas medidas dimelo..
    No se exactamente cuantas losas grises tengo, cuando vaya a recojerlas hago foto en el terreno y digo las cantidades.

    En realidad no se como se empieza un diseño, yo empece por las curvas y volumen de las plantas..
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    pongo fotos

    acera no llega a un metro, la queremos cubrir con las losas de madera porque es feooo

    [​IMG]

    el fondo de la acera, por eso no pongo losas grises porque tendria que cementar

    [​IMG]

    Ahora el frente y perdonarme que este todo por medio que estamos sacando las impurezas del suelo..

    [​IMG]

    el tendedero iria en la izquierda, fuera de las losetas de madera, en suelo..
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]

    He intentado dibujar las losas grises y no se como colocarlas, despues de dejarme los ojos y el pulso, lo he borrado, de momento esto seria asi..
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    y porque en el medio la piscina?
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Pues no lo se..:meparto: donde la pongo? supongo que para comernos el fondo..jolines, ahora lo pienso y no se verian las plantas, pero vamos que seria temporal, llegan los frios y se recoje (la piscina)
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Las losas grises asi??

    [​IMG]

    El circulo rosa es un malus floribunda :happy: , pero que me cueste mucho hacer dibujos con el paint, se me van a salir los ojos como al muñeco :sorprendido: , ya ni con gafas veo..
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Cual es el lugar de mas sol. Tampoco seria necesario el centro podria estar hacia un lateral y sobre algun tipod e patio que cuando se quita la piscina queda el patio .

    cuanto tienes de tierra ,exactamente? veamos que seria lo mas economico para poner.
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    El lugar de mas sol y mas caliente es en el muro del este-norte, da desde las 12 hasta que se va..
    de tierra tengo 15 de largo y 5 y medio de ancho.
    Has visto mi cutre paint??
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Evacc, el jardin mide más de 15 metros!!!!!!!!
    el total de punta a punta debe medir como 20 metros o así, verdad?
    Entonces tienes 5,5 m x 20 m = 110 m2. Es un jardín en proporción estrecho y laaaaaaaaaaaaargo ;)
    Pues vuelvo a decir lo que te dije al principio, ópticamente yo optaria por darle amplitud y acortar visualmente, para proporcionar el espacio. parece un pasillo muy largo y estrecho. En eso te ayudará aguaribay, que sabe trucos para "ensanchar" ópticamente.

    La acera no es fea, evacc, son adoquines (panots, como los llamamos en mi tierra), y podrias continuar esta acera con más adoquines, poniendolos como te dice aguari. No hace falta cementar, solo puestos en la tierra. Luego puedes hacer camino sinuoso con ellos mismos, incluso dejando espacios entre ellos para hierba (podria ser grama, u otro tipo que no necesite tanto mantenimiento, no se, o un poquito de grava entre ellos), El camino te llevaria a una "isla" redonda (si te gusta) de los mismos adoquines, no hace falta que sea en el centro, y en los lados y fondo, plantas en curva, borrando los límites laterales.
    Vamos, un poco la opción que te di al principio, pero en lugar de losetas de madera, con adoquines. En precios no te puedo ayudar. Al final seguramente será más caro el adoquin que la loseta madera, y ésta última pesa menos, y es mas facil de transportar. Luego en la tierra donde plantes, si no quieres poner grava (creo que tu marido no queria), pues es mas barata la corteza de pino, que decora y evita encharcarte si pisas encima.
    Te lo pongo en un esbozo.

    Saluditos
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    mira, ahora tengo la cuerda de tender(ya estaba) al fondo, cuando llueve parece que no llego nunca :meparto: la ropa se moja se moja :meparto: y no llegooo. Es grande y como ya dije antes me agobia porque quiero llenarlo todo y sale caro..
    La acera es simple, jolines, ya que la constructora pone eso, que lo ponga mas ancho no? ese cachito no se con que fin lo han puesto la verdad..
    Si lleno todo eso de tierra para alcanzar el bordillo me arruino, por eso lo de las losas de madera, y como tambien he dicho antes, el adoquin es caro.Lo que me dices queda precioso, si fuera mi casa lo haria asi, pero es mucho gasto en total para luego llevarmelo o dejarselo al casero(que no participa economicamente). La idea de la corteza de pino me gusta, no es cara, las losas grises las queria poner separadas, enterradas en tierra y lo demas seria plantar aqui y alla, algo de dichondra,no se, grava no. Que mi marido no quiere cargar con ella si nos vamos de aqui..
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Nos cruzamos, evacc y aguari; :11risotada:

    el cutre-esbozo con adoquines (similar a esbozo hecho con losas madera):

    [​IMG]

    Suerte, saludos
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    cirera, con que hago el redondel?? con las losas grises no puedo no??, has visto el mio con el paint?..me gusta mas la idea de ponerlos separados, la corteza de pino solo en la zona señalada o por todo el suelo??.
    El arbolito y arbustos se quedaran en maceta, enredaderas no se si poner, porque hasta que me cubran los muros..tardara mucho y lo mismo no me da tiempo a disfrutar de ello.
    Si pongo las losas grises y entre ellas la corteza quedara bien??
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Qué losas grises? las de tu mami? Al final las puedes utilizar? No resbalan? Cuantas tienes? Creí que al final no servian
    No se mucho de precios, pero se puede buscar, pero creo que si tienes que comprar algo de material para solar un poco (terraza y patio), lo más barato, menos pesado de transportar y llevable (por si te mudas de casa) son las losetas de madera. creo que es la única inversión que harás. A 10 €/m2, yo enlosaria la parte necesaria de terraza (que te quepa la mesa y sillas holgadas), y un pequeño patio (ya veremos en qué parte del jardín). Para llegar a él, un camino con losetas, separadas entre ellas, haciendo camino sinuoso.
    Plantas caras (algun arbolito) como te comentaron en contenedor (por si te lo tienes que llevar) y el resto rellenar con mucha planta barata y hacer esquejes. Alguna enredadera, aromáticas (lavanda, romero, santolina, menta..), algunos bulbos, y matas de flores (el osteopermum a mi me aguanta lo que le echen, heladas, sequia..., no se en tu clima qué tal), arbustos de tu zona....Eso lo iras poniendo poco a poco, apunta las que te gusten, y te harás una lista. En el suelo entre las plantas, siempre puedes poner corteza de pino, que creo que és lo más barato de comprar, si la grava tu pareja no quiere... VAMOS QUE VUELVO AL BOCETO DEL PRINCIPIO!:meparto:
    Haz números, investiga precios y reduce enlosados (piensa menos metros, no neceistas 5 metros de fondo en la zona terraza, o si?)... las losetas siempre se pueden poner de más!!!!

    Saludos
    :mrgreen:
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Ainss cirera, al final me abandonas por pesada ya veras :meparto:
    Haber, lo mas barato y sencillo para llevarmelo es la loseta de madera, para la zona de la mesa.Serian 5 m de largo. Si hago otro patio por el medio por ejemplo,y camino me gustaria hacerlo con las de mi madre, que sirven de momento, hasta que no se vea en el suelo, no se sabe si queda bien o no.
    En cuestion de plantas se mas o menos que poner..
    No sirve la distribucion que hice en el paint o se ve muy lleno??
    Todabia no se la cantidd, yo recuerdo al menos 5 cajas x 5 azulejos, total, 25 azulejos grises, pero me da que hay mas..ya lo confirmare..te mando un :beso: que te lo has ganado por tu paciencia.