Consejo para phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por fjchavez, 13/3/07.

  1. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Hola a todos y desde ya gracias por su repuesta, resulta que tengo una phaleonopsis pero no florece, como veran esta en este medio que es a base de carbon; seria conveniente que le cambie por otro medio que retenga mas humedad???

    DSC00962.jpg DSC00963.jpg

    Por otro lado, esto que le esta saliendo a mi oncidium es hongo??? (esos puntitos que le estan saliendo medio marron amarillo
    DSC00959.jpg
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: consejo para phaleonopsis

    Sobre la phal. ¿has probado la terapia de frio?. Si la has probado y no funciona, no sé, puede ser falta de luz, falta de abono....
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: consejo para phaleonopsis

    ¡Hola a todos!

    FJChávez, la phalaenopsis tiene muy buena pinta, yo no la cambiaría...... El otro día en el curso de Maria Julia Freuler, nos comentó que para que florezca, aparte de la terapia de frío era muy importante darle al mismo tiempo mucha luz, ( no que le dé el sol, ojo) y también un abonado alto en fósforo, ej. 10-30-20.

    En cuanto a la otra planta no te puedo ayudar.....

    Suerte y un saludo. :5-okey:
     
  4. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: consejo para phaleonopsis

    gracias por sus respuestas, terapia de frio???? ..... el problema que aca estamos en verano .... o tambien se puede hacer en esta temporada???
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: consejo para phaleonopsis

    Si ahora estás en pleno verano, espera a que llegue el otoño y las noches estén mas fresquitas..........:5-okey:


    Chaíto.
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: consejo para phaleonopsis

    HOLA CHAVEZ (ME DA ESCALOFRIO ESE APELLIDO)....

    SI.....SI...ESTIMADO CAMARADA...PARECEN HONGOS......:sorprendido:
     
  7. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: consejo para phaleonopsis

    pues eso me lo temia, ya le he aplicado fungicida pero parece inmune pork no veo mejora, rotare de fungicida para ver que efecto tiene, puede ser que el hongo se halla vuelto resistente al fungicida que siempre uso.
     
  8. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: consejo para phaleonopsis

    hola a todos denuevo, pues hice el cambio de maceta de mi phal que estaba a base de carbon y un poco de musgo por este de la foto que es a base de carbon en el fondo y el resto de musgo blanco, y asi quedo.

    DSC01007.jpg DSC01008.jpg
    DSC01009.jpg
     
  9. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: consejo para phaleonopsis

    francisco a mi me parece que deverias sacar un poco la planta para evitar reciduos de humedad o agua en las primeras hojas nose tu pero de todos modos
     
  10. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: consejo para phaleonopsis

    muy buena observacion pipe.....te refieres a las primeras axilas de la phal????.....mmm creo que solo tendria que tener cuidado al regar, aunk si me da problema quito un poco de musgo.
     
  11. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: consejo para phaleonopsis

    :happy: Hola fjchavez, sinceramente yo la veo muy bien, ten cuídado, que aveces cometemos el error de excedernos y lo que logramos es estrezar a la phal, a mi parecer le falta un poco mas de humedad, yo estoy probando con la roca volcanica en maceta de barro y realmente va muyy bien, si quieres cambia la maceta por el barro, tal vez tengas mejores resultados, aunque debes recordar que para transplantar tienen que tener activas las raíces, osea que esten las puntas verdes, en cuanto a la floración, si la expones a más luz, se sentira mejor, pues les gusta mucho la luz, de vez en cuando un poco de sol tampoco le hace mal, siempre que cuídes que no se sobrecalienten las hojas, a las mias de vez en cuando las he sacado al sol pero tocando las hojas que no se calienten, cuando esto pasaba las retiraba rapidamente, y van muy bien, esta sacando nuevas raíces, espero haberte podido ayudar en algo.... un abrazo... ahh recuerd que ya vas ha entrar en invierno en Lima, ten cuidado con los hongos y bacterias.... saludos

    Janett