Consejos de diseño para mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por staffy, 23/7/09.

  1. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Bueno, como veo que hay mucha gente con muchas ideas y muchas terrazas que se cae la baba de verlas, pues se me ocurre que a mi también me podiais dar algún consejo de como poder "vestir" la mía !!
    Suele dar el sol hasta las 5 o así y de vez en cuando vientecillo (lo digo por el tipo de plantas)
    Muchas gracias por vuestras ideas (que ya he copiado algunas ...)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Staffy, bonita terraza. No sé, supongo que para que puedan ayudarte tendrás que dar un poco más de pistas sobre lo que te gustaría para tu terraza... a no ser que no tengas ni idea, y entonces empezamos con un "brain strorming" :11risotada:
     
  3. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Yo veo que tiene muchas posibilidades:61buenazo:, y creo que aquí hay gente que te puede ayudar mucho, a mi me encanta!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos
     
  4. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Por ahora he puesto en la pared del fondo un jazmin (no podía faltar en mi casa) y las tipicas macetillas que juntas cogiendo esquejes de por ahí y una mesa de plastico provisional... jejeje.

    La idea es un tipo de decoración con macetones y plantas grandes. Me gustan las plantas con flores grandes. Poner alguna trepadora por alguna esquina...

    ¡¡¡ yo que sé!! decirme gustos e ideas.

    Gracias!!!

    [​IMG]

    .... perdonar que tenga la mesa puesta pero esk no tenia otra foto ....
     
  5. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Ala!!!! ya tiene otro colooorrr.... Lo que hace una planta, madre!!!!!!!!!!!!!!!;)

    Me encanta la estantería de forja en la que tienes macetitas!!!!:razz:

    Yo tengo buganvillas dobles, si las pones por la pared también te darán mucho color.(Creo que tienes sol, no?????)

    El jazmín a mi también me gusta mucho, yo tengo uno normal ( el que huele) y uno azul, que es muy vistoso pero no huele...lo puedes colocar en la misma pared...

    Bueno, son algunas ideas... los expertos te dirán mas...

    saludos
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    si te gustan trepadoras con flores grandes la dipladenia o mandevilla esta muy bien, hay varios tipos
    O una clematis q hay montones diferentes...
     
  7. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    jejeje, la estanteria .... la "recogí" de un contenedor .... jajajaja
    ¡¡ y no digáis que no habeis cogido alguna vez algo, seguro!! La tengo que pintar pero si que es bonita.

    Este finde quiero pasar por el vivero a ir viendo plantas y hacer una idea.

    Dipladenia y Mandevilla es la misma planta?? se parecen mucho, no? La terraza es muy luminosa y da el sol toda la mañana, qué requieren estas plantas??

    Os pongo una foto que acabo de hacer y veis como está ahora; mu pobre, mu sosa .... Y EL DE NEGRO; LO MEJOR DE MI CASA!!

    128c59380872f55984db53f4c739eb60o.jpg

    ¿alguna foto de terrazas de este estilo? Muuuchas gracias!
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Hola staffy que tal?

    Eh,,,no la recojas (la mesa..) que es mi hora de almuerzo, y sinceramente ayer salí un ratet y estoy como un descosío....:desconsolado: .

    Yo acabo con esos residuos...vá...que cuando hay hambre...:eyey:

    Bueno, esa terrazita está muy bien:52aleluya: .
    Yo lo primero que hacía.... es, celosía al canto!! sobre la pared del fondo,para eliminar la terraza del vecino de tu campo visual,consiguiendo de esa forma más intimidad.
    Después...directamente el riego a goteo.
    Tienes toma o no?
    Después ya..plantas a saco;)
     
  9. Hola Staffy,

    Yo tengo una Dipladenia a pleno sol y con un poquito de viento y está de maravilla, es muy agradecida. La riego cada dos día y abono cada dos semanas. Lo únco es que tienes que guiarla tu pero quedarás muy contenta con ella.

    Saludos y a disfrutar de esa maravilla de terraza.