Consejo erróneo de cajera de Verdecora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Lorrio, 2/8/09.

  1. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muy buenas, hoy he estado en el Verdecora de Zaragoza chafardeando un rato, a ver qué encontraba y me he pillado una Sarracenia "Juthatip Soper", la primera vez que veía una de estas.

    Cuando iba a la caja, la dependienta muy mona y muy simpática :ojoscorazon: me ha dado el siguiente consejo. Son palabras textuales, que conste:

    "Ah, ¿plantas carnívoras? Pues cuando las transplantes, una semana después le mezclas el sustrato con fibra de coco, que es como un abono para ellas".

    Después de oir esto la he mirado un par de segundos con la misma cara que ponen las liebres por la noche cuando las iluminas con las largas, :sorprendido: y solamente me ha salido..."Ahhh...vale...pues eso haré".

    Cuando lo he oido me he dicho, esto lopongo en Infojardín...XD.
    La culpa no la tiene ella, la tiene el que la ha formado, eso está claro.
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Consejo cajera de Verdecora.

    :sorprendido: Lo mejor no es el consejo de la fibra de coco, ni que después de que ya la hayas transplantado le mezcles el sustrato con fibra de coco; lo mejor es "es como un abono para ellas":11risotada: Pobreta, menos mal que eres buena persona y no te has reido de ella :smile:
     
  3. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Consejo cajera de Verdecora.

    xdd eso es para q lo agas y buelbas apor otra por q se te abria muerto xdd asi venden mas xdddddddd la fibra de coco bueno no es su tierra pero lo de abono xdddd yo me parto cuando aigo eso entoces para q son carnivoras xdd
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Consejo cajera de Verdecora.

    Yo me hubiera muerto al instante ¬¬

    Valla consejtos
    Aparte de que no es un abono, es bobada poner la fibra de coco, la uso para las Nepenthes y en algunas no he notado ninguna diferencia, otra se empezo a secar XD
     
  5. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Consejo cajera de Verdecora.

    Claro, si la cuestión es que la chica explica a los clientes lo que le han dicho que les diga.
    En fín...soy aficionado a los acuarios y no os voy a decir las cosas que se aconsejan en las tiendas, XD.
    Me temo que estas cosas pasan siempre, a esos sitios a comprar, pero a aprender a los libros y a internet.
     
  6. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Consejo cajera de Verdecora.

    En esos casos siempre hay una alternativa:

    • Decirle que está equivocada y explicarle en qué consiste su error, con la sensación de que estamos siendo un poco enteradillos
    • Pasar del tema y salir por piernas, pensando que debimos hacer más

    Cualquier opción deja un regomeyo amargo.
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Consejo cajera de Verdecora.

    A mi madre le pasó algo así hace unos días, cuando vio en un TODO A 100 (:sorprendido: ) que vendían varias sarras, recién llegadas del vivero grandotas y rojísimas y se compró una de cada. Eso un viernes, y el lunes pensó en pasar a comprarme una para mí y fue pensando que no quedarían y allí estaban todas, las pobres, secándose de las puntas y sin nada de agua:-? Así que mi madre ni corta ni perezosa le dijo como tenía que cuidarlas si quería que siguieran bonitas cara al público y no se le muriesen :11risotada: La mujer le dio las gracias porque no tenía ni idea, ni del riego, ni del tipo de agua ni nada, como si fueran plantas normales las tenía. Visto lo visto, frente a un caso así, por el bien de las plantitas, es mejor dar un par de consejos :meparto:
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Consejo cajera de Verdecora.

    El tema de los consejos en las tiendas es ya un clásico en este país (desconozco si en el extrangero pasará igual).

    Da lo mismo que compres un bonsai, un cactus, un árbol frutal, un árbol ornamental,.... o un pelocho del 11811 :sirena: pues siempre te dirá cuales son los mejores cuidados....


    ....para que a la semana siguiente se te haya muerto y vayas corriendo a comprar otra, con cierto sentimiento de irresponsabilidad por no haber podido cuidar de la primera.

    YNEA, es curioso el tema que mencionas, pues este mediodia he comprado 2 sarracenias (desconozco la variedad) en un chino y se me han quedado los ojos como al autor del hilo :mrgreen: (no me esperaba que llevasen carnivoras a los todo a 100).
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Consejo cajera de Verdecora.

    :11risotada: Alder, yo me quedé :sorprendido: cuando mi madre me dijo que había comprado carnivoras en el todo a 100 :meparto: Pero bueno, tomemoslo como un adelanto de las carnivoras en la sociedad :11risotada:
     
  10. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Consejo cajera de Verdecora.


    Espero que sean mejor que la iniciativa de "bonsais en el todo a 100", porque vamos.... :cuchillo:
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Consejo cajera de Verdecora.

    U_U yo esta iniciativa no la conocí O.o
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Consejo cajera de Verdecora.


    Da gracias a Dios/Buda/Alá/Conejo Saltarín.
    Porque venian muy mal plantados, en unas condiciones que.... :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Consejo cajera de Verdecora.

    xDD le daré gracias al conejo saltarín xDDD Por cierto, ¿eres del mismo Castellón? ¿Y donde consigues tus carnivoras?
     
  14. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Consejo cajera de Verdecora.


    Sip, del mismo centro, confirmado con Google Earth :smile:

    Mis dos primeras, las sarracenias, de una floristeria-vivero (demasiado grande para ser floristeria, demasiado pequeño para ser un vivero).

    La 3º, la dionea, del Leroy Merlin.


    Luego tengo otras que he ido comprando a foreros, y esta mañana, 2 sarracenias del todo a 100......
    ....que veremos a ver si sobreviven, porque llevan todo el dia y toda la tarde con un plato de agua, y pese a estar secas (flotan en el agua :sorprendido: ) no han chupado apenas agua :-? :(
     
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Consejo cajera de Verdecora.

    Dales el agua por encima, la turba si está seca no absorbe :s o pon agua destilada en una tina y hunde toda la maceta, la cosa es que la turba se humedezca y ya absorverá normal :razz:

    Pués yo soy de Alcora xDDD Y las que tengo ahora son todas del Lidl U_U Mi madre si que tiene dionaeas del leroy, dos, una del año pasado y otra de este U_U Pero no conozco más sitios por Castellón en donde tengan >.< A parte de los todo a 100... xDDDDDDDD