Consejos para mi bonsái de ombú

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por TheMartin00, 17/1/13.

  1. Hola, me acabo de registrar y bueno, antes que nada les aclaro por cualquier duda que soy de Victoria, San Fernando, Bs. As., Argentina. Quisiera pedir consejos para mi Bonsai de Ombú, mi mamá lo podó todo y así quedó:

    https://img811.***/img811/7044/foto0514a.jpg

    Después de que lo podó yo le dije que lo dejara porque le haría mas desastre, y me preguntó si me lo quería quedar, entonces le dije que si, y bueno, hace 2 días que lo tengo y me gustaría saber como lo puedo cuidar bien.

    https://img585.***/img585/6366/foto0516ol.jpg

    Este bonsai era de mi abuelo y quedó abandonado durante 3 años desde que el murió y bueno, creo que también está bueno que yo me lo quede y lo cuide.
    Desde ya gracias por la atención
     
  2. robkal01

    robkal01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Consejos para mi Bonsai de Ombú

    Que tal cuanto tiempo tiene en esa maceta y con esa tierra Si dices que tiene 3 años abandonado imagina cuanto tiempo tendrá con esa tierra re recomendaría que lo cambiaras a una maceta poco mas grande o hay mismo si tu lo quieres pero con tierra nueva para Y recuerda los arboles son de exterior ocupan el sol sea media sobra y sol directo y también le caería bien que lo abonaras yo utilizo el abono triple 17 (17-17-17) es bueno
     
  3. Re: Consejos para mi Bonsai de Ombú

    Esa maceta es una nueva que tenía mi abuela y me la regalo, le cambié toda la tierra y le corté todas la raíces menos las mas importantes, no se que abono es el que me dio mi abuela pero voy a comprar ese que me dijiste, gracias por el consejo
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Consejos para mi Bonsai de Ombú

    Hola Martin
    El ombu no es complicado para cuidar, es un arbol rustico y fuerte. Tenes que ubicarlo a pleno sol, regar cuando veas la tierra seca, no te pases con el riego. Fertilizar regularmente, sin exagerar, asi no se te agrandan mucho las hojas.
    suerte
     
  5. Re: Consejos para mi Bonsai de Ombú

    Hola, gracias por las respuestas, mi papá por accidente compró el abono K25, ese es bueno para este tipo de bonsai o cualquiera sirve igual, perdón por tantas preguntas es que recién empiezo con todo este tema
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Consejos para mi Bonsai de Ombú

    no lo conozco