CONSEJO

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por JCNalvarte, 7/4/10.

  1. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    HOLA AMIGOS
    HACE UNA SEMANA Y MEDIA TUBE UNA PEQUEÑA VACIONES POR SEMANA SANTA, QUE ME MORIA QUE LLEGARA PARA IR A VER MIS CACTITOS EN LA CASA DE CAMPO (CHACRA) EN HUARAL A 400 KM AL NORTE DE PISCO.
    Y ME DI LA GRAN SORPRESA DE QUE UNAS DE MIS OROYITAS NO STABA MUY BIEN QUE DIGAMOS, PARECIERA Q SE ESTABA PUDRIENDO OPTE POR POR CORTAR Y EFECTIVAMENTE ESTABA PODRIDA HASTA MAS DE LA MITAD, SIN TENER A NADIE QUIEN CONSULTAR PORQUE ALLI EN LA CHACRA NO HAY COMPUTADORA Y PEDIRLES AYUDA A USTEDES, SE ME OCURRIO INJERARLO PORQUE ME REHUSABA A PERDERLA, Y LO HE INJERTADO CON UN SAN PEDRO (ECHINOPSIS PACHANOI) Y HA RESULTADO, PERO SE VE ALGO RARO, BUENO CON TAL DE VERLA BIEN ALLI ESTARA.
    QUE ME ACONSEJARIAN SI A DEJO ASI O ESPERO UN TIEMPO QUE SE RECUPERO Y LO DESINJERTO, PERO COMO HARIA PARA QUE SALGAN RAICILLAS. BUENO ALLI LAS IMAGENES...AYUDENME...:-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Bienvenido al foro Nalvarte:sorprendido:
    se ve muy bonita tu oroya injertada en el san pedro, creo que deberias dejarla ahi, esta preciosa asi, saludos.:5-okey:
     
  3. Raro pero hermoso JC, además el asunto era de primeros auxilios urgentes.

    Con respecto a desinjertar, no sabría que decirte, pero creo que tu preciosa Oroya si echaría raices si la pones en arenita ... espera a los expertos a ver qué opinan.
     
  4. Si tus vacaciones y la tarea de practicar el corte para hacer el injerto fué hace tan sólo semana y media... yo diría que debes esperar, los cactus son plantas que tardan un poco en presentar mejorías muy notorias, de hecho para tener semana y media de haber sido injertado luce perfectamente, incluso parece injertado de más tiempo por lo bien que luce el corte. Diría que esperes a que se reponga por completo :5-okey: