Consejos para comenzar a modelar mi Picea

Tema en 'Picea (bonsái)' comenzado por JakeOrth, 25/5/10.

  1. JakeOrth

    JakeOrth

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sur de Galicia
    Buenas!

    Qué alegría, conseguí esta picea estos días; a mi parecer tiene un aspecto estupendo. A ver si me podeis decir a qué clase pertenece...
    [​IMG]
    Pues a ver si empiezo a modelarlo. Desde casi el nivel del suelo el tronco se desdobla en V, supongo que eso podrá dar juego...
    [​IMG]
    Por otra parte, salen varios tronquitos a ras del suelo, esos recomendais cortarlos, no?
    He visto alguna imagen de bonsais con tronco en V, éste me gusta mucho...
    [​IMG]

    Soy todo oídos. Tiene que quedar una cosa bonita! Saludos!!!
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Tu mismo te marcas las labores que has de realizar entu arbol si quieres que se parezca al modelo que has escogido lo 1º que has de hacer es saber en que epoca puedes podar tu arbol y podar de ramas hasta la altura que te sugiere tu modelo, luego saber cuando es la mejor epoca de alambrado y siguiendo las tecnicas de alambrado en ramas gruesas darr a los troncos el movimiento que requieren,posteriormente seleccionar ramas y alambrar la copa de la forma mas parecida al modelo y mediante la poda y el pinzado formar las copas
    y dentro de unos años podras tener algo similar
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    tambien te mando estos esquemas que son adactables a tu arbol
     
  3. Priamo

    Priamo

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Zaragoza, España
  4. JakeOrth

    JakeOrth

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sur de Galicia
    Ufff, he estado "metiendo mano" a la picea, vaya selva que hay. Quería investigar como es la estructura del tronco. He hecho un esquema básico de lo que me he encontrado, para quien me pueda ayudar...
    [​IMG]
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    ¿aque le llamas tu ayuda?
     
  6. JakeOrth

    JakeOrth

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sur de Galicia
    Nul, pues como foro que es, pido consejos e ideas para modelarlo.
    Tengo en mente dejar los dos troncos principales, uno mas alto que el otro; supongo que para eso, tendré que cortar una rama de cada "V" superior.