Consejos básicos de mantenimiento del césped

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por NERIO, 27/10/12.

  1. NERIO

    NERIO

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Villanueva de Duero - Valladolid
    Muy buenas a todos,

    A finales de junio me sembraron el cesped y pasado todo el verano se ve mas o menos bien, quitando alguna zona que no esta del todo tupida. En todo este tiempo no le he aplicado ningun abono ni fungicida, nada mas que agua y sol.

    Me surgen varias dudas, tengo bastante malas hierbas y no se si puedo aplicar abono+herbicida selectivo o por el contrario aplico solo el abono y el herbicida lo dejo para primavera, por eso de que el cesped es joven, tambien he leido que nada de escarificar ni airear por el mismo motivo de que el cesped es joven.
    Por otra parte el tema de la resiembra lo hago antes o despues del abonado? o la dejo para primavera?


    Un saludo y gracias a todos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda cesped octubre

    Hola

    El césped son plantas que crecen mucho por lo que se siegan a menudo. Para crecer necesitan constantemente sol, agua y abono. Deberías haberlo abonado en este tiempo.

    Si tu clima es frío, como imagino, andas justo ya para hacer un abonado de cara al invierno, pero debería ser con un abono alto en P y bajo en N.

    El césped se airea y escarifica y se echa herbicida cuando lo necesita, no por su edad. es decir, cuando el terreno está compactado y tiene tach y tiene hierbajos, o para prevenirlos si se cree que pueden aparecer facilmente (por ejemplo, si estás rodeado de campo). Aunque es raro que un césped tan joven lo necesite.


    saludos
     
Cargando...