Consejos generales sobre este cactus...

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por Felener, 23/8/11.

  1. Hola, saludos a todos/as. Hoy es mi vigésimo primer cumpleaños y un amigo me ha regalado este cactus, que investigando un poco descubrí que es un Gymnocalycium mihanovichii (Hibotan) injertado en un Hylocereus. Y bueno, como no tengo mucha idea de jardinería/botánica, me he decidido a registrarme en este foro que hace tiempo que sigo ^^ Espero que podáis darme algunos consejos generales sobre como hacer que este cactus crezca sano y fuerte, por ahora sé que tengo que transplantarlo pero no tengo idea sobre qué mezcla usar, cuando regar, etc... espero que podáis ayudarme! Gracias de antemano ;)

    thump_6832055gymnocalycium-mihano.jpg ]
     
  2. Bienvenido Felener :beso:

    Hay un tutorial para novatos en este subforo de cactus, es muy completo, podrás resolver dudas :5-okey:

    Te digo como hago yo: mezclo 2 partes de tierra de jardín negra con 1 parte de arena de rio con gravillitas. Ese es mi sustrato.

    En el fondo de la maceta pongo piedritas que ayuden con el drenaje.

    Ahora bien, como el pie del injerto es un cactus epifito, los riegos deben ser más frecuentes. Yo lo hago cada 15 días, un poquito de agua. Como en tu caso hay estaciones, casi mejor esperar que alguien de España te cuente como lo hace, pues creo que debe ser diferente ....

    Mucha suerte con tu Gymno, está muy lindo :ojoscorazon:
     
  3. Y crees que debería tenerlo en interior o en exterior? Muchas gracias por responder ;)
     
  4. Pues eso depende ... un interior sin sol ni aire, es perjudicial, pero un exterior a sol y agua, puede ser también fatal.

    Lo mejor un lugar donde le de sol, que sea ventilado, y esté resguardado de lluvias y granizos.